Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues iba a ser un parto de risa si los franquistas se lanzan a la guerra de guerrillas en 1944.
Imagina que se encuentran dos grupos en el monte:
- ¿Tu qué eres?
- ¿Yo? un maquis, ¿y tu?
- También soy maquis.
- Ah, pero ¿eres maquis reaccionario o maquis rojo?
- Dilo tu primero.
Eso mismo estaba pasando en Italia.
![]()
Guerra civil italiana - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
España recién salida de una guerra uff no creo que hubiera sido rival..cómo te defiendes ante una división blindada en condiciones sin medios?..yo creo más que fue por no abrir otro frente no por lo guerrilleros que eran..
No, era un lugar con playas adecuadas, y con puertos relativamente cercanos.Pero lo más importante de todo. Los aliados entraron por Normandía porque no podían permitir que los rusos llegasen a Berlín antes que ellos
No teníamos ni dos tortas. El país estaba agotado. El suministro de petróleo era americano. Y lo que es más, estando una buena parte de los jefes a sueldo de Londres, quizás hasta habrían negociado a espaldas de Franco chaquetear. Había muchos republicanos de derechas y monárquicos que no se habían embarcado en el golpe para que Franco terminara de caudillo.
Claro melón. Ya se vio lo fácil que lo tuvieron los rusos de miércoles en Krasny Bor.En vez de desembarcar en Italia y meterse en una guerra que no conducía a nada , deciden entrar en España ya que se le considera mejor lanzadera para entrar a Francia y ser un estado no capacitado para una guerra moderna , sin potencia industrial , carros de combate ni aviación ni marina digna de oponerse a una oleada turística aliada . supongamos que se produce un desembarco aliado en la bahía de Cádiz en la primavera de 1943 en 2 semanas se arrasa con toda resistencia militar y se llega a Irún para entrar a Francia a saco..
No creo que hubiera sido una sangría el pasar por España,el problema hubiera sido cruzar los pirineos.
Y entre medias derrotar al ejército español , que aunque España no fuese una potencia militar , contaba con cientos de miles de veteranos de la guerra civil y mucha experiencia en guerra de guerrillas, algo además favorecido por la orografía de España. Los aliados se habrían impuesto al final , pero dejando tras de si decenas de miles de bajas.
Pues iba a ser un parto de risa si los franquistas se lanzan a la guerra de guerrillas en 1944.
Imagina que se encuentran dos grupos en el monte:
- ¿Tu qué eres?
- ¿Yo? un maquis, ¿y tu?
- También soy maquis.
- Ah, pero ¿eres maquis reaccionario o maquis rojo?
- Dilo tu primero.
Masss pon masss...recién salidos de una guerra con miseria y hambre vas a ser muy combativo...Franco lo tenía claro y por eso el no de Endaya,si entran los aliados ya te digo que poca guerra.Y es una opinión tan válida como la tuya que solo queda en el que podria haber pasado...Mantenerse en España les habría costado 200.000 bajas al año y un ejército de ocupación de 1 millón de hombres.