si pudierais elegir con que tanque y que caza comprariais para España?

Todo español.
Unos pizarros

Pizarro%20(MinDef).jpg

Y unos miles de saetas.

HA-200_Saeta_Primer+avi%C3%B3n+jet+espa%C3%B1ol+1955.jpg

¿Qué son obsoletos?
Me da igual, pues que los actualicen.

Intentaria hacer algo aqui.
Si no:
Tanque: T-90
Avion: Gripen.

Ni carros de combate ni aviones.DEmasiado caros.Estos desapareceran tarde o temprano por el gran avance de los misiles anticarro y antiaereos.

Lo que necesitamos son helicopteros de ataque y tras*porte por un tubo,5000 tios de operaciones especiales full equipe, baterias S-400 y un monton de piezas de artilleria de 155mm.

la pregunta es muy generica y no dices si es para actualizar lo que tenemos, empezar de 0 tanque dejaria lo que tenemos el leopard esta bien,caza y resto de lo que yo haria con una reestructuración semi "realista" desde mi punto de vista,eso si tirando un poco por lo alto ya que en los proximos años toca gastar ya que EEUU y ALEMANIA han tirado de las orejas a españa para que gaste mas en defensa.

De entrada me quedaria con los A400 y no vendería ninguno.

EL F18 aunque estan actualizados seran los primeros que tendremos que reemplazar , esta claro que lo ideal seria fabricación nacional pero eso a dia de hoy es imposible.Para suplir ese hueco tiraría del Saab 39 Gripen probado, buenas prestaciones, bajo coste por hora de vuelo y mantenimiento el cual seria un excelente complemento al Eurofighter Typhoon.

Actualmente tenemos unos 85 F18 bajaría ese numero a 54 Saab 39 Gripen (3 escuadrones de 18) mas los 62 EF que tenemos iríamos bien.

Los que faltan los supliría con drones,tenemos 4 reaper compraria 8 mas.

Lo complementaria con 2 aviones de alerta y control aerotransportado (AWACS) de los que no tenemos ninguno.

1 satelite espia estos dias vamos a lanzar el 1º lo ideal seria otro,estaba proyectado que fueran 2 pero recortes...

150 helicopteros,asi de entrada diras que bruto a la...pues no, tenemos unidades que salvo tigres muchas estan para museo y ahi metería para el ejercito del aire,FAMET ataque y tras*porte aereo,para la UME emergencia e incendios,y para la mariana.

En tierra basica y principalmente sistemas antiaereos s-400,mas fusiles de francotirador y una unidad especializada en ciberguerra.

En marina otro buque de asalto anfibio como el juan carlos 1 a los que les pondria en cubierta,aqui esta el mayor y mas caro de los problemas el F-35b lo ideal seria 12 en cada uno pero como es un sueño algo mas realista seria 6 a cada uno y complementarlos con helos.

A los 4 submarinos que tenemos proyectados le sumaria otros 2.

Completar la clase meteoro y sacar otra serie de nueva generacion de fragatas, la clase santa maria esta proxima al fin de su vida util otras 6 nuevas.

Todo esto puede parecer caro e inasumible pero si contamos con que nos quitaríamos unidades viejas,alto coste de mantenimiento y de poca eficiencia en una guerra moderna no nos saldria tan caro

Hasta 2030 no se van a renovar los cazas más antiguos, y los tanques, me da que se van al 2050.

Anda que no hay cosas que renovar en nuestras ffaa antes que tanques y cazas.

---------- Post added 12-feb-2018 at 00:20 ----------

la pregunta es muy generica y no dices si es para actualizar lo que tenemos, empezar de 0 tanque dejaria lo que tenemos el leopard esta bien,caza y resto de lo que yo haria con una reestructuración semi "realista" desde mi punto de vista,eso si tirando un poco por lo alto ya que en los proximos años toca gastar ya que EEUU y ALEMANIA han tirado de las orejas a españa para que gaste mas en defensa.

De entrada me quedaria con los A400 y no vendería ninguno.

EL F18 aunque estan actualizados seran los primeros que tendremos que reemplazar , esta claro que lo ideal seria fabricación nacional pero eso a dia de hoy es imposible.Para suplir ese hueco tiraría del Saab 39 Gripen probado, buenas prestaciones, bajo coste por hora de vuelo y mantenimiento el cual seria un excelente complemento al Eurofighter Typhoon.

Actualmente tenemos unos 85 F18 bajaría ese numero a 54 Saab 39 Gripen (3 escuadrones de 18) mas los 62 EF que tenemos iríamos bien.

Los que faltan los supliría con drones,tenemos 4 reaper compraria 8 mas.

Lo complementaria con 2 aviones de alerta y control aerotransportado (AWACS) de los que no tenemos ninguno.

1 satelite espia estos dias vamos a lanzar el 1º lo ideal seria otro,estaba proyectado que fueran 2 pero recortes...

150 helicopteros,asi de entrada diras que bruto a la...pues no, tenemos unidades que salvo tigres muchas estan para museo y ahi metería para el ejercito del aire,FAMET ataque y tras*porte aereo,para la UME emergencia e incendios,y para la mariana.

En tierra basica y principalmente sistemas antiaereos s-400,mas fusiles de francotirador y una unidad especializada en ciberguerra.

En marina otro buque de asalto anfibio como el juan carlos 1 a los que les pondria en cubierta,aqui esta el mayor y mas caro de los problemas el F-35b lo ideal seria 12 en cada uno pero como es un sueño algo mas realista seria 6 a cada uno y complementarlos con helos.

A los 4 submarinos que tenemos proyectados le sumaria otros 2.

Completar la clase meteoro y sacar otra serie de nueva generacion de fragatas, la clase santa maria esta proxima al fin de su vida util otras 6 nuevas.

Todo esto puede parecer caro e inasumible pero si contamos con que nos quitaríamos unidades viejas,alto coste de mantenimiento y de poca eficiencia en una guerra moderna no nos saldria tan caro
Aunque estoy en desacuerdo con bastantes cosas, entiendo que es una opinión, respetable como muchas.

Sólo corregirte, el programa PNOTS incluye dos satélites, el Paz, dotado de sensores radáricos todotiempo día/noche, de uso preeminente militar, y además civil, que será lanzado el 17 de este mes por un Falcón 9 de Spacex, y más adelante será lanzado el satélite Ingenio, con sensores ópticos, de uso preeminente civil, y además militar.

Ambos pueden ser considerados satélites espías.

Habria que cambiar la constitucion para prohibir la compra de material militar no europeo. Todo, absolutamente todo, ha de ser de fabricacion exclusiva europea. Eso en materiales que sean muy caros como para producirlos en exclusiva, vease aviones, sistemas de tecnologia de la marina, misiles etc. o incluso tanques, que hubiera que desarrollar algo a nivel conjunto continental, y siempre y cuando tengamos un alto % de investigacion y fabricacion.

Productos menores como vehiculos blindados (no tanques), o armamento ligero (fusiles, ametralladoras, etc), fabricacion INTEGRA nacional.

Esas son el tipo de inversiones que el gobierno debe de hacer. Que saquen un nuevo modelo guapo y cañero, con un diseño de querida progenitora y una precision de huevones, que se llame algo asi como Cetme ES, y que pongan la fabrica en alguna zona deprimida como Badajoz o Teruel para dar un huevo de empleo. Y a fabricarlos como churros para venderselos a mejico, colombia, argentina...

Desde mi humilde punto de visto, ¿vamos a invadir países? ¿Nos van a atacar por tierra?
Baterías antiaéreas, submarinos e infantería de marina, la armada española dónde siempre estuvo.

Para lo demás, drones y satélites.

Pero vamos, sin pepino nuclear, como si le damos un helicóptero a cada soldado.

Material ruso, por supuesto

Yo le compraría a los rusos misiles tierra-aire.

En cuanto a tanques y aviones... creo que cada año que pasa están mas obsoletos: cada vez es mas fácil hacer tiro al pato con ellos.

El arma decisiva en un futuro próximo serán los drones, pero no los drones grandes como ahora, sino drones muy pequeños, con una gran autonomia de vuelo de dias o incluso meses (no necesariamente gran velocidad) a base de pilas nucleares o baterias de alta capacidad autorecargables por energía solar que disparen haces de energía concentrada para objetivos grandes y multitud de 'disparos' parecidos a rayos laser contra soldados y que estén monitorizados a miles de kilometros de distancia.

Ya que no tenemos industria propia de aviación militar ni de armamento pesado, España debería empezar ya un desarrollo serio de la tecnología dron y misiles propios. Quedarse atrás en esto será quedarse atrás en el siglo XXI.

Tanque ninguno. Es un arma obsoleta ya, como los cientos de videos donde son destruidos por TOW, o por misiles Konkurs lo demuestran como si estuviesen jugando al tiro al pato.

Como caza me gusta el SU-35 por como esta diseñado, y las contramedidas que tiene, pero con sistemas compatibles para portar armamento OTAN, mas que el ruso. Tambien entraria el Su-30 Mk3.

Pero de poder comprar comparia la version rusa, no la version que los rusos tienen de exportacion.

Sino el Boeing F/A-18 Advanced Super Hornet Stealth

Boeing F/A-18 Advanced Super Hornet Stealth First Flight #Boeing HD - YouTube

Los cosas que estais deseando comerle el regazo a la urs, deberiais de ser automaticamente desterrados, y vuestra nacionalidad retirada para siempre. sarama.

Volver