Sierra ingletadora no funciona

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Tenemos esta sierra ingletadora vieja, que no funciona. Se ve que están los hilos que muestro en la imagen cortados (círculo en lila). Mi pregunta es, el hilo azul con el aro, ¿dónde se tendría que conectar? ¿Se ha de conectar con el cable amarillo?

1685569933118.png

1685569531291.png

Parece una conexíon trifásica en triángulo, si es así cada puente doble debe llevar una fase, por lo tanto sí, el de la anilla iría en el puente de los cables amarillo y neցro.

Otra cosa es porqué alguien ha cortado los cables, ten cuidado a ver si el bobinado va a estar en corto o derivado, lo ideal es que lo comprobases con un polímetro antes de meterle tensión.

triangulo_2.jpeg

Parece una conexíon trifásica en triángulo, si es así cada puente doble debe llevar una fase, por lo tanto sí, el de la anilla iría en el puente de los cables amarillo y neցro.

Otra cosa es porqué alguien ha cortado los cables, ten cuidado a ver si el bobinado va a estar en corto o derivado, lo ideal es que lo comprobases con un polímetro antes de meterle tensión.

Ok, ¡gracias! Supongo que alguien agarró mal la máquina y los cables se partieron.

Otra pregunta, ¿cómo es que el azul tiene aro y los otros no?

Última edición:
Ok, ¡gracias! Supongo que alguien agarró mal la máquina y los cables se partieron.

Otra pregunta, ¿cómo es que el azul tiene aro y los otros no?

Esos cables están cortados adrede, eso es seguro.

Los otros cables llevaran la anilla debajo de la chapita que hace puente.

Una pregunta, donde lo vas a instalar ¿tienes trifásica?

A mí me parece claramente una conexión monofásica y el cable azul que te sobra es la tierra. Ya nos contarás el hostion que te ha pegado el diferencial al darle marcha.

meparto:meparto:meparto:

Acabo de mirar la placa del aparato y pone que es monofásica:

1685576896207.png

Además, he hecho una prueba de continuidad con la anilla del cable azul y efectivamente creo que es tierra. O sea, que la anilla esa no va junto al hilo amarillo ni neցro.

Última edición:

Ver archivo adjunto 1468422

Además, he hecho una prueba de continuidad con la anilla del cable azul y efectivamente creo que es tierra. O sea, que la anilla esa no va junto al hilo amarillo ni neցro.

Ya me parecía a mí, los dos cables cortados son los 230v y el azul la tierra, que deberá tener su correspondiente tornillo cerca. Y así estaría conectada.

Ver archivo adjunto 1468422

Si es monofásico sin escobillas es un motor de fase partida. En el cable suelto va uno a tierra del chasis del aparato, otro fase, otro neutro. En la caja de conexión hay tres bornes exteriores para conectar algo en ellos, los otros a los devanados internos, entre dos va un condensador que tendrá que estar escondido en alguna parte aunque sea uno roto y haya que cambiarlo. Fase y neutro entre una de las patillas del condensador y la otra que queda libre. Si el sentido de giro es al revés, intercambiar dos cables. El condensador de motor una máquina así andará por los 100uF 400V o un poco mas hasta quizá 120uF 400V.

Ya he conectado la máquina a la corriente y la sierra no gira (hace un ruido raro). Luego al darle un pequeño impulso a las aspas del motor sí que funciona. Qué podría ser, ¿falta de grasa?

EDIT: He puesto un poco de aceite al eje y ya funciona :D

Última edición:
Volver