Es una crítica muy a tener en cuenta si no eres un dogmático. Es complicado no serlo cuando llevas razón durante tanto tiempo. El paradigma de bitcoin supporter, para mí, es Max Keiser (y su apéndice).
Cuando veo a Max en su programa, que siempre me interesa (tal vez porque soy un noob y se me camela fácil), veo a un fanático muy lúdico al que aprecio (y con el que aprendo mucho). Sí, ciertamente su fanatismo y euforia están respaldados por más de 10 años de refuerzo positivo y quizá sí sea capaz de desentrañar el futuro con la claridad que no tenemos nosotros, pero me resulta curioso que siendo él un activista anti-élite (o aparentando serlo) celebre con júbilo la incursión bitcoinera de las grandes fortunas (los inversores institucionales) que antes habrían podrido también el oro (¿es solo la alegría del telodije?).
Me parece que mantiene un relato inconsistente o ambiguo en ocasiones (entiendo que también tiene que cumplir su agenda pro-rusa por contrato); o puede que yo me esté equivocando. En cualquier caso, ves un Keiser Report y te imaginas viviendo en un mundo feliz gobernado por los humildes en contraste con el frío dato: 84 billeteras capitalizan el 14%; esto es básicamente repetir el error. En el imaginario mundo de bitcoinlandia empezamos muy mal.
Además, si como sabemos, hay precedentes acerca del requisamiento del oro por parte del Gobierno usano a sus ciudadanos, ¿por qué habría de ser diferente ahora? ¿El el bichito no nos ha enseñado nada? Por lo general, la euforia suele frenar de un taponazo contra la realidad.
A lo que iba: BTC solo sería útil para los remeros si holdeamos y seguimos con nuestro DCA casi irracionalmente (esto lo hacemos más o menos así ya xD). ¿Dejaremos a un lado nuestro egoísmo y las ganas de salvar los muebles todo el tiempo y contra todos? ¿Nos permitirán elegir el ahorro libre sin marginarnos como hacen hoy a quienes voluntariamente elegimos no banderillarnos? Como escribió un forero el otro día, ¿llegará el día en el que bitcoin deba migrar hacia la computación cuántica y, por ello, el consenso amplio del que goza hoy fuera sustituido por el consenso de reducidos grupos de oligarcas?
Y nuevamente, la no identidad de Shatoshi daría para miles de hilos en Conspiraciones y para mostrarse, como escribes, mínimamente cauto. No es asunto menor que la autoría del invento más revolucionario del siglo XXI (con permiso del desarrollo de las técnicas CRISPR) quede desconocida, al menos parcialmente. ¿Podemos eliminar por completo la probabilidad de que aparezca el dueño de la cartera de 1M y que su identidad e intenciones no fueran nada de nuestro agrado?
Por último, quizá no estamos confiando lo suficiente en nosotros y de veras nos hemos creído que somos perdedores ad infinitum. Tochazo.
Esto te ha costado hacerlo, ¿cuántas ls? 150 ls es por lo que yo lo "compré". ¿Cuánto tiempe te costó hacerlo? ¿10 min? ¿Te costo lsxi 1745? Ponle ese preciu al mensaxe, ya tendríamos una economía burbujera xaxaxa. ¿Tiempe? Eso no se puede camudiar, a mí me llevó estar
Hm... empezar con 24 horas cada día que ganas. Y por cada día, no puedes tener ni más ni menos. Intercambiar horas de valor u horas de forma equidistante. Cada día 24 horas, lo que aguantes sin dormir. Al dormir vuelven a cero las horas de valor u hor
no a cero no, que continuen indefinidamente tengo la duda pero bueno, porque hay trabajos o cosas que hacer que durarian mas de 24 horas.
"Mercado positivo (con monedas positivas) y negativo (con monedas negativas) y crearía un mercado positivo y negativo, y ni positivo ni negativo (espacio para el cero) que debería estar siempre en el cero, o sería favorable que estuviera en el cero. En mi opinión, lo mejor, que estuvieraen el cero. (Con monedas positivas, negativas, con símbolo más, o con símbolo menos). Habría precios negativos, precios positivos. Todo lo demás sería a coste cero, osea, gratuito. No sé si estoy
"Mercado positivo (con monedas positivas) y negativo (con monedas negativas) y crearía un mercado positivo y negativo, y ni positivo ni negativo (espacio para el cero) que debería estar siempre en el cero, o sería favorable que estuviera en el cero. En mi opinión, lo mejor, que estuvieraen el cero. (Con monedas positivas, negativas, con símbolo más, o con símbolo menos). Habría precios negativos, precios positivos. Todo lo demás sería a coste cero, osea, gratuito. No sé si estoy llegando a algo. Con más monedas positivas que negativas el mercado subiría. Con menos monedasnegativas que positivas el mercado bajaría. Lo bueno para arriba lo malo para abajo pero representado. Y lo que no haga nada, en el medio. He creado dos valores monetarios en una misma moneda, por el positivo y el negativo habria un valor cero, el cual significaria gratuidad para los bienes y los servicios. Las monedas habrían de ser de hierro templado con vinagre".
"Tengo curiosidad, habría un capitalismo, super avanzado. ¿Qué, sistema económico, ye el, perfectu? El de Horas de Valor, positivo y negativo, y de pallabra".
"Horas de Valor, 24 horas de billétera únicamente. Con los melyores billetes que puedas facer... ¿?¿? Eso me está pareciendo, si faes más pierdes."