Sobre comprar oro. Dudas.

pero que me cuentas??? hay que ser Julai para poner esos posts con la foto de la pilinguilla esta que parede anuncie cava Rondel Oro. vamos.

ya se porque Eurogold no sirve a España.... les llamé el otro dia y ........ resulta que en Correos ultimamente les han extaviado ya 3 o4 paquetitos..... resultado? no se ENVIA a España!!!

pais de chorizos!!!

pues nada, ya se sabe....como esto no es America y no podemos darle a la manivela pa imprimir yuros, a subir impuestos y a gastar en obra publica, que asi se levanta un pais, seguro. ZP campeon.

a gai el ultimo a comprar oro...pues !

y algun arma

nos vamos a tomar X CUL..

pero que me cuentas??? hay que ser Julai para poner esos posts con la foto de la pilinguilla esta que parede anuncie cava Rondel Oro. vamos.

ya se porque Eurogold no sirve a España.... les llamé el otro dia y ........ resulta que en Correos ultimamente les han extaviado ya 3 o4 paquetitos..... resultado? no se ENVIA a España!!!

pais de chorizos!!!

pues nada, ya se sabe....como esto no es America y no podemos darle a la manivela pa imprimir yuros, a subir impuestos y a gastar en obra publica, que asi se levanta un pais, seguro. ZP campeon.

y algun arma

Por eso siempre digo que el papel por correo y el oro en mano.

Parece que en correos ya han aprendido a distinguir el oro...

pais de chorizos!!!

y algun arma

Hace un mes compré un par de onzas en una tienda alemana online llamada Auruminvest. La verdad es que me daba un poco de yuyu el envío por correo.

Se ve que el alemán que lleva la tienda pensó lo mismo del correo español y en el remite en lugar de Auruminvest puso su nombre, Rolf Kaiser. Envío en una caja del tamaño de las de un teléfono móvil, que podría ser cualquier cosa.

Sin problema.

Cada vez mas cerca

Poquito nos queda ya. Mucho ojo a las evoluciones que se van a producir. La cuenta atras ha comenzado.

Saludos y buenas inversiones a todos.

Hola a todos, tengo un lingotede oro de 1kg que quisiera vender en Eurogold porque me dan algunos miles mas que en España, quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia en estas ventas que me pueda ayudar, no se como es la historia si llego alli y me dan el dinero y ya esta o necesito varios dias....No tengo idea de Frances. Muchas gracias

Hummm me he pasado toda la tarde leyendo los hilos de oro....y bueno tengo un lio.....

A ver, mi planteamiento es el siguiente; tengo algo de pasta y me gustaria comprar unas moneditas de plata y oro, mi intencion es no gastarme mas que el 20% de mis ahorros.

Mi intencion no es invertir ( el oro no da dividendos ni intereses) , lo que me gustaria hacer es una especie de coleccion de moneditas

Me parece mejor que gastarme la pasta en relojes ( me gustan ) dado que tendre una bonita coleccion y ademas dentro de X años podre venderla y recuperar el dinero, ganar o perder muy poco (eso creo....)

Lo que no entiendo bien es si los pandas , los krugers las filarmonicas etc.... no tienen valor numismatico por qué algunas son mas caras que otras teniendo todas un 999 oro

¿Hay monedas mas dificiles de vender?

Seria una tonteria ir comprando por ejemplo 2 monedas de un tipo, luego otras dos de otro etc... ( directamente relacionado con lo del precio xd)

Supongo que se sobreentiende que no me interesa la numismatica ( mejor los sellos juas ) , sino que quiero tener algo que valga y pueda coleccionar.

Espero que no este repetida mi pregunta, pero es imposible leerse todas las paginas ....y buscando "oro" no sale nada (digo yo que la palabra es muy corta)

Saludos y gracias por adelantadop

Habla con monsterspeculator,no es barato,es nuestro pasaorero
dile que vas de parte de tiogilito y te hara un buen precio
Ademas como eres de Madrid y el tambien puedes quedar en una cafeteria o asi

PD
Ten ojo si dice algo de enseñarte una pipa dile que tu no vas de ese rollo ,que eres hetero

Jejejejej Votin despues de leer los hilos clave durante toda la tarde me ha hecho gracia que me mandes a Monsterspeculator despues de los piques que teneis.

Muchas gracias, la verdad pensaba mandarle un privado para proponerle que me vendiese algo; pero antes tengo que resolver un par de dudas como las que plantee arriba.

Saludos

Hummm me he pasado toda la tarde leyendo los hilos de oro....y bueno tengo un lio.....

A ver, mi planteamiento es el siguiente; tengo algo de pasta y me gustaria comprar unas moneditas de plata y oro, mi intencion es no gastarme mas que el 20% de mis ahorros.

Mi intencion no es invertir ( el oro no da dividendos ni intereses) , lo que me gustaria hacer es una especie de coleccion de moneditas

Me parece mejor que gastarme la pasta en relojes ( me gustan ) dado que tendre una bonita coleccion y ademas dentro de X años podre venderla y recuperar el dinero, ganar o perder muy poco (eso creo....)

Ya sabes lo importante todo articulo de coleccion tiene el precio que alguien este dispuesto a pagar que hoy puede ser x , y mañana o en 10 años x+-y

Lo que no entiendo bien es si los pandas , los krugers las filarmonicas etc.... no tienen valor numismatico por qué algunas son mas caras que otras teniendo todas un 999 oro

Tienen "demanda" en el mundo mucha gente los colecciona , son reconocidos , tiradas cortas ...........

Si , por ejemplo las 100ptas de 1966

Seria una tonteria ir comprando por ejemplo 2 monedas de un tipo, luego otras dos de otro etc... ( directamente relacionado con lo del precio xd)

Depende de los precios y portes que consigas

Supongo que se sobreentiende que no me interesa la numismatica ( mejor los sellos juas ) , sino que quiero tener algo que valga y pueda coleccionar.

Pieza bullion a 15€/oz---------0,48€/g (facil vender )
Duro plata a 10€/25g.900-----0,44€/g (Historia a precio de saldo)
Pakillo 1966 a 5,5€/19g.800---0,36€/g (¿miércolesplata?)
12€Circulante 12€/18g.925----0,72€/g (simpre valdran min 12€)

Como opinion mia, empezaria con duros de plata, fijandome que las estrellas y el plus ultra se vean , con unos 500€ puedes hacerte con una coleccion de duros del Centenario aceptable , con piezas de Gobierno provisional ,Amadeo I , Alfonso XII y XIII.

O monedas de 12€ circulantes cada año sale una nueva o 2 , guarda x cantidad cada año . Como ejemplo las monedas de 2000 ptas del 1999 en adelante por catalogo pasan los 24€.

Espero que no este repetida mi pregunta, pero es imposible leerse todas las paginas ....y buscando "oro" no sale nada (digo yo que la palabra es muy corta)

El proximo domingo date una vuelta por la plaza mayor.

"Ya sabes lo importante todo articulo de coleccion tiene el precio que alguien este dispuesto a pagar que hoy puede ser x , y mañana o en 10 años x+-y"

Soy consciente de esto, por eso quiero solo oro y plata que en principio no dependen del valor de coleccionismo. Y quien sabe si dentro de 20 años valdra por su valor en oro y algo mas por coleccion, pero en principio no quiero depender de esto.

Gracias por la info!!

Saludos y bienvenido al foro.

Tu estrategia de inversión es la más inteligente: Comprar metal que tenga potencial numismático pero no pagar por la numismática.

Pero en general es muy difícil comprar por el valor del metal algo con potencial numismático. Si tiene potencial ya está incorporado en el sobreprecio del metal generalmente.

Por ello en la práctica lo que uno hace es comprar lo que tiene un mínimo premium numismático esperando que este aumente en el futuro.

El problema de hacer "una colección" como tienes en mente es que, si la colección es interesante, siempre tendrás monedas clave que son caras. También tienes que decidir de que calidad quieres las monedas y eso tiene un premium importantísimo.

La mejor estrategia numismática que conozco, y que ha sido explotada en USA, es invertir en monedas de calidad cercana a las mejores (que siempre tienen un premium importante) y esperar que el premium aumente.

Otra estrategia mejor, que no juega con la numismática, es invertir en monedas sin premium pero de países en los que se prevee que la demanda sea importante. Por ello la moneda americana siempre me ha parecido interesante.

Última edición:
Gracias por la bienvenida, no se si he entendido bien lo que dices, mi intencion Monsterspeculator era hacerme una "coleccion" (que se quedara en "grupo de" por los importes) de monedillas con el paso del tiempo; pero yo me referia solo a filarmonicas,pandas etc... Esto se llama moneda bullion ¿no?

Lo que no se es si dentro de 20 años , una filarmonica del 2010 valdra más que ahora , pero vamos la estrategia es casi la misma que para las moneditas del banco de españa como comento zipote_ca.

No se si lo que me decias tu es lo mismo que pretendo hacer yo.

Ahora estoy releyendo el hilo de oro (un poco peñazo pero no quiero que se me escape nada) y tengo que pensarme si comprar ahora o esperar a que baje .... La pregunta del millon, bajara, no bajara xd

Saludos y gracias

Gracias por la bienvenida, no se si he entendido bien lo que dices, mi intencion Monsterspeculator era hacerme una "coleccion" (que se quedara en "grupo de" por los importes) de monedillas con el paso del tiempo; pero yo me referia solo a filarmonicas,pandas etc... Esto se llama moneda bullion ¿no?

Lo que no se es si dentro de 20 años , una filarmonica del 2010 valdra más que ahora , pero vamos la estrategia es casi la misma que para las moneditas del banco de españa como comento zipote_ca.

No se si lo que me decias tu es lo mismo que pretendo hacer yo.

Ahora estoy releyendo el hilo de oro (un poco peñazo pero no quiero que se me escape nada) y tengo que pensarme si comprar ahora o esperar a que baje .... La pregunta del millon, bajara, no bajara xd

Saludos y gracias

Las monedas bullion en general no tendrán nunca ningún valor numismático. Al contrario. Pueden perder premium con el tiempo...

(eso no quita que en los años de menor acuñación se paguen más)

No he leido este hilo.
Por lo tanto me permito opinar sobre el puro oro.

Si no quieres arruinarte , no compres oro ni plata. Compra acciones de cualquier empresa que cotize entre las 10 primeras del IBEX.

Mi intencion no es invertir, en cambio quiero diversificar y ademas es una forma de coleccionar algo que conserve valor (o no fluctue tanto como otras cosas) y las monedas molan xd.

De todas formas todavia estoy pensando que hacer, a lo mejor empiezo gastandome 250€ y ya veremos dentro de un tiempo.

Las monedas bullion en general no tendrán nunca ningún valor numismático. Al contrario. Pueden perder premium con el tiempo...[/QUOTE dijo:
Entonces, si he entendido bien, lo que seria "lo suyo" es tener capital invertido en monedas con cierto valor numismatico pero que el valor principal sea el metalico .

Volver