Smartphones que parten de 8gb de rom y luego tienes de 256gb o más. ¿Estamos locos?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Muchos móviles de gama baja vienen con 16/32gb de rom. Más 16 que 32. Todavía los hay rozando los 100€ con 8gb de memoria interna.

Pero a partir de 200€ ya tienes de 64gb y son habituales de 128 y 256gb. Creo que hay versiones top de 512gb.

Sobre la ram hay teléfonos con más ram que un pc de gama baja. Pero no me quería centrar en eso. Tengo un smartphone con 8gb de rom del 2015, que tengo quitados los servicios de google y cyanomodgen instalado, pocas apps y sólo me queda 1gb libre.

Tengo una tablet samsung de 16gb de rom y que sin apps sólo tienes 8gb libres. En los smartphones o tablets de marcas conocidas suelen traer capas con mucho bloatware. Es decir, apps que te meten de serie sin tú pedirlas. En mi caso puedo deshabilitar algunas, pero no borrarlas. En una tablet de gama baja te meten google, drive, one drive, excel, word, apps de samsung de mensajería, el chrome, el propio navegador de samsung....

¿Para qué quieres todo repetido?. ¿Para qué quieres word en la tablet si no puedo enchufar la impresora e imprimir documentos?.

Actualmente ya 16gb de rom quedan muy cortos. Lo mínimo son 32gb y cuidado, que en 2 años estarás igual que yo con la tablet de 16gb. Las apps cada vez ocupan más. Se van mejorando y se van centrando en lo estandar, que son aparatos con mucha memoria interna. Actualmente hay cosas que ya no van sin app. Tienes apps para todo. Del banco, del supermercado, periódicos online..... No puedes tirar siempre de navegador web como en pc.

Habrá gente que se compre un octacore de soc con 3gb de ram y tendrá que cambiarlo porque la memoria interna se empieza a quedar corta y tienes que borrar apps. Instalar programas en la sd, no es la solución. A mí me ha dado problemas. Las microsd son más lentas que una memoria emmc y suelen corromperse con facilidad. Yo una vez perdí todos los programas porque de un día para otro el teléfono no reconocía las apps de la micro sd.

Aparte están los aparatos que no te dejan meter micro sd, como algunos de gama alta o los de apple. Están sacando terminales con cierta potencia, que ya el freno para venderte otro es comprarte otro que tenga más memoria, para seguir haciendo lo mismo.
 
Última edición:
Exactamente, yo suelo imprimir hojas de cálculo desde el móvil a través de la app de Brother.

Los 256gb son para darle un uso profesional al smartphone, pagar el sobrecoste para llenarlo de candy crush y similares es de iluso.

Yo le doy uso profesional, con varias app's obesas instaladas y con 128gb me sobran.
 
Exactamente, yo suelo imprimir hojas de cálculo desde el móvil a través de la app de Brother.

Los 256gb son para darle un uso profesional al smartphone, pagar el sobrecoste para llenarlo de candy crush y similares es de iluso.

Yo le doy uso profesional, con varias app's obesas instaladas y con 128gb me sobran.
Exacto.
Los móviles, la mayoría, son ordenadores pero en tamaño pequeño.
 
Yo voy a pillar ahora uno de 36, el que tengo con 16 lo he aguantado cuatro años, pero ya empieza a fallar la batería que es fija, pero la verdad es que estoy contento con el resultado.
 
¿ROM? ¿RAM?

hqdefault.jpg


Ahora en serio, tú de lo que hablas es de MEMORIA FLASH que es lo que se conoce vulgarmente como "almacenamiento interno", esto es totalmente diferente a la ROM o a la RAM. Sería el equivalente a los "discos duros" de un ordenador, sean estos HDD o SSD.

Y efectivamente en el móvil con 32 gigas vas que chutas.
 

Esto da para otro tema. En mi tablet de 2gb sólo me quedan 600MB libres. ¿What?. Si tienes 3gb se come la mitad y sumando. Alguno dirá que coge caché. Pero tiene demasiados servicios en segundo plano para ser un S.O de móvil

He tenido tablets windows con atom, en los que el windows absorbe 700mb. El resto te queda libre.
 
A todo esto acabo de recordar a mi amiguete que siempre criticaba los moviles caros, que pa que quiero yo eso, etc. (cuando me pillé el HTC ONE de 2013) pero ahora siempre se compra los "buques insignia" de Xiaomi, es la doble vara de medir.
 
Outlook me absorbe 500mb, opera 250MB, cualquier app corriente pasa de 100MB. 32gb de ahora, en 2 años serán los 16gb actuales. No dan para nada. Si venden esos de más memoria es porque van a ser más duraderos que los de 32gb. Hay juegos que ocupan ya varios gigas.

Sobre la rom:

Una ROM, si hubiera que explicarlo con muy pocas palabras y mucha sencillez, diría que es el sistema operativo que trae el móvil, pero estaría siendo un tanto impreciso. Una ROM (por sus siglas Read Only Memory, Memoria de Sólo Lectura) es, realmente, el sistema operativo unido a otros archivos que permiten que el Android pueda arrancar. Android es, pues, una de las partes de una ROM.

Junto al sistema operativo tenemos el kernel, o núcleo, que sería el encargado de comunicar al software y al hardware para que trabajen en armonía, con lo que el nombre le viene como anillo al dedo. El kernel que usan los dispositivos Android es Linux que, gracias a ser software libre, se ha podido portar a toda clase de dispositivos móviles.

Dentro de una ROM encontramos también la interfaz gráfica de usuario, conocido como GUI, que permite al usuario interactuar con el sistema, así como otros archivos que ayudan a que el teléfono pueda usarse debidamente, incluidas sus conexiones (datos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, etc.).

Nos estamos refiriendo al S.O android en su memoria interna.

¿Qué es una ROM en Android?: definición y tipos

Cuando quieres actualizar o modificar android instalas una rom. Una rom android puede ocupar ahora perfectamente 6gb. Pero a esto hay que sumar las apps funcionales del teléfono. Contactos, google, navegador web, correo, eso suma a parte.
 
Lo refloto. Quise probar si mi tablet samsung admite poner la sd como memoria principal. Pues al parecer no es posible. Samsung capa dicha posibilidad. Si quieres hacer eso toca tirar de apps externas, root y/o custom rom. Cosa que estoy capado porque mi tablet es un modelo poco vendido y hay poca scene.

Ayer le instalé un juego de 3gb y sólo me quedan 3gb libres. Es decir, que ya prácticamente no puedo meterle otro juego similar. Así acabas comprando algo de mayor capacidad y así la siguiente, la siguiente.....

Tened presente que si pilláis algo samsung de gama media/baja eso no se te permite hacer. Al menos de forma sencilla y en este caso no me permite mover la aplicación a la sd.
 
Volver