Tyg3r
Mi Reino NO es de este mundo
- Desde
- 24 Jun 2021
Separación (Serie de TV) (2022)
Género: Serie de TV | Sinopsis: 9 episodios. Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida ...
m.filmaffinity.com
Vi esta serie hará alrededor de un año, y aunque solo tiene una temporada, me pareció muy buena. La segunda se estrena en enero de 2025.
El caso es que toda la historia tenía un simbolismo tan "onírico", tan bien codificado, que me costó atar cabos y saber de qué estaba hablando realmente.
[SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ]
Nos plantea un futuro en el que existe una empresa que tiene una tecnología para dividir la mente de sus trabajadores en un álter-ego, de modo que mientras están currando no saben NADA del mundo exterior ni de la vida de su yo real, ni de sus recuerdos. Así que técnicamente son como niños que solo conocen el mundo dentro del trabajo que realizan durante determinadas horas a diario. Y ni siquiera saben en qué consiste su trabajo, porque solo se dedican a poner números en cajas en un ordenador.
Dentro del trabajo es como un centro de adoctrinamiento. Hay una habitación de castigo donde van si se portan mal, les hacen fiestas y les dan premios si se portan bien, su jefa es una orate total, tienen una psicóloga que les programa con lo guays y especiales que son, van periódicamente a un museo donde hay cerámicas de los fundadores de la empresa y estos son venerados cual religión, y además tienen prohibido relacionarse con los trabajadores de otros departamentos, y para ello se les hacen creer rumores de que los del otro departamento son orates peligrosos...
En fin, tiene un güevo de detalles.
Y el caso es que como los álters currantes van tomando conciencia de que están en un infierno, quieren comunicarse con su yo real y escapar al mundo exterior.
Su yo real tampoco tiene ni idea de lo que pasa dentro de la empresa, ni de en qué trabajan, ni de cómo tratan a sus álters. O sea, como si nuestro espíritu estuviera dormido o alelado y no supiera que estamos en una Matrix de cosa, mientras nosotros estamos aquí puteados. ¿Se entiende?
Y claro, ellos tienen la esperanza de que si se comunican con su yo real y le muestran lo que les hacen, este los salvará. Pero por ejemplo el yo real de la chica resulta ser la hija del propietario de la empresa, y es básicamente una orate a la que le da igual el sufrimiento de su álter currante.
O sea, nuestro espíritu está dormido, soñando, y somos nosotros quienes discernimos desde aquí abajo que estamos en un infierno existencial, y tenemos que despertarlo para liberarnos...