Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros.

Todo lo que aconsejas es tirar el dinero Paraíso Fecal, solo que en algunos casos demora más y te enteras tarde.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Qué seguridad exactamente? Siempre me ha llamado la atención la certeza que tenéis los metaleros de que llegado el caso de una crisis extrema o madmax, el estado no prohibiría la tenencia de oro y exigiría su entrega bajo penas de guandoca.

n-Ejecutiva-6102-sobre-la-confiscaci%C3%B3n-de-oro.jpg

Qué seguridad exactamente? Siempre me ha llamado la atención la certeza que tenéis los metaleros de que llegado el caso de una crisis extrema o madmax, el estado no prohibiría la tenencia de oro y exigiría su entrega bajo penas de guandoca.

Ver archivo adjunto 2069775

Ya que tienes conocimiento de esos hechos, te lo ampliaré: no lo entregó casi nadie. También te comento que previamente prohibieron beber alcohol (siempre están prohibiendo cosas), y tampoco dejó de beberse, simplemente era más caro. Por cierto, el consumo de drojas también está prohibido.

En casos de crisis extrema el dinero de la impresora no vale nada, se seguirá necesitando comprar y vender. De todos modos no te vayas a una crisis extrema. Fíjate en lo que está ocurriendo: no dejan de imprimir dinero, y el oro no para de subir. En pocos años el euro y dólar valdrán poco de seguir por este camino. Tu pensión (y la mía) no darán mucho de sí. Más nos vale no tener demasiados gastos y algo que ir cambiando poco a poco que mantenga una calidad de vida.

no dejan de imprimir dinero, y el oro no para de subir. En pocos años el euro y dólar valdrán poco de seguir por este camino. Tu pensión (y la mía) no darán mucho de sí. Más nos vale no tener demasiados gastos y algo que ir cambiando poco a poco que mantenga una calidad de vida.
En eso no puedo estar más de acuerdo, en lo de que la gente no lo entregaría... tengo mis dudas

Roosbelt impuso penas de hasta 10 años de guandoca para los que no lo hicieran. Ir a comprar algo o cambiar monedas de oro implicaría cada vez el riesgo de ser detenido...

A mi no me inspira demasiada confianza el oro como refugio...

En eso no puedo estar más de acuerdo, en lo de que la gente no lo entregaría... tengo mis dudas

Roosbelt impuso penas de hasta 10 años de guandoca para los que no lo hicieran. Ir a comprar algo o cambiar monedas de oro implicaría cada vez el riesgo de ser detenido...

A mi no me inspira demasiada confianza el oro como refugio...

Pero no lo entregaron la mayoría, porque roosvelt no sabía que lo tenían. Tienes razón en que no es una vida fácil, pero imagina si deciden confiscarnos coches y casas. Mucho más fácil. Lo que ocurre es que cuando el gobierno establece condiciones invivibles, la gente se organiza de otra manera.

Pero no lo entregaron la mayoría, porque roosvelt no sabía que lo tenían. Tienes razón en que no es una vida fácil, pero imagina si deciden confiscarnos coches y casas. Mucho más fácil. Lo que ocurre es que cuando el gobierno establece condiciones invivibles, la gente se organiza de otra manera.
Mucho más fácil, pero inútil.
Quitar la propiedad de una casa a alguien puede ser viable en determinadas situaciones, pero nadie va a quitar todas las propiedades a todo el mundo porque eso no se pueden monetiza.
Pero mandar patrullas armadas por las casas a requisar todo el oro bajo pena de fin es muy fácil y muy goloso.

El oro requisado se puede esconder, vender, exportar a otros países... lo que quieras. Las casas no.

Quitar la propiedad de una casa a alguien puede ser viable en determinadas situaciones, pero nadie va a quitar todas las propiedades a todo el mundo porque eso no se pueden monetiza.
Pero mandar patrullas armadas por las casas a requisar todo el oro bajo pena de fin es muy fácil y muy goloso.

El oro requisado se puede esconder, vender, exportar a otros países... lo que quieras. Las casas no.
1. Ya lo han hecho. Existe el IBI, que hace al Estado, a través de los Hay-untamientos, propietarios efectivos del inmueble.

2. ¿Para qué lo iban a querer monetizar? ¡Ya tienen los bancos centrales que crean moneda de la nada!

Amenazar de fin a la gente en su propio domicilio es facil? Jajaja.
Pues muchos de esos patrulleros no iban a salir de las casas que registraran.
La casa te la expropian y te obligan a pagar un alquiler social al Estado. Ale ya lo tienes monetizado, pagar un alquiler por tu propia casa que ya no es tuya (ups... si eso ya lo hacen con el IBI jajjajajajs).

Si muchos hicieran cuentas se habrían dado cuenta que entre intereses de hipoteca, seguro de la casa, seguro de vida, derramas, gastos de comunidad, ibi, etc, casi pagan el alquiler de esa vivienda.
Sin el casi. Yo hice las cuentas y por ahora me sale a ídem alquilar. Cuando deje de salir a cuenta hacerlo a mi casero, tendré que cambiar de casero al banco y el Hay-untamiento.

Amenazar de fin a la gente en su propio domicilio es facil? Jajaja.
Pues muchos de esos patrulleros no iban a salir de las casas que registraran.
La casa te la expropian y te obligan a pagar un alquiler social al Estado. Ale ya lo tienes monetizado, pagar un alquiler por tu propia casa que ya no es tuya.
Llamémoslo "Impuesto de Bienes Inmuebles" para que la gente no se cosque, y ya estaría.

Ya que tienes conocimiento de esos hechos, te lo ampliaré: no lo entregó casi nadie. También te comento que previamente prohibieron beber alcohol (siempre están prohibiendo cosas), y tampoco dejó de beberse, simplemente era más caro. Por cierto, el consumo de drojas también está prohibido.

En casos de crisis extrema el dinero de la impresora no vale nada, se seguirá necesitando comprar y vender. De todos modos no te vayas a una crisis extrema. Fíjate en lo que está ocurriendo: no dejan de imprimir dinero, y el oro no para de subir. En pocos años el euro y dólar valdrán poco de seguir por este camino. Tu pensión (y la mía) no darán mucho de sí. Más nos vale no tener demasiados gastos y algo que ir cambiando poco a poco que mantenga una calidad de vida.
Casi nadie lo entregó = confiscaron el 50% del oro físico con los medios de 1930.

Infravalorar al Leviatán es una estrategia suicida, con independencia de las chorradas de rumanillo

Volver