¿Qué hubiera ocurrido si la resistencia cristiana es completamente suprimida en la Península Ibérica imposibilitando la creación del reino de Asturias?.Pelayo es completamente derrotado en Covadonga y muere en la batalla/escaramuza.
Todo depende del califato omeya y su capacidad de mantener su cohesión,algo muy complicado.Se hubiera desintegrado rápidamente, como ocurrió en la historia real, luego es probable una intervención de los francos a mayor escala,hubieran ocupado gran parte de la Península Ibérica y tal vez hubieran creado algunos estados vasallos de corte cristiano en la Península. La marca hispánica es un ejemplo de lo que hubieran podido hacer de forma extensiva.La conclusión es que la reconquista la hubieran realizado otros y aprovechado para ganar riqueza,poder e influencia.
Si los omeyas consiguen suprimir las revueltas internas y minimizar las amenazas externas,estabilizándose y consolidando un poder central fuerte,entonces podríamos hablar de una especie de Turquía en el Oeste,en guerra constante con los francos y demás estados cristianos del occidente europeo.
Otra posibilidad menos probable es la balcanización de la Península Ibérica en los reinos de taifas pero de forma prolongada en el tiempo,aunque esos reinos serían débiles y los francos no les hubieran permitido sobrevivir, en este escenario cabe esperar un intervencionismo muy activo por parte de los francos,lo que nos lleva a la primera hipótesis de una reconquista abanderada por los franceses.
---------- Post added 27-jul-2017 at 18:55 ----------
América lo hubiese descubierto el Reino de Granada.
Estamos dando por supuesto que un estado de la religión del amor de aquella época tendría los incentivos y los medios para descubrir América, algo que yo no tengo muy claro.Una España fiel a la religión del amora hubiera dispuesto de toda la riqueza de África,oro,marfil,esclavos...además de la rica industria textil,el reino de Granada tenía practicamente el monopolio del comercio de la seda en Europa.Tampoco veo motivos para que que los turcos impidan el tránsito de mercaderes andalusíes a Oriente.Esto significa que la España fiel a la religión del amora podría ser el mayor importador de especias de Europa.
Por otra parte,los avances en navegación que se dieron en Europa en el S.XV y que dieron paso a la era de los descubrimientos,no fueron asimilados ningún estado de la religión del amor, la prueba está en que ninguna nación islámica fabricó carabelas y posteriormente galeones,auténticos motores de la navegación oceánica.
Además,las carabelas fueron una innovación portuguesa fruto del interés de Enrique el Navegante por explorar las costas africanas.Sin la existencia de Portugal es posible que la era de los descubrimientos no hubiera ocurrido o hubiera sucedido más tarde.
Para el mundo de la religión del amor el Océano Atlántico carecía de interés,todo lo que necesitaban lo obtenían de África y de Oriente.Si España se lanzó al Océano en 1492 fue por necesidad.