Serie SIN LÍMITES, de PRIME VIDEO sobre Magallanes y Elcano+Plataforma Oficial

Sólo una puntualizacion. Creo haber leído que Portugal en esa época tenía carabelas artilladas que, entre otras cosas, fueron las que permitieron romper el comercio árabe en el Indico y el mar de Omán estableciendo el monopolio portugués de las especias.

Los dhows árabes no llevaban ningún tipo de artillería y esto permitió a las pequeñas carabelas portuguesas rapiñarlos sin piedad.

Y además esto lo lograron en un tiempo récord.

En 1497 Vasco de Gama llega a la India y en 1511 conquistan Malaca.

Establecen el monopolio comercial más lucrativo del mundo.

Que un país, hasta entonces, pobre y pequeño lograse esto para mi es una epopeya única y, en general, bastante desconocida

De hecho los portugueses construyeron el galeón artillado más grande de esa época: El Botafogo.
 
De hecho los portugueses construyeron el galeón artillado más grande de esa época: El Botafogo.
La verdad es que la pericia que logró Portugal en el siglo XV es asombrosa.

Tuvieron la suerte de contar con uno de los mayores visionarios de la Historia: Don Enrique el Navegante.

Incluso demostraron su Supremacía frente a otras potencias navales como Castilla( Batalla naval de Guinea).

Aunque tenemos una idea más o menos de sus grandes hitos, otros menos importantes o reconocidos se perdieron con el terrible maremoto que arrasó Lisboa en el s.XVIII.

Una verdadera lástima
 
La verdad es que la pericia que logró Portugal en el siglo XV es asombrosa.

Tuvieron la suerte de contar con uno de los mayores visionarios de la Historia: Don Enrique el Navegante.

Incluso demostraron su Supremacía frente a otras potencias navales como Castilla( Batalla naval de Guinea).

Aunque tenemos una idea más o menos de sus grandes hitos, otros menos importantes o reconocidos se perdieron con el terrible maremoto que arrasó Lisboa en el s.XVIII.

Una verdadera lástima

Portugal tiene una historia muy interesante y hay que reconocerlo.

La figura más interesante para mi de ese período de la historia de Portugal fue Alfonso de Albuquerque. Las gestas de ese hombre han sido sencillamente impresionantes.

 
La figura más interesante para mi de ese período de la historia de Portugal fue Alfonso de Albuquerque. Las gestas de ese hombre han sido sencillamente impresionantes.

Para mi más impresionante fue Bartolomé Díaz, para mi él está entre los mejores navegantes de la historia, sólo por detrás de Magallanes.
 
Empecé a verla ayer y ni fu ni fa, anacronismos a tope, la recreación de Sevilla ridícula, la partida de los barcos con el rey, de verguenza ajena, el personaje de Elcano de tebeo barato de aventuras, el actor que interpreta a Carlos I parece que lo hayan sacado de un Centro para autistas, y el sonido ....... ¿que shishi pasa con el sonido en muchas series y películas españolas?.

En fin una miniserie que pasará sin pena ni gloria, y de la que te olvidas a los 10 minutos de haber visto el capítulo.
 
Volver