Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros.

Tu, como buen mejicANOc cobriso estás a salvo del comunismo, la guerra y el oro.
Que suerte tienes de ser una rata pobre y perversos viviendo en un país sudamericano.
Gracias por subir esa foto. Demuestra el verdadero dinero y lo que de verdad importa cuando todo se va a la cosa. Ahí no se ven papelitos de colores ni bitcoins ni latunes.
Pues ya lo tienes claro, aunque por la bilis que hechas da la impresion de que no tanto....
f8c810e776bccdfa01f646f0e87088b1.gif

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Ya, bueno, en el mundo real hay monografías al respecto con estadísticas, por ejemplo de Milton Friedman (A Monetaty History of the United States), que yo sí he leído, y está claro que tú no.

Menos aún CHAT CIA, que tiene de fiable lo que yo de podemitarra.

72% de los certificados y 49% del oro amonedado, exactamente. Con los medios de 1930, cuando no había tarjetas de crédito ni bases de datos con facturas, etc.

Así que me reafirmo en lo dicho y te sugiero que empieces a buscar urgentemente otras fuentes de información.

Estimaciones de Oro en Manos Privadas y Recolectado:

1. Oro en Manos Privadas Antes de la Orden:

Se estima que los estadounidenses poseían alrededor de $1,400 millones en oro monetario antes de la implementación de la orden.
Fuente: Peter L. Bernstein, The Power of Gold: The History of an Obsession, 2000.

2 Oro Recolectado por el Gobierno:

Tras la implementación de la orden, el gobierno recolectó aproximadamente $300 millones en oro de manos privadas.
Fuente: David H. Ledbetter, Monetary Policy and the Federal Reserve: A History, artículos académicos sobre política monetaria de la época.

300/1400 x 100% = 21%

Y de todos modos, el chat CIA , si quisiera manipular en esto diría que que el 90% de la población entregó el oro y al 10% restante los encarcelaron. Para enfatizar el gran poder del Leviathan. Si dice que sólo se lo creyeron el 21%, está invitando a seguir su ejemplo, y a tener poco respeto a tan gran monstruo. Como quiera que sea, si el 50% picaron, la conclusión es que el otro 50%, no. Por supuesto, a los que lo tenían declarado o depositado en el banco, se lo limpiaron a todos.

Son famosas las colas de estadounidenses yendo a entregar mansamente el oro a los ladrones cuando la orden de Roosevelt. También son famosas las colas de borregos españoles yendo a meterse venenos de descomposición desconocida sin obligación. Los que no hicieron cola ni en uno ni en el otro caso no somos famosos ni dejamos foto, qué le vamos a hacer.

Última edición:
Esconderlo sería muy fácil, pero si no lo puedes usar para que lo quieres?

Lo puedes usar con la gente que piensa como tú, y lo puedes guardar para mejores tiempos. Te sorprendería saber las batallas que se están desarrollando actualmente en este campo de las prohibiciones injustas, cómo el gobierno manda a la secreta de paisano a retirar (ilegalmente) sustancias que sanan, no prohibidas, amedrentando a los drogueros, cómo prohíben vender otras sin receta en farmacias, y cómo aún así quedan drogueros y farmacéuticos con ética y con huevones y se sigue consiguiendo lo que se precisa. Pues con los horos es lo mismo. Si todo el mundo fuese policía, no quedaría nadie a quien robar y exprimir. Con lo cual, siempre quedan rincones donde no pueden mirar. Eso sí, lo que te quitan en la declaración y mes a mes de lo que pueden ver, ahí no hay discusión posible.

Hombre, si nos ponemos en una situación límite de hacer algo "porque me sale de las narices", pues claro que el estado podría hacer eso. El estado tiene el poder coercitivo para poder tomar las medidas de fuerza que quiera, si le sale de las pelotas.

Pero si vives pensando en no hacer algo, no vaya a ser que el estado aplique su potestad para robarmelo, no compraría pisos tampoco, por ejemplo. Si yo he comprado un piso para venderlo después o para alquilarlo, y el estado llega, dice que como hay un problema de vivienda se queda con tu casa porque tienes 2, te aplica su "justiprecio" y te la guirla para gestionar él esa vivienda, pues estás estropeado igual. Y en el mundo actual, con el problema de escasez de vivienda, es más probable(dentro de lo improbable) que se pongan a expropiar pisos de "multi propietarios" que apañar oro que ya no se utiliza como patrón y del que ni siquiera se preocupan por sus impuestos.

Si se vive con el miedo a que el estado aplique su fuerza si le sale de las pelotas, lo mejor es meterse en un búnker y dejar tu dinero en un colchón.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Sí y no...

Evidentemente nadie espera un caso extremo, pero la inversión en un inmueble, te da un rendimiento anual vía alquiler sin tener que legar a un madamax para que tenga sentido.

El oro no rinde nada en forma de rentas recurrentes, es un valor refugio del cual esperas que su valor aumente ( tambien lo hace la vivienda, pero no digas nada por aquí) y sobre todo, que llegado un caso extremo en el que el sistema fiatc colapse, tener un ahorro fisico.

Todo eso está bien si no sucede como yo pongo como supuesto, el estado decretase el confiscamiento de todo el oro físico y su tenencia sea prohibida bajo pena de guandoca. Obviamente puedes negar su tenencia y esconderlo, pero entonces pierde su sentido ya que no se puede intercambiar por bienes o servicios bajo pena de guandoca.

Quede claro que yo no estoy en contra de los metaleros. De hecho me parece razonable diversificar riesgos y tener algo en metales, lo que me llama la atención es la fe casi mariana que tienen algunos de que una vez llegado ese madmax, sus reservas de metales quedarían al margen de todo y ellos podrían seguir adquiriendo bienes con ese oro.

Me recuerda la conversación con un amigo medio prepper que se compró una casa en el campo donde planeaba tener huerto, animales, frutales etc y no paraba de repetir muy orgulloso que cuando todo colapsase, los que tenían tierras y animales sobrevivirían mientras que los que viven en ciudad se comerían entre ellos.

Si llega un madmax en el que el estado es fallido y la gente pasa hambre de verdad, no sobrevivirán los que tengan animales y tierras, sobrevivirán los que tengan armas y sepan usarlas.

Con el oro lo mismo, pero es tan solo mi opinión...

Si llega un madmax en el que el estado es fallido y la gente pasa hambre de verdad, no sobrevivirán los que tengan animales y tierras, sobrevivirán los que tengan armas y sepan usarlas.

Con el oro lo mismo, pero es tan solo mi opinión...

Pues entonces ya sabes, asumiendo que no se puede vivir encima ni debajo de una moneda, que euros y dólares pueden llegar a valer muy poco, y que los metales pesados inducen al prójimo al sentido común, qué tres cosas tienes que tener. ;)

A semejante madmax yo no veo cómo llegar, ni con guerra nuclear , pero sí a un grado de desorden muy incómodo, con millones de ingenieros y neurocirujanos exóticos desatados por toda la piel de toro.

Pues entonces ya sabes, asumiendo que no se puede vivir encima ni debajo de una moneda, que euros y dólares pueden llegar a valer muy poco, y que los metales pesados inducen al prójimo al sentido común, qué tres cosas tienes que tener. ;)

A semejante madmax yo no veo cómo llegar, ni con guerra nuclear , pero sí a un grado de desorden muy incómodo, con millones de ingenieros y neurocirujanos exóticos desatados por toda la piel de toro.
No lo inducen al sentido común. Lo inducen a gaiadas.
Mira a @Gusman, solo habla de temas lgtb.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Estimaciones de Oro en Manos Privadas y Recolectado:

1. Oro en Manos Privadas Antes de la Orden:

Se estima que los estadounidenses poseían alrededor de $1,400 millones en oro monetario antes de la implementación de la orden.
Fuente: Peter L. Bernstein, The Power of Gold: The History of an Obsession, 2000.

2 Oro Recolectado por el Gobierno:

Tras la implementación de la orden, el gobierno recolectó aproximadamente $300 millones en oro de manos privadas.
Fuente: David H. Ledbetter, Monetary Policy and the Federal Reserve: A History, artículos académicos sobre política monetaria de la época.

300/1400 x 100% = 21%

Y de todos modos, el chat CIA , si quisiera manipular en esto diría que que el 90% de la población entregó el oro y al 10% restante los encarcelaron. Para enfatizar el gran poder del Leviathan. Si dice que sólo se lo creyeron el 21%, está invitando a seguir su ejemplo, y a tener poco respeto a tan gran monstruo. Como quiera que sea, si el 50% picaron, la conclusión es que el otro 50%, no. Por supuesto, a los que lo tenían declarado o depositado en el banco, se lo limpiaron a todos.

Son famosas las colas de estadounidenses yendo a entregar mansamente el oro a los ladrones cuando la orden de Roosevelt. También son famosas las colas de borregos españoles yendo a meterse venenos de descomposición desconocida sin obligación. Los que no hicieron cola ni en uno ni en el otro caso no somos famosos ni dejamos foto, qué le vamos a hacer.

Datos, no estimaciones, de Milton Friedman, ya los sabes: 49 % del oro amonedado, 72% de los certificados. Con los medios de los años 30.

Sigue informado mediante Chat CIA, plan sin fisuras.

También deberías considerar que los borregos que dices son potenciales clientes, y deberías estar más interesado en despertarlos que en despreciarlos.

Pero si eres feliz creyéndote el más listo y despreciando tanto los datos como al prójimo, tú mismo.

Datos, no estimaciones, de Milton Friedman, ya los sabes: 49 % del oro amonedado, 72% de los certificados. Con los medios de los años 30.

Sigue informado mediante Chat CIA, plan sin fisuras.

También deberías considerar que los borregos que dices son potenciales clientes, y deberías estar más interesado en despertarlos que en despreciarlos.

Pero si eres feliz creyéndote el más listo y despreciando tanto los datos como al prójimo, tú mismo.

De momento el que va dando lecciones jovenlandesales eres tú, y el que vas de listo también eres tú. Tú mismo. Y déjalo ya.

Hombre, pues a algunos como a Svarc Győrgy les salió bien, a diferencia de los que respetaban la ley.

Tanto que tuvo que cambiarse el nombre para poder dedicarse a negociar, esta vez no con el oro y los zulos de sus correligionarios a los que delataba, sino con divisas. Igual os suena el nombre que usa ahora: George Soros.
Ese respetó tanto la ley que la hizo cumplir enviando a sus corregionarios a los campos

De momento el que va dando lecciones jovenlandesales eres tú, y el que vas de listo también eres tú. Tú mismo. Y déjalo ya.
¿Moorales?

Hasta ahora te he dicho que divulgas un dato objetivamente falso y que es mala estrategia fiarte de que eres mucho más listo y tienes más recursos que el Estado.

Ahí no hay lección mooral.

Una escopeta táctica, suficiente munición y habilidad para usarla? angelito:

Esa es parte de una de las tres cosas. Pero ese arma tiene poco alcance. Te falta cubrir la muy corta distancia y la larga distancia. Por supuesto yo no voy de prepper, pero si en una hipotética circunstancia nos toca salir de donde vivimos y por lo que sea estás en una zona abierta con grandes distancias, el caso aplica. Por ejemplo, en Afganistán, los talibanes disparaban a los españoles y otros con rifles de cerrojo a 800 m, mientras que el arma estandar de los de la OTAN es un rifle de calibre muy pequeño pensado para 100-200 metros.

Nada da seguridad completa. En la guerra todos los que mueren están armados. Pero si la moneda pierde mucho valor, tener oro ayuda. Y si se forman los piquetes c+que comentabas, poder dialogar de tu a tu no es un plato de gusto, pero también.

Por cierto, acabo de mandar a un gilipishas obtuso y cansino al ignore por un tiempecito.

Ese respetó tanto la ley que la hizo cumplir enviando a sus corregionarios a los campos
Señores no discutan entre ustedes, que aquí la única discusión es sobre oro, y si queremos salirnos del guión pues se insulta al mono cobriso, que además de gai y drojata, es un mentiroso y un manipulador.

Señores no discutan entre ustedes, que aquí la única discusión es sobre oro, y si queremos salirnos del guión pues se insulta al mono cobriso, que además de gai y drojata, es un mentiroso y un manipulador.

El gilipishas al que acabo de mandar al limbo por una temporada lleva varias ya en los últimos meses, y además le he avisado de que lo dejase ya. Si relees todo, verás que he sido educado, pero es obtuso (si te sobra el tiempo léete todos sus mensajes de los últimos meses, por ejemplo. Sigue un patrón). Yo estoy ya en una época de la vida en la que te das cuenta de que andar perdiendo el tiempo con obtusos o con sordos que no quieren oír, no tiene sentido.

Volver