si lo invertido en vivienda hubiera sido en e.solar y eolica?

ruler master

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
me pregunto yo, algo mas de provecho hubieramos sacado no?
molinos y paneles everywhere y mas bonito tambien.

CROQUIS_MOLINO_3D_703.jpg

molinog2.jpg

molinos-de-viento-y-castillo-en-el-cerro-calderico-de-consuegra.jpg

¿¿Y proporcionar energía "infinita" eliminando así la posibilidad del comercio con materias primas, y por lo tanto su gravamen, así como "molestar" a las compañías eléctricas y a los castuzos con electricidad de la que no pueden sacar tajada??

Va a ser que con la Iglesia hemos topao... :pienso:

Interesante invento el molino de viento manchego...

Bien aislado, con un generador, unas placas solares y un generador stirling para quemar biomas... Tal vez podría ser autosuficiente

Interciencia - Estudio gráfico y técnico de molinos de viento en españa

Las aspas giraban con velocidades entre 4 y 7m/s, pues si sobrepasaban dichos valores los lienzos debían ser recogidos. A la velocidad de 7m/s las aspas daban 12rpm moviendo, por cada vuelta del aspa, unas 8 veces la piedra volandera, y desarrollando una potencia equivalente a unos 20CV, aproximadamente 14720w.

Para poder realizar una comparación con el molino de viento mediterráneo, cabe considerar que se podían moler en torno a las 22 fanegas, es decir, unos 1000kg. La potencia desarrollada por el molino mediterráneo para dicha cantidad era de 6300w aproximadamente, lográndose la faena en las 24h del día, por lo que la relación de trabajo invertido por cada kg de cereal molido era de 0,15Kwh. Sin embargo, en el molino manchego, esa relación pasa a ser 0,35. Para la misma velocidad del viento, el molino manchego desarrollaba mayor potencia y podía, por tanto, moler mayor cantidad en el mismo tiempo.

Los aerogeneradores actuales trabajan con más rango de viento entre 3 y 23 m/s, pueden estar operativos mas tiempo y ser mas constantes produciendo energía.

Esos molinos funcionaban cuando el viento era propicio y eran muy útiles en su tiempo pero hoy día no generarían mas electricidad en un año que un molino especialmente diseñado para eso. Además del coste de crear un molino así se podrían poner 50 molinos actuales.

Un molino moderno cuesta 8.000 euros como mucho.

---------- Post added 10-may-2013 at 10:48 ----------

Yo añadiría otras inversiones que se podrían haber cambiado por eólica y solar:

*Todos los km de AVE.
*Los aeropuertos fantasma.
*Los edificios emblemáticos vacios de cada capital de provincia hechos a precio de oro y a la sombra de eventos sarama: EXPOS
*Estatuas en rotondas, rotondas supercaras, estatuas sarama en general.

En total unos 200.000 millones que españa podría haber destinado a la solar y eólica y que ahora tiene que pagar intereses por ellos a cambio de más costes innecesarios o nada. Las malas inversiones de nuestros políticos le cuestan a España intereses de como mínimo 10.000 millones al año.

Yo añadiría otras inversiones que se podrían haber cambiado por eólica y solar:

*Todos los km de AVE.
*Los aeropuertos fantasma.
*Los edificios emblemáticos vacios de cada capital de provincia hechos a precio de oro y a la sombra de eventos sarama: EXPOS
*Estatuas en rotondas, rotondas supercaras, estatuas sarama en general.

En total unos 200.000 millones que españa podría haber destinado a la solar y eólica y que ahora tiene que pagar intereses por ellos a cambio de más costes innecesarios o nada. Las malas inversiones de nuestros políticos le cuestan a España intereses de como mínimo 10.000 millones al año.

Efectivamente +1 y teniendo en cuenta que somos uno de los paises sino el más que Sol recibe a lo largo del año en Europa...

Pero nos han convencido de lo mala que es esta energia y nosotros somo los primeros en tirar piedras contra nuestro propio tejado

Ahora también es cierto que al chiringuito que tienen montado le quedan pocos años, tal y como avanza la tecnologia el coste de obtener energia del Sol y el viento es equiparable a pagarlo de la red y a los 20 años queda amortizado...

Más de una empresa vera caer sus acciones y sino al tiempo

Última edición:
...Un molino moderno cuesta 8.000 euros como mucho.

porque no los instalan en pueblos para abstecer por ejemplo el alumbrado de calles, edificios publicos, cargar vehiculos electricos, no me parecen caros (hasta yo me podria comprar uno)si te refieres a estos:

20120331-molinos-e%C3%B3licos.jpg

Mientras las eléctricas sean privadas la energía eólica y solar, si no la controlan ellos, no irá adelante.

Yo abogo por volver a nacionalizarlas e invertir en solar y eólica, podríamos ser la primera potencia mundial en energía eléctrica y de ahí derivar hacia fábrica de coches eléctricos. La electricidad tendría que ser gratis para empresas y organismos públicos y muy barata para los particulares.

La industria que se podría crear alrededor de ella podría dar trabajo a tanta gente como antes la construcción.

Pero de momento las eléctricas y los grandes cárteles petroleros etc no lo van a permitir.
Y no digamos el autoconsumo, con un mini molino y placas muchos edificios podrían ser autosuficientes. Pero tampoco nos dejarán nunca.

Saludos

porque no los instalan en pueblos para abstecer por ejemplo el alumbrado de calles, edificios publicos, cargar vehiculos electricos, no me parecen caros (hasta yo me podria comprar uno)si te refieres a estos:

20120331-molinos-e%C3%B3licos.jpg

¿creias que los molinos son mas caros?

Eso si, el precio de los terrenos, la licencia y permiso de los ayuntamientos son harina de otro costal. Puede ser incluso mas caro que el propio molino.

El problema es que la inversion en vivienda es PRIVADA, tu no puedes obligar a la gente a comprar lo que te de la gana. He oido este mantra muchas veces pero se olvida que el dinero es de la gente...y si quiere usar su dinero para comprar un zulo cueste lo que cueste pues que se le va a hacer.
Por cierto, molinillos y solar..hemos invertido ni se sabe en este pais.

Paso 1: nacionalizar las eléctricas

Paso 2: ley de balance neto

Consecuencias: todo el mundo se pondría placas en su casa y algunos molinos, boom de autónomos y pequeñas empresas instaladoras, autonomía del petróleo y nucleares en breve plazo, abaratamiento de costes industriales, aumento de la industria y la producción, salida de la crisis en poco tiempo. ¿Quién lo impide?

Paso 1: nacionalizar las eléctricas

Paso 2: ley de balance neto

Consecuencias: todo el mundo se pondría placas en su casa y algunos molinos, boom de autónomos y pequeñas empresas instaladoras, autonomía del petróleo y nucleares en breve plazo, abaratamiento de costes industriales, aumento de la industria y la producción, salida de la crisis en poco tiempo. ¿Quién lo impide?

Paso 1: todas las electricas con enchufaos y convenios colectivos con mejores sueldos que en la NASA=electricidad por las nubes, o endeudamiento del pais hasta la quiebra.

Consecuencias: Ruina total.

Paso 1: todas las electricas con enchufaos y convenios colectivos con mejores sueldos que en la NASA=electricidad por las nubes, o endeudamiento del pais hasta la quiebra.

Consecuencias: Ruina total.

Eso es lo que ocurre ahora amigo, con Ansar a 200.000 euros, la Salgado, González en Gas Natural... además el paso dos supone una liberalización en toda regla, para que todos podamos ser productores y no la oligarquía que hay ahora a la que sólo un enfermo mental podría considerar liberalización del sector.

electricas-politicos.jpg

Volver