Severance (serie)

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021

Vi esta serie hará alrededor de un año, y aunque solo tiene una temporada, me pareció muy buena. La segunda se estrena en enero de 2025.

El caso es que toda la historia tenía un simbolismo tan "onírico", tan bien codificado, que me costó atar cabos y saber de qué estaba hablando realmente.

[SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ]

Nos plantea un futuro en el que existe una empresa que tiene una tecnología para dividir la mente de sus trabajadores en un álter-ego, de modo que mientras están currando no saben NADA del mundo exterior ni de la vida de su yo real, ni de sus recuerdos. Así que técnicamente son como niños que solo conocen el mundo dentro del trabajo que realizan durante determinadas horas a diario. Y ni siquiera saben en qué consiste su trabajo, porque solo se dedican a poner números en cajas en un ordenador.

Dentro del trabajo es como un centro de adoctrinamiento. Hay una habitación de castigo donde van si se portan mal, les hacen fiestas y les dan premios si se portan bien, su jefa es una orate total, tienen una psicóloga que les programa con lo guays y especiales que son, van periódicamente a un museo donde hay cerámicas de los fundadores de la empresa y estos son venerados cual religión, y además tienen prohibido relacionarse con los trabajadores de otros departamentos, y para ello se les hacen creer rumores de que los del otro departamento son orates peligrosos...

En fin, tiene un güevo de detalles.

Y el caso es que como los álters currantes van tomando conciencia de que están en un infierno, quieren comunicarse con su yo real y escapar al mundo exterior.

Su yo real tampoco tiene ni idea de lo que pasa dentro de la empresa, ni de en qué trabajan, ni de cómo tratan a sus álters. O sea, como si nuestro espíritu estuviera dormido o alelado y no supiera que estamos en una Matrix de cosa, mientras nosotros estamos aquí puteados. ¿Se entiende?

Y claro, ellos tienen la esperanza de que si se comunican con su yo real y le muestran lo que les hacen, este los salvará. Pero por ejemplo el yo real de la chica resulta ser la hija del propietario de la empresa, y es básicamente una orate a la que le da igual el sufrimiento de su álter currante.

O sea, nuestro espíritu está dormido, soñando, y somos nosotros quienes discernimos desde aquí abajo que estamos en un infierno existencial, y tenemos que despertarlo para liberarnos...

Ah, y tiene bastantes referencias a las logias masónicas. Por ejemplo, cuando el gordito gana el premio de los gofres y le hacen la "fiesta de disfraces", es básicamente un ritual erótico-festivo en plan EYES WIDE SHUT.

Y obviamente el fundador venerado de la empresa vendría a ser el Demiurgo.

Dejo aqui la intro creo que tiene mucha miga:

Referencias al black goo, banderillas, al laberinto, multiplicidad de yoes, la sombra...

Me sentí muy identificado con la serie durante mi etapa de rata de oficina...

Severance significa Indemnización por cese o ruptura, una referencia a la rotura de la unicidad primordial del espiritu?

Las escenas con el gaieo romanticón me sobran, lo demás no está mal.

La jefa es el arquetipo de los adoradores del demiurgo.

Que adoran a los creadores de la empresa/la matrix debido a que les otorga un poder sobre nosotros los NPCs atrapados dentro, ellos saben perfectamente de que va la trampa, pero les es indiferente, es mas actuan como agentes para impedir la salida de los empleados/npcs.

Hay referencias incluso a que el suicidio no es una salida, puesto que hasta que tu espiritu no se entere al 100% de que va la trampa va a seguir metiéndote aquí dentro...

Dejo aqui la intro creo que tiene mucha miga:

Referencias al black goo, banderillas, al laberinto, multiplicidad de yoes, la sombra...

Me sentí muy identificado con la serie durante mi etapa de rata de oficina...

Severance significa Indemnización por cese o ruptura, una referencia a la rotura de la unicidad primordial del espiritu?

La intro es muy brutal. Efectivamente, es referencia al black goo, y a la compartimentación del yo.

severance_op.jpg

IMG_20240813_134335_884.jpg

Que adoran a los creadores de la empresa/la matrix debido a que les otorga un poder sobre nosotros los NPCs atrapados dentro, ellos saben perfectamente de que va la trampa, pero les es indiferente, es mas actuan como agentes para impedir la salida de los empleados/npcs.

Exacto.

También es gracioso ver como al igual que la matrix, la empresa tiene una actitud pasivo/agresiva y cuando ve que se van las cosas de progenitora se autorregula concediendo pequeños placeres para hacerte ver que no es tan mala, para intentar acentuar el sindrome de estocolmo de los protagonistas... O hace reseteos completos de las posiciones o puestos para darle dinamismo...

El yo exterior representa el espiritu, y como el conocimiento que le llega de la vida egoica/encarnada es muy limitado, es un trabajo tedioso hacer ver al espíritu la trampa a la que esta sometido, para que el mismo decida ponerle punto final.

También es gracioso ver como al igual que la matrix, la empresa tiene una actitud pasivo/agresiva y cuando ve que se van las cosas de progenitora se autorregula concediendo pequeños placeres para hacerte ver que no es tan mala, para intentar acentuar el sindrome de estocolmo de los protagonistas... O hace reseteos completos de las posiciones o puestos para darle dinamismo...

El yo exterior representa el espiritu, y como el conocimiento que le llega de la vida egoica/encarnada es muy limitado, es un trabajo tedioso hacer ver al espíritu la trampa a la que esta sometido, para que el mismo decida ponerle punto final.

Sí, sí. Das en el clavo. Lo has entendido todo perfectamente. Mola.

Cuando ya son varios los que saben "descodificar" el mensaje y además ven que se repite continuamente lo mismo de distintas maneras y con diferentes matices en todas las ficciones... la Matrix empieza a tener un problema meparto:.

Cuando ya son varios los que saben "descodificar" el mensaje y además ven que se repite continuamente lo mismo de distintas maneras y con diferentes matices en todas las ficciones... la Matrix empieza a tener un problema meparto:.
Toca que se ponga original pues jajajjaa

Hay referencias incluso a que el suicidio no es una salida, puesto que hasta que tu espiritu no se entere al 100% de que va la trampa va a seguir metiéndote aquí dentro...

descarga (29).jpeg

El papel de la jefa (Patricia Arquette) yo lo recuerdo sumamente inquietante. Porque dentro de la empresa maltrataba psicológicamente al prota, pero en el mundo exterior era su vecina y parecía que quería ligar con él, y lo tenía vigilado.

Ella no tenía la mente dividida, de modo que era perfectamente consciente de lo que sucedía dentro y de lo que sucedía fuera. Al final creo recordar que hasta la vemos como una especie de bruja satánica.

Lo cual conecta con la serie de la que hablé el otro día, en la que el arquetipo del alubio en esta ocasión nos dice que existe la recurrencia (la repetición infinita de la misma vida) y que ellos recuerdan y alteran los eventos como arquitectos de la realidad.

¿Viven entre nosotros orates de apariencia igual a la nuestra, que dirigen el mundo en la sombra a través de sociedades secretas, y que son conscientes de que esto es una simulación, incluso recuerdan o perciben en cuarta dimensión, y trabajan para el carcelero? ¿Son eso los reptilianos?

tumblr_n6ph1lNUjW1rp0vkjo1_500.gif

¿O estamos paranoicos y la Matrix es una escuelita de almas como nos quieren hacer creer la New Age y las religiones? meparto:

c2dbbf68-40de-4f29-a3ed-8d3ebf7f8d2b_650x280.jpg

Volver