El matrimonio de Mahoma con una niña de seis años es un hecho histórico indiscutible. También es indiscutible que todas las circunstancias de la vida del Profeta y de sus primeros seguidores sobre las que existe testimonio y consenso general son parte de la doctrina islámica tan solida como puede ser el Corán.
Está bien que tal o cual elemento de esa doctrina haya caído en desaprobación o desuso en algunos países fiel a la religión del amores, pero eso no quita que la potestad de los padres de casar a una mujer a edades que nosotros consideramos como propias de una niña sea "sharia", y como "sharia" la defienden los clérigos mauritanos.
Otra cosa sería la ablación del clítoris. Ahí sí es cierto que no hay ni el más mínimo referente en el Corán o en la doctrina que la apoye, sino que es una costumbre preislámica (o extraislámica) que se ha mantenido en algunas sociedades islámicas como un atavismo.
Taliván: Mahora vivió hace unos 1500 años, estarás de acuerdo conmigo en que si actualmente hay niñas que son madres con 11 y 12 años, en países no necesariamente fiel a la religión del amores, en aquella época una niña de 9 probablemente ya sería una mujer, teniendo en cuenta también la menor esperanza de vida.
La shariá no se aplica en todos los países fiel a la religión del amores, sólo en una minoría, y dónde se aplica es generalmente malinterpretada, por ponerte un ejemplo la palabra "mano" en árabe significa capacidad, potestad, de ahí a cortar la mano a un ladrón hay un abismo.
Muchas de esas tradiciones de casar a niñas, cortar manos, ablación, etc..., ya eran practicadas siglos antes de la aparición del Islam y posteriormente asimiladas junto con las nuevas creencias, interpretando las palabras según la conveniencia para adaptarlo a antigüas costumbres y tradiciones, siempre tan difíciles de erradicar.
Hay muchos comportamientos que no se deben achacar a una religión, porque además se repiten independientemente de ésta, en todos los continentes, bien por tradición, por situaciones de pobreza extrema, por discriminación hacia las mujeres, por ignorancia, etc...