Bendición de estatua del malo en una misa (tema serio para catolicos)

¿Has pensado en comentarle al párroco el asunto?

Tal vez te ayude una explicación de con qué intención se realizó este acto, y valorar su respuesta antes de decidir en un sentido u otro.
 
¿Has pensado en comentarle al párroco el asunto?

Tal vez te ayude una explicación de con qué intención se realizó este acto, y valorar su respuesta antes de decidir en un sentido u otro.

El párroco puede decir misa meparto:... pero sus actos hablan por él. Y no sé qué es peor, si que lo haga sin darse cuenta, o que sepa perfectamente lo que hace...
 
Primero de todo decir que escribo esto en el foro de conspiraciones por que no veo ninguno especifico de religión, sino ya me direis.
En Catalunya se ha puesto de moda las collas de diables (bandas de diablos) en las fiestas de los pueblos.




Lo hay en todos los pueblos hasta en los de menos de 3000 habitantes como el mio,cuando digo todos son todos.

Son espectaculos de pirotecnica que se hacen simbolizando el infierno, la gente se disfrazan de malo y van con un dragón grande que tira fuego por la boca, que por supuesto simboliza a Satán.

Para que veais hasta donde ha llegado esta moda que antes solo se hacia en ciertos pueblos hos dejo un link de su federacion para que veais lo que es:

Colles | Federació de Diables i Dimonis de Catalunya

Esta tan extendido que incluso hay cursos y subvenciones en Catalunya:
RGCRE Formació i acreditació

Este pasado domingo, al asistir a misa el dia de la fiesta mayor del pueblo nos encontramos con el dragón dentro de la iglesia (al parecer la colla de diables habian hecho un dragon nuevo).

En medio de la misa el sacerdote, a peticion de los diablos ( asi es como se denomina a los integrantes de la collas de diables ) se acerco a la estatua y la bendijo con agua, despues pidió al publico que aplaudiera (que aplaudió).

Luego le fue entregada una foto del dragón que fue colocada detrás del altar y al lado de una imagen de Maria. La misa prosiguió a partir de ahí como si nada.
Todo el mundo estaba muy contento pero yo llevo desde el domingo con una gran tristeza y un gran pesar y he decidido no asistir mas a esta iglesia a la que he asistido todos los domingo y fiestas desde que nos mudamos aquí hace cinco años.

He decidido que no voy a asistir mas a esta iglesia, puesto que en estos últimos cinco años no recuerdo haber oido ninguna predicación sobre el pecado, ni el infierno. Solo oigo sermones a cerca de la caridad con los pobres o los que estan solos (cosa que no es mala), pero siento que estos ultimos 5 años no he aprendido ni progresado nada en mi fe. La bendición de la estatua del malo ha sido el punto en que ya lo ha hecho absolutamente inviable, pero no nos hemos ido antes por que no sabemos donde ir, ademas estamos en una zona rural bastante apartada.

El dia de la bendición de la estatua la iglesia estaba llena, pero normalmente somos unas 10-20 personas en la misa. Somos el unico matrimonio con niños que asiste a la iglesia, lo demas es gente mayor con una media de unos 70-80 años, yo soy lector los dias que no son fiesta y tengo una excelente relacion con todos en la parroquia, que son buena gente (hay que decirlo todo).

Después de esta larga introducción viene mi consulta:

¿Debo expresar abiertamente que la bendición de esta estatua del malo ha sido el motivo principal por el que abandonamos esta parroquia?
Lo digo por que nos van a preguntar por que no vamos, esto es muy pequeño y se va a notar mucho que no vamos mas, pero por la calle nos vamos a encontrar,claro.
¿Es propio de la caridad poner excusas diciendo que vamos a otra parroquia diciendo que el horario nos va mejor o algo por el estilo, o esta mal (por que no es verdad)?
¿Debo decir lo que pienso (que su sacrilega bendición me ha hecho pensar que no creemos en lo mismo)?

Y lo mas importante de todo: ¿Estoy equivocado yo?

Comentemos amistosamente entre hermanos.

Yo me he fijado que los pueblos del sur de Cataluña que conservan tradiciones taurinas en sus fiestas no tienen collas de diablos, no coexisten pueblos catalanes con toros (o bous) y diablos
 
Es cierto que el Levante tiende al satanismo. De hecho he comentado varias veces que simplemente al pasar de Alicante a Murcia, ya se siente una vibración distinta. Por lo que sea los murcianos, siendo también levantinos, no están tan poseídos por estos asuntos tan chungos. Pero sin duda Valencia es el epicentro de unas energías muy peligrosas.
el suelo, tiene muchisimo arsenico
 
Yo me he fijado que los pueblos del sur de Cataluña que conservan tradiciones taurinas en sus fiestas no tienen collas de diablos, no coexisten pueblos catalanes con toros (o bous) y diablos

Si, y curioso que los de los toros ejercen "correbous" y los de los diablos ejercen "correfocs".

Diria que el sur es el culto al toro, proviniendo desde antes de los romanos, establecido en Iberia y la zona mediterranea. Por contra, en el norte seria el culto al dragón, una influencia mas moderna y proviniente de pueblos europeos norteños.
 
Si, y curioso que los de los toros ejercen "correbous" y los de los diablos ejercen "correfocs".

Diria que el sur es el culto al toro, proviniendo desde antes de los romanos, establecido en Iberia y la zona mediterranea. Por contra, en el norte seria el culto al dragón, una influencia mas moderna y proviniente de pueblos europeos norteños.

A nuestra gran nación no le perdonan su historia. Los españoles tenemos un legado histórico tan espectacular, en el que cristianismo y cultura fueron de la mano, que las fuerzas del mal no lo pueden soportar.


Final del artículo enlazado:

«Doquiera la mente mía sus alas rápidas lleva, allí un sepulcro se eleva contando tu valentía. Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, ¡no hay un puñado de tierra sin una tumba española!»
 
Lo único que se ha puesto de moda son las feministas, la jovenlandésnegrada y las pilinguis multicuentas en los foros.

Captura de pantalla 2024-09-11 081247.jpg




Captura de pantalla 2024-09-11 081831.jpg
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-09-11 081831.png
    Captura de pantalla 2024-09-11 081831.png
    33,8 KB · Visitas: 8
¿Has pensado en comentarle al párroco el asunto?

Tal vez te ayude una explicación de con qué intención se realizó este acto, y valorar su respuesta antes de decidir en un sentido u otro.
Según el eso es una expresión de la cultura popular (y lo es).
 
Yo me he fijado que los pueblos del sur de Cataluña que conservan tradiciones taurinas en sus fiestas no tienen collas de diablos, no coexisten pueblos catalanes con toros (o bous) y diablos
Esto es una cosa antes no se hacia demasiado. Los primeros fueron unos de una ciudad que se llama Berga que si que lo hacen de muy antiguo (La patum de Berga), se hacen unos trajes con hierba fresca y se ponen unos petardos en la cabeza, yo vivi alli unos años. Cuando yo era pequeño no habia mucho de esto. Pero hay cosas que creo que en una iglesia estan fuera de lugar.

 
Volver