Sigo sin entender del todo por qué Cristo es el sacrificio que redimió a la humanidad

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.827
Reputación
141.605
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me queda claro que los salvajes (es decir, los que nos cristianos) hacen sacrificios animales como los judíos o jovenlandeses, o humanos, como los marxistas, para aplacar la ira de sus dioses respectivos.

Pero no entiendo porque el Dios verdadero se encarnó el hombre para sacrificarse así mismo. Además, ¿Por qué era un sacrificio? En la pasión, simplemente Judas le traiciona y Pedro le niega, y luego los romanos y la élite bajoca con sus juicios turcochinos le condenan a la cruz aun siendo inocente. ¿Donde está el sacrificio? Lo que veo yo ahí es estoicismo y resignación ante la fatalidad de los eventos. En ese aspecto la figura de cristo me tras*mite paz, porque sufriendo lo que sufrió, nunca perdió la compostura.

Pero no veo el sacrificio. La humanidad no lo sacrificó como a un cordero.
 
Porque somos pecadores y Cristo, aún siendo sacrificado por nosotros, le pidió a su padre (Dios) que tuviese piedad de nosotros y perdonase nuestro crimen.
1. No le sacrificamos, fue víctima de una traición de una camarilla. ¿Por qué esa camarilla representa a toda la humanidad?
2. Nos perdonó Dios, ¿A cambió de qué? Entiendo que a cambio de confesar y arrepentirnos de nuestros pecados, pero entonces no entiendo por qué después se toma la ostra (el cuerpo de cristo). "El cordero de dios" en este caso, debería ser la confesión mas que la eucaristía.
 
1. No le sacrificamos, fue víctima de una traición de una camarilla. ¿Por qué esa camarilla representa a toda la humanidad?
2. Nos perdonó Dios, ¿A cambió de qué? Entiendo que a cambio de confesar y arrepentirnos de nuestros pecados, pero entonces no entiendo por qué después se toma la ostra (el cuerpo de cristo). "El cordero de dios" en este caso, debería ser la confesión mas que la eucaristía.

Ni idea, tío. Pregúntaselo a los curas o a los teólogos, que yo no tengo ni zorrísima.
 
No la redimió, los propios judíos no creen que Cristo sea el mesías. Es todo un cuento que os han colado desde hace 2.000 años
 
En Isaías 53 se profetiza


¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por guandoca y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su fin; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la fin, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los tras*gresores.


Él mismo habla de lo que va a pasar durante la Santa Cena

Mateo 26


17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.


Y luego el autor de Hebreos lo explica bien

Hebreos 10


10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade:

Y nunca más me acordaré de sus pecados y tras*gresiones.
18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
 
El pecado nos separa de Dios.

El hombre es creado para vivir junto a Dios, pero peca y se separa de ese estado.
Se hacen sacrificios de animales como prefiguraciones de ese sacrificio que va a hacer Dios en nuestro rescate. Que le pida a Abrahán el sacrificio de su hijo es la figura definitiva del sacrificio que va a hacer Dios.

Él asume nuestra naturaleza y lo que es propio nuestro, la fin (sin Él), para que compartamos lo que es propio de Él (la vida).

Por eso necesitamos la Eucaristía. Nos alimentamos de Él.

Puedes leer todo el discurso del Pan de Vida en San Juan.

Jn 5, 25-26:

"25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán.
26 Porque, igual que el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado también al Hijo tener vida en sí mismo. "

Jn 6, 31-40:

"31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”».

32 Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».

34 Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan».

35 Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás;

36 pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.

37 Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera,

38 porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

39 Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.

40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día»."
 
Última edición:
se sacrificó porque era la forma mas facil de ingenieria social primitiva para cambiar nuestras costumbres barbaras, sin mentir o trucos de magia.

siendo Dios podria haber hecho exactamente lo mismo sin sentir ningun dolor, pero entonces hubiera sido un engaño y mentira.
 
1. No le sacrificamos, fue víctima de una traición de una camarilla. ¿Por qué esa camarilla representa a toda la humanidad?
2. Nos perdonó Dios, ¿A cambió de qué? Entiendo que a cambio de confesar y arrepentirnos de nuestros pecados, pero entonces no entiendo por qué después se toma la ostra (el cuerpo de cristo). "El cordero de dios" en este caso, debería ser la confesión mas que la eucaristía.
Lee el evangelio de Juan + los hechos de los apostoles.
 
Me queda claro que los salvajes (es decir, los que nos cristianos) hacen sacrificios animales como los judíos o jovenlandeses, o humanos, como los marxistas, para aplacar la ira de sus dioses respectivos.

Pero no entiendo porque el Dios verdadero se encarnó el hombre para sacrificarse así mismo. Además, ¿Por qué era un sacrificio? En la pasión, simplemente Judas le traiciona y Pedro le niega, y luego los romanos y la élite bajoca con sus juicios turcochinos le condenan a la cruz aun siendo inocente. ¿Donde está el sacrificio? Lo que veo yo ahí es estoicismo y resignación ante la fatalidad de los eventos. En ese aspecto la figura de cristo me tras*mite paz, porque sufriendo lo que sufrió, nunca perdió la compostura.

Pero no veo el sacrificio. La humanidad no lo sacrificó como a un cordero.

En las religiones bárbaras, los humanos se sacrifican para sus dioses.

En el Cristianismo, Dios se sacrifica para los humanos.

Esa es la raiz del asunto.
 
Los sacrificios humanos en Europa no eran como en sudamérica, eran excepcionales y en caso de grave catástrofe, o de guerra como ofrecimiento a los Dioses para la Victoria. Lo habitual son los sacrificios animales, que además van seguidos de un banquete ceremonial.
Tienen su lógica porque la Vida se paga con Vida. Lo que no entiendo es toda la verborrea judaica de la biblia. No entiendo nada. Para empezar no entiendo ni la cosa esa del "pecado original", ni entiendo cómo clavando a un brujo judío a un palo se elimina esa maldición que ni se en qué consiste ni parece eliminarse de todo, porque sólo se elimina si te apuntas a su secta judía.
 
Volver