Sistema de videovigilancia mediante ip cam

Latun King

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Lugar
Más allá de la cúpula del latún
Como el tema de los robos va en aumento, conozco 3 casos cercanos a los que les han robado en el domicilio en los últimos meses, pues he buscado un sistema de alarma que se adapte a mis necesidades lonchafinistas, para en caso de que me fuercen la puerta si estoy fuera, enterarme al momento.

Después de ver varias opciones de alarmas con gsm y otros sistemas, me he decidido por una ip cam. Para utilizar este sistema hace falta una conexión a internet.

Las características de esta ip cam es que tiene detector de movimiento, avisador de alarma sonora opcional y además te avisa por correo-e cuando salta la alarma y te envía fotos del momento. La ventaja es que si entran, cuando la ip cam detecta el movimiento, aunque la desenchufen, el aviso y las fotos ya se han enviado al correo-e. Si tienes smartphone con conexión a internet, enseguida ves el mensaje y las fotos. Además para que funcione no hace falta que el ordenador esté encendido.

Esta es la ip cam que me he instalado:
http://www.foscam.es/images/FI8918W-de color.jpg

Cámara IP FI8918W: WiFi, Infrarrojos, Sonido

PS. Es difícil evitar el robo si deciden entrar a casa, pero si entran y te enteras en el mismo momento, puedes llamar a la policía y los cacos tienen menos tiempo para destrozarte la casa buscando en bancolchón los billetes de 500 euros que tenemos guardados los bubujos para comprar a tocateja. :D

El sistema también sirve para vigilar a niños, ancianos, empleadas de hogar, etc.

Última edición:
¿Y vas a confiar a una ADSL toda la seguridad?

¿Y vas a confiar a una ADSL toda la seguridad?

No, es complementaria, también tengo de hace tiempo instalada estratégicamente una alarma independiente con energía autónoma de batería por si se va o cortan la luz.

Como he dicho antes, no hay ninguna garantía de evitar robos, la ventaja del sistema es ganar tiempo para que no tengan todo el tiempo del mundo en rebuscar, o lo que es peor, entrar en casa sin saber que hay ladrones dentro y pegarte un susto de fin.

Esto le pasó hace años a una vecina, los ladrones entraron por el método del resbalón, habían vigilado los horarios, pero no contaron con que a la mujer se le olvidaron las llaves del negocio y volvío 20 minutos más tarde a por ellas, casi le da un infarto cuando se los encontró dentro.

Última edición:
No sé cuanto minolles o lingotes de horo tendrá guardado el burbujarra medio en su domicilio, pero también se pueden usar modems 3g.

Idea: un netbook barato d 200e o menos (con bateria por si los cacos cortan la luz), +varias webcams USB (baratitas 10-20eur cada una) +modem 3g +adsl.

Puedes ir guardando todas las imagenes en un hosting barato de estos d server virtual 3usd al mes (le montas un server samba y ya lo tienes como unidad remota barata). Y en caso de perdida de conexion ADSL que se use la 3g.

Y ya tienes un sistema de videovigilancia a prueba de bombas, y barato.

Tambien te puedes comprar leds de IR para grabar en la oscuridad, las camaras normales captan IR, probad a apuntar a una camara cualquiera el mando de la TV y observar como por la camara podéis ver como se ilumina el led IR que lleva el mando en la punta.

En lugar de un netbook, hasta incluso con una tablet de esas de 59 euros se puede instalar el sistema que recomiendas.

En lugar de un netbook, hasta incluso con una tablet de esas de 59 euros se puede instalar el sistema que recomiendas.

hay alguna tablet d 60e con USB que se le pueda meter la dist de linux que quieras?

hoy en día cualquiera puede hacerse un sistema de vigilancia a prueba de bombas con poco presupuesto.

eso se puede hacer con un movil con android , y con 3g ..

Hola a todos, yo me he comprado una camara foscam, todavia no me llego. Hay un post de camaras ip completisimo, pero aqui me doy cuenta que sabeis mucho. Me interesa saber como tener grabacion remota y estas cosas que estais hablando.
Los dejo el enlace de forocoches si no se puedo poner enlaces de otros foros pido disculpas:
[HILO OFICIAL] Camara IP Vstarcam F6836W - ForoCoches

hay alguna tablet d 60e con USB que se le pueda meter la dist de linux que quieras?

[..] .

Las tablets más económicas están sobre los 90 €, pero en mi ciudad hay una tienda que a veces hace ofertas para quitarse stock. Hace unas semanas ofertaron unas tablets woxter por 59 euros, la pantalla era de 7'' pulgadas, un procesador a 1.2GHz, 512MB de RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 32GB, webcam y pantalla multi táctil.

No sé si será suficiente, pero si es mejor utilizar un netbook, yo conseguí uno en la tienda que he comentado por 99 euros.

Cómo instalar ubuntu en tablets:
Review Cómo instalar Ubuntu en nuestras tablet.

Se sale como tal del hilo, pero para quien no las conozca pudieran ser interesantes: cerraduras via radio. Se colocan por el interior de la puerta. Las comercializa al menos una empresa, creo recordar que de Zaragoza, por unos 300 €.
CERRADURA DE SEGURIDAD INVISIBLE POR CONTROL REMOTO, NO BUMPING - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=Z1eJDXzPwIU&antiestéticature=related

Se sale como tal del hilo, pero para quien no las conozca pudieran ser interesantes: cerraduras via radio. Se colocan por el interior de la puerta. Las comercializa al menos una empresa, creo recordar que de Zaragoza, por unos 300 €.
CERRADURA DE SEGURIDAD INVISIBLE POR CONTROL REMOTO, NO BUMPING - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=Z1eJDXzPwIU&antiestéticature=related

¿Y qué ocurre si se te acaban las pilas de la cerradura estando fuera de casa?... porque esta cerradura no hay cerrajero que la abra

¿Y qué ocurre si se te acaban las pilas de la cerradura estando fuera de casa?... porque esta cerradura no hay cerrajero que la abra
Yo no la tengo en mi casa, y tampoco les quiero hacer publicidad gratuita, pero su página web -que acabo de mirar- dice:
Remock Lockey está preparada para "guardar" energía suficiente para realizar una última apertura antes del cambio de baterías, aunque las pilas estén agotadas.
Una cosa que no me gusta es que no va atornillada a la puerta sino pegada con un adhesivo.
remocklockey
WWW.CERRADURADESEGURIDAD.ES CERRADURA DE SEGURIDAD INVISIBLE AL EXTERIOR, NO BUMPING - YouTube
Y disculpas por manchar el hilo, pero creo que es interesante conocer este producto.

Los pc dentro de casa como medida de defensa son eficaces pero hasta cierto punto
¿Vas a consultar el correo o el movil 5 minutos antes de entrar en casa? El 99% de las veces no.

La disponibilidad de la conexión a internet (como vía de aviso) es algo que no esta ni mucho menos garantizado, salvo que pretendas comprarte una maquina perfectamente preparada para ello.

Me da la risa los que dicen de hacer esto con un tablet o un portátil, os lo digo porque tengo varios sistemas caseros (cutres y no cutres) de servidores y es fácil que los discos, o la conexión a internet falle, sobretodo teniendo en cuenta que queréis montar cámaras permanentemente conectadas (y grabando a un buffer de disco ¿verdad?) y si ocurre algo que levante una conexion ADSL/3g y nos envíe una alerta SMS al móvil.

Bueno el que lo quiera hacer con android, que por favor no se olvide de ponerlo aqui.

Si alguien quiere hacer algo asi, mejor que tire por ordenadores de bajo coste (ARM), con memorias solidas y USB.

Enterao además de hejperto en geopolítica, en jovenlandeses y en judíos, también eres hejperto programador en Android?

no se programa en android orate los huevones , se programa en c usualmente..

y no soy experto programador pero si me pongo lo hago...

Yo también estuve pensando en poner una IP CAM en casa, y dentro de los modelos que ví, la que mejor relación calidad/precio encontré fue esta:

Cámara IP FI8918W: WiFi, Infrarrojos, Sonido

Lo que me echó para atrás fue pensar que alguien con más conocimientos en seguridad que yo, pudiera entrar en mi red y espiarme mientras me meto el dedo en la nariz :roto2:. Y aunque nunca ocurriera, siempre estaría ahí esa posibilidad, y mi paranoia no me dejaría descansar tranquilo.

Además, no le veo mucha utilidad a verle el antifaz al caco que te roba en tu propia casa, y seguro que llegado el caso, un juez denegaría la grabación como prueba, porque estás violando la privacidad del ladrón y tal... no les has informado ni te han dado su consentimiento, y la Agencia de Protección de Datos te pondría una multa :XX:. Está bien para vigilar bebés, a la asistenta y tal, pero no es el caso.

Volver