Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

Coke_08

Himbersor
Desde
21 Oct 2021
Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.

Fui hace mucho tiempo aconsejado por el neurólogo por un tema de insomnio y la tía no paraba de repetirme con condescendencia las típicas chorradas del "date un baño caliente antes de acostarte, no tomes mucha cafeína, tómate un vasito de leche caliente.."

Me cansé y la dije: pero vamos a ver, usted cree que antes de venir aquí no he probado esas cosas? ya las he probado y no sirven para nada, o mejor dicho, sirven para alguien que duerme perfectamente y un día le cuesta un poquito, pero para mi que llevo años con esto ..
jorobar si me cuesta dormir hasta con el lormetazepam cree que me voy a dormir con un vasito de leche?

La pedorra no sabía dónde meterse

Conclusión: un buen psiquiatra, HOMBRE puede que te ayude
La típica MUJER psicóloga pedorra es perder tiempo y dinero.

Ni que decir tiene que tenía 10 sesiones pagadas y a la segunda ya no fuí

Última edición:
no tienen una varita magica, al igual que cualquier otra profesion, si vas al mecanico con un siniestro total no te va a arreglar el coche.

La psicologia es como un arbol con varias ramas, para mi la mas fiable es el psicoanalisis mas que las terapias conductales y todo eso.

Dices que entras en periodos melancolicos, freud decia que
Freud intuye que la melancolía consiste en una especie de duelo provocado por una pérdida de la libido descrita como una especie de "hemorragia libidinal.". La noción de pérdida destaca en la melancolía. En el duelo, el mundo se convierte en pobre y vacío; en la melancolía, es el yo mismo el que se vacía y empobrece.

Los psicólogos me parecen tan inútiles como los profesores de nuestro país. Por cada uno bueno debe haber 50 malos, y si son mujeres mucho peor. No sirven para tratar hombres y dudo de que hayan tenido algún problema grave en la vida que les sirva como experiencia para aconsejar a nadie, por mucha carrera que tengan. Me parece mejor solución leer libros y artículos sobre psicología, o lo que sea que te esté afectando, por tu cuenta y pensar tú mismo en una posible solución. Esto lleva mucho tiempo, pero al menos no te cobra nadie por ayudarte.

Puedes ir a confesarte y le sueltas el rollo al cura que eran los psicólogos de antes, con la penitencia que ponían a las marujas de rezar ya no tenían tiempo de comerse el tarro.

La psicología en algunos temas roza las ciencias paranormales... también trata de suplir los vacíos de la religión y la filosofía con rollos tipo pensamiento positivo y otras soplapolleces.

Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
Te va a funcionar mejor meditar y algun buen libro que toque en profundidad qué es el ser humano.
Quiza seas un buscador.
Yo he estado algun que otro año sintiendo algo parecido.
No sabes que es, pero en esas temporadas que mencionas, te sientes incompleto.
Y parece que todo alrededor es una ilusion a la que le falta algo. Como si fuese un sueño persistente

Sí. Es una persona que no te conoce de nada y te hace preguntas sobre cosas que tú mismo le cuentas. No te juzga ni te hace sentir incómodo ni te dice lo que tienes que hacer. Es como tener un espejo de tí mismo que te ayuda a darte cuenta de patrones y formas de funcionar de las que no eras consciente. En mi caso funcionó.

Te diría que no, de hecho, te sientes algo ridículo contando tus problemas a un tercero, que cuando llega la hora, te dice que hasta aquí, te veo en una semana...

Personalmente, lo que mejor y más me ha ayudado es romper con la causa del estrés o ansiedad yo mismo, por ejemplo, alguna excedencia que otra de unos meses para descansar, pasear y hacer deporte sin tener que estar pendiente de trabajar, me ha venido de perlas.

Yo he estado en tres.

Dos pedorras inútiles, tirar dinero y tiempo.

El tercero, un hombre mayor, sabio y muy caro. Mano de santo, cambio mi vida, uno de los mejores de Madrid. Tuve mucha suerte de dar con el
Esto pero cambiando psicólogo por médico/dentista/abogado y que porras cualquier otra profesión.
La fruta realidad que nadie te va a decir.
Ni en peluquería son mejores...

Esto pero cambiando psicólogo por médico/dentista/abogado y que porras cualquier otra profesión.
La fruta realidad que nadie te va a decir.
Ni en peluquería son mejores...

Pocas profesiones se pueden comparar a la de psicólogo. Una profesión donde no hay nada medible. Si no trabaja bien siempre puede decir que no pones de tu parte. Un abogado puede decir que el juez decide, pero tiene que hacer el trabajo él y conocer las leyes y resquicios.

He conocido personalmente a alguna psicóloga en el trabajo y con el tiempo me ha parecido una completa iluso como muchos quedabien y falsos que hay por ahí.

Ya dijeron aquí como era una de estas como pareja. Taradas.

Volver