Sin cobertura 3g...

Pero en lo del tamaño ya hemos llegado al tope. Como ejm mira mi Mate 20 X, su dueño anterior lo dejó por ser demasiado grande (tiene ahora varios Samsung modernos que tienen un tamaño menor al del Mate). Ese tope puede variar para cada persona, pero para todos hay un tope donde no puede crecer más. Así que ya la única via que les queda son las pantallas flexibles.

Si te fijas incluso han pasado a los móviles más alargados porque tampoco se podía aumentar igual la anchura, pues ya según la mano de cada uno, a partir de cierta anchura no se puede sujetar bien ni es cómodo. Y ahora nos encontramos con móviles que se alejan mucho del formato 16:9.

Aunque yo pienso que en en un futuro nos reiremos de cómo usábamos móviles tan grandes, y de tener que sujetarlos con la mano. El futuro me lo imagino con unas gafas ligeras que proyecten una pantalla virtual gigante en nuestros ojos. Ya no tendremos ni la limitación de tamaño, ni la molestia de tener que sujetar el móvil y, en muchos casos, dejaríamos de ver a tanta gente encorvada por su uso. Claro que a saber cuánto queda para ese futuro.

¿Qué hemos llegado al tope?. Hace no mucho el tope eran 6.5". Ahora los hay de casi 7" y alguno chino lo sobrepasa. La trampa es que la mitad de la población son muyeres. Éstas tienen bolsillos de risa. Llevan los smartphone en el bolso. Quieren normalizar esto en los tíos:

bandolera-mediana-de-hombre-kcb-hole.jpg

Que me niego. Es un riesgo de pérdidas y de robos. Además las marcas no me tienen que obligar a llevar eso o aquello por llevar su producto encima.

Recuerdo hace años, cuando salió el ipad, que la gente decía que era un trasto para llevar los viajes en tren. Que era mejor una consola portátil, mp3, etc... porque ocupaba menos espacio. Estamos en una situación similar.

Sobre lo otro. Lo que quieren poner de neuralink de Elon Musk (un chip en el cerebro), evidentemente no me interesa eso. Vivimos demasiado conectados. La gente ya no sabemos casi movernos sin depender en exceso de la tecnología. No vería mal, una especie de base y una base holográfica, tipo película de ciencia ficción. Pero casi que prefieren colarte antes un implante en el ojo

De toas formas, ¿cuál es el tamaño máximo que consideras ideal? Dímelo tanto en alto como en largo, y veremos si hay alguno "moderno" que lo cumpla.

Hoy incluso hasta hay crowdfunding donde hacen cosas muy raras para minorías (que no siempre salen bien, hay un riesgo, obviamente).

Tamaño ideal es de menos de 150mm. No hay de esos, a no ser que sean series viejas y o haya que dejarse un dinero curioso(no me valen teléfonos chinorris). Aunque quisiera, no puedo dejar ahora mucho dinero en un teléfono. Estoy ahorrando para otras cosas más prioritarias. Lo peor, es que por orgullo paso también del tema de microsd y el jack. No hay teléfono potente con eso, a no ser que me compre un galaxy S10 o similar, con la pila de años.

Como me toquen mucho las narices, al final voy a hacer lo contrario. Móvil pequeño de teclas con volte y en tablet una tablet. A ver quién gana a quién.

Hubo una época en la que salías de casa y la gente desconectaba. Lo curioso es que nadie se moría por no tener un smartphone con internet 24h.

¿Qué hemos llegado al tope?. Hace no mucho el tope eran 6.5". Ahora los hay de casi 7" y alguno chino lo sobrepasa. La trampa es que la mitad de la población son muyeres. Éstas tienen bolsillos de risa. Llevan los smartphone en el bolso. Quieren normalizar esto en los tíos:

Ver archivo adjunto 2264874

Que me niego. Es un riesgo de pérdidas y de robos. Además las marcas no me tienen que obligar a llevar eso o aquello por llevar su producto encima.

No veo para nada que el uso de gaiera o similar vaya a ser algo mayoritario. Hay hombres que la usan, pero son minoiría. La mayoría seguimos llevando el móvil en el bolsillo, y en verano además en muchos casos sólo puede ir en el bolsillo del pantalón. Así que sí, pienso que hemos tocado techo, los móviles no han seguido aumentando de tamaño.

Mismamente compara los Galaxy S25 y S24:
No hay aumento de tamaño. Es más, el S25 es ligerísimamente más pequeño (muy poca diferencia, casi imperceptible) que su antecesor el S24.

Sobre lo otro. Lo que quieren poner de neuralink de Elon Musk (un chip en el cerebro), evidentemente no me interesa eso. Vivimos demasiado conectados. La gente ya no sabemos casi movernos sin depender en exceso de la tecnología. No vería mal, una especie de base y una base holográfica, tipo película de ciencia ficción. Pero casi que prefieren colarte antes un implante en el ojo

Las gafas con microproyector no tienen nada que ver con Nerualink, lo cual no quita que el último pueda combinarse con unas gafas.

Y ya hay algunas gafas (sin microproyector) que proyectan pantallas virtuales gigantes conectadas al móvil. Yo no he probado ninguna.

Tamaño ideal es de menos de 150mm. No hay de esos, a no ser que sean series viejas

Pues en el listado de GSM Arena, donde no aparecen todos los móviles que hay en el mundo (se centran más en lo que se comercializa en países occidentales y sus satélites) me aparecen 13 móviles 5G lanzados entre 2023 y la actualidad con menos de 15 cm:
Y chinos sólo lista dos.

Por supuesto hay que quitar uno que es de pantalla plegable tipo concha. Y del resto la mayor parte son iPhone :D
El que me parece curioso, sin ser chino chino (es taiwanés) es el Asus Zenfone 10, que está en 14,65 mm. Pero vamos, está fuera de tu presupuesto. Por cierto, tiene toma de auriculares, aunque no tiene ranura microSD.

y o haya que dejarse un dinero curioso

Si ya te limitas tú ahí, pues el problema es tuyo, no del mercado. El de ese tipo de móviles es un mercado pequeño, y se paga más caro.

(no me valen teléfonos chinorris).

Y si encima quieres pagar poco y te prohibes los chinorris, pues apaga y vámnos. Lógico que no encuentres nada :)

Yo precisamente iba a mencionarte un Unihertz Jelly Max, que es/fue el teléfono 5G más pequeño del mundo, que cuenta con 12 GB de RAM, y sólo mide 12,87 cm, muy por debajo de tu límite de 15 cm:

Pero lo dicho, tú lo quieres barato, no chino, vamos que un fabricante pierda su dinero para ti. Y esto no funciona así; lógico que ni encuentres ni vayas a encontrar. Yo soy muy consciente de que cuando compro algo que es minoritario lo voy a pagar muchísimo más caro, y estoy dispuesto a ello.

Iba a mirar alguno más, pero ya veo que es inútil, buscas algo que nadie te va a dar, porque no hay mercado ni es rentable.

Aunque quisiera, no puedo dejar ahora mucho dinero en un teléfono....
Como me toquen mucho las narices, al final voy a hacer lo contrario. Móvil pequeño de teclas con volte

Obviamente, si lo necesitas por el tema de voz (al irse apagando el 3G), pues es la mejor opción para gastar poco. Yo también me lo he planteado, aunque dudaría entre eso y un Android chino 5G barato (Xiaomi, Poco...). Por ejm el Poco M4 5G lo veo por algo menos de 100€, vamos calderilla. Entre pagar ~100€ por ese Poco, y 30€ por un TCL dumphone con teclas, casi sale mejor el Poco. Aunque si te soy sincero me atrae eso de tener un dumphone con teclado :D De hecho tengo un Alcatel 1066D que compré nuevo por unos 10€ en Amazon en 2022.

y en tablet una tablet. A ver quién gana a quién.

Vamos que te quejabas de tamaño y ahora eliges una tableta :D

Hubo una época en la que salías de casa y la gente desconectaba. Lo curioso es que nadie se moría por no tener un smartphone con internet 24h.

Obviamente. Yo a veces lo llevo en modo offline (el mal llamado modo avión).

De todas formas a mí ya me parece que se roza el ridículo cuando la gente deposita todas sus conversaciones más privadas en Whatsapp (que es de Meta/Facebook). Y encima dicen "es que es gratis" cuando están pagando prostituyendo su privacidad.

Última edición:
Llevo toda la mañana sin cobertura en el móvil, tengo la línea con O2 y tengo un teléfono de esos de teclas tipo de abuelos con cobertura 3G, me huelo que ya han apagado el 3G, me acuerdo de sus putísimos perecidos, yo no quiero tener un smartphone, qué puedo hacer para tener cobertura, hay algún truco ?

Edito: si os preguntáis cómo si no tengo cobertura he podido publicar este hilo la respuesta es que estoy en el PC y el internet lo tengo contratado con otra compañía y tengo el wifi desactivado, lo tengo con el cable ethernet directo desde el router hasta el PC.​
Si solo quieres llamadas usa 2G, todos los moviles que soportan 3G permiten poner el modo 2G.

3G siempre ha ido mal desde hace tiempo para internet desde que existe 4G. Por lo visto debe tener un rendimiento pesimo consumiendo mucho espectro RF con poco ancho de banda y las operadoras lo sabotean con poco ancho de banda (menos del que debiera) desde que existe 4G.

En horas punta va incluso mejor 2G que 3G en conexiones a internet.

Pero que yo sepa no esta desconectado.

Si solo quieres llamadas usa 2G, todos los moviles que soportan 3G permiten poner el modo 2G.

3G siempre ha ido mal desde hace tiempo para internet desde que existe 4G. Por lo visto debe tener un rendimiento pesimo consumiendo mucho espectro RF con poco ancho de banda y las operadoras lo sabotean con poco ancho de banda (menos del que debiera) desde que existe 4G.

En horas punta va incluso mejor 2G que 3G en conexiones a internet.

Pero que yo sepa no esta desconectado.
Gracias Bhan, sí, lo cambié a 2G y me va perfecto, ojalá no lo apaguen nunca

Pues yo con O2 tengo 5G en todas partes menos en la España profunda donde ahora mismo tengo cobertura, quizá 4G, pero tengo y va decente. El 3G yo pensaba que ya ni se usaba.

Volver