¿Sirve para algo la LISTA ROBINSON?

Se llama "Lista Robinson" por Robinson Crusoe. Se supone que quieres que te dejen en paz, como a un naúfrago en su isla.

Sí rotundo. Desde que me he apuntado no he vuelto a recibir llamadas de spam.

Todas las compañías que hacen prestación de servicios comerciales por llamadas telefónicas han de tener conocimiento de los usuarios inscritos en la Lista Robinson. Es obligación, por ley.

Llevo en esa lista años, de hecho me inscribí tras una vacilada de un comercial, tras años mandándoles a freír pepinos, por las buenas, por las malas o fingiendo que mi teléfono era de una guardia de hospital. En todo este tiempo solo ha contactado conmigo una célebre ONG, que creo que tampoco están autorizadas.

Les dices que les denuncias y cuelgan. También añades ¿Tu eres orate? ¿Me vas a decir tú si estoy o no?

Creo que en un principio cruzan tus datos en bases de datos de compañias y solicitan la eliminación de estos datos, eso puede tardar meses. Por tanto, si das tus datos nuevamente después de lo anterior, pues posiblemente vuelves a aparecer. Posiblemente los del Robinson comprueban cada x tiempo, que no estes inscrito en ninguna, pero tambien pueden pasar meses entre revisiones.

Si estas registrado en la web hay el apartado de "Revocación de llamadas", donde puedes introducir tu compañias que has sido cliente y tienen tus datos, para que no te den la murga.

Lo otro es que los latinis sean spameadores vividores, que esten situados en Guachinate y por tema legal se puedan pasar la lista por el forro de sus huevones morenos y peludos. O directamente, como no han bajado del árbol, no le den importancia a las posibles consecuencias legales.

Si, en mi caso dejaron de hacer llamadas de publicidad

Sí, funciona. A mi dejaron de llamarme.

Lo curioso es que con el mismo usuario puedes añadir teléfonos y emails sin que luego pidan verificarlo con un mensaje. Vamos que puedes añadir el de cualquiera.

En mi caso no, me siguen llamando comercializadoras de electricidad una vez cada dos días aprox.

Volver