[serio] sacar el dinero de españa sin tributar

Desde
26 Nov 2022
Pongamos un ejemplo hipotético.

Yo tengo este fondo IE00BYX5NX33, comprado a través de myinvestor.

Establezco mi domicilio fiscal en Andorra

Quiero vender, retirar, una parte de esos fondos, pero tributando en el país en el que ahora me encuentro y no en España.

La tributación sería de la siguiente manera en cada país:

1727804096589.png

De modo que quisiera vender esas participaciones de mi fondo y rescatar ese dinero tributando en Andorra y no en España.

¿Que pasos habría de seguir?

Tengo en cuenta que todas las gestiones las he hecho a través de myinvestor, que es un intermediario a través del cual compro esas participaciones del fondo, y cualquier movimiento sobre esos activos me requieren acceder a la aplicación o página de myinvestor.

He buscado información en la propia página de myinvestor, y me encuentro la siguiente información:

1727804670886.png

Esa última línea me hace pensar ¿cuales serán esos países? Lo desconozco, y no he podido encontrar esa información. Pero supongamos que si es compatible.

Entonces les entrego toda esa marabunta de documentación ¿y sería posible que extraiga ese dinero sin tributar en España y que ellos mismos se encarguen de tributármelo en Andorra, o por lo menos, que me encarguen a mi esa tarea por mi cuenta?

Creo que esta es una cuestión importante teniendo en cuenta que podemos llegar a una situación en la que ya no queramos vivir en este pais, o queramos vivir de las rentas en otra parte y no tributar la mordida que se lleva el estado Español (que ya se ha llevado durante años por nuestro trabajo aquí esos *** vía impuestos y cotizaciones) pudiendo en otros sitios pagar quizás 0€.

Esa ultima linea dice que no podrás operar con MyInvestor en Andorra pero lo mas seguro que te dejen cerrar la posición y tras*ferir el dinero a un banco Andorrano.

Espero que estés residiendo en Andorra de verdad porque 100% mandaran informe a hacienda y miraran realmente si has estado mas de medio año fuera de España en ese año fiscal.

Respeta a tú país, que te lo ha dado todo: educación, sanidad, estado del bienestar...

Cuida a España con mimo al igual que te ha cuidado y mimado a tí.

Ya la cuidan los migrantes, que para eso vinieron.

A mi me dijeron que venian para currar, pagar pensiones y mantener el estado del bienestar, por ende, yo ya no tengo que mantener nada, me pertenece y punto, como derecho divino dado por la PPSOE.

Contestando al OP.

Que sepas 100x100 que van a informar a Hacienda aunque te vayas a residir a Andorra de verdad, si piensas hacer alguna trampa te pillaran.

Para hacerlo legal, deberas pagar la parte proporcional fiscalmente aqui en España, no te vas a librar de pagar, Andorra ya no es lo que era, como tampoco lo es el peñon.

No soy adivino, pero diría que no es jovenlandes
Mejor para él

No se puede vivir mejor en España, menudo paraíso, estamos tan mal acostumbrados que hay estultoes intentando evitar tributar aquí, la leche que se darían si perdieran el acceso a este estado del bienestar. Que falta de viajar tienen algunos.

Mejor para él

No se puede vivir mejor en España, menudo paraíso, estamos tan mal acostumbrados que hay estultoes intentando evitar tributar aquí, la leche que se darían si perdieran el acceso a este estado del bienestar. Que falta de viajar tienen algunos.

Es todo gratis amigo, no hace falta tributar para disfrutar del estado del bienestar, esta todo pagado, son derechos conquistados.

De hecho millones de españoles no tributan nada, mas bien reciben y disfrutan del Estado del Bienestar, no es obligatorio tributar.

El chaval se puede ir a Andorra y seguir disfrutando de la sanidad universal y demas derechos, es su derecho humano.

Es todo gratis amigo, no hace falta tributar para disfrutar del estado del bienestar, esta todo pagado, son derechos conquistados.

De hecho millones de españoles no tributan nada, mas bien reciben y disfrutan del Estado del Bienestar, no es obligatorio tributar.

El chaval se puede ir a Andorra y seguir disfrutando de la sanidad universal y demas derechos, es su derecho humano.
No ya, si yo lo digo porque alguien tiene que pagar

Espero que estés residiendo en Andorra de verdad porque 100% mandaran informe a hacienda y miraran realmente si has estado mas de medio año fuera de España en ese año fiscal.
Yo no he dicho que esté en Andorra. Se trata de un caso hipotético para saber como escapar al robo del estado español

Esa ultima linea dice que no podrás operar con MyInvestor en Andorra
Esto es mentira, ¿donde dice eso?

Última edición:
Que sepas 100x100 que van a informar a Hacienda aunque te vayas a residir a Andorra de verdad, si piensas hacer alguna trampa te pillaran.
Yo no hablé de hacer trampa. Deja de tergiversar el mensaje. Hablé de como escapar a la mordida de hacienda por la vía legal. Y claro que para eso habría que estar fuera mas de 6 meses y tener la residencia fiscal allí.

Ardidos gente de izquierdas de cosa tranquilos que no me voy a llevar los euros para la pensión de vuestra querida progenitora, todavía.

Volver