Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Parece una conexíon trifásica en triángulo, si es así cada puente doble debe llevar una fase, por lo tanto sí, el de la anilla iría en el puente de los cables amarillo y neցro.
Otra cosa es porqué alguien ha cortado los cables, ten cuidado a ver si el bobinado va a estar en corto o derivado, lo ideal es que lo comprobases con un polímetro antes de meterle tensión.
Ok, ¡gracias! Supongo que alguien agarró mal la máquina y los cables se partieron.
Otra pregunta, ¿cómo es que el azul tiene aro y los otros no?
Esos cables están cortados adrede, eso es seguro.
Los otros cables llevaran la anilla debajo de la chapita que hace puente.
Una pregunta, donde lo vas a instalar ¿tienes trifásica?
En casa tenemos monofásica, mi padre siempre usó la máquina y funcionaba bien.
En ese caso tendrá una tercera fase a través de un condensador.
Ok, o sea conecto los tres hilos y en teoría la máquina debería funcionar. ¿El cable azul del aro da igual si lo coloco en el amarillo o en el neցro?
A mí me parece claramente una conexión monofásica y el cable azul que te sobra es la tierra. Ya nos contarás el hostion que te ha pegado el diferencial al darle marcha.
Acabo de mirar la placa del aparato y pone que es monofásica:
Ver archivo adjunto 1468422
Además, he hecho una prueba de continuidad con la anilla del cable azul y efectivamente creo que es tierra. O sea, que la anilla esa no va junto al hilo amarillo ni neցro.
Acabo de mirar la placa del aparato y pone que es monofásica:
Ver archivo adjunto 1468422
Además, he hecho una prueba de continuidad con la anilla del cable azul y efectivamente creo que es tierra. O sea, que la anilla esa no va junto al hilo amarillo ni neցro.
Ya he conectado la máquina a la corriente y la sierra no gira (hace un ruido raro). Luego al darle un pequeño impulso a las aspas del motor sí que funciona. Qué podría ser, ¿falta de grasa?
EDIT: He puesto un poco de grasa al eje y ya funciona