Serie SIN LÍMITES, de PRIME VIDEO sobre Magallanes y Elcano+Plataforma Oficial

Muy flojita, por no decir bodrio.
Muy para todos los publicos, al estilo Aguila Roja, con situaciones "buenistas" absurdas como cuando le da la moneda al raterillo. Peleas de chiste a abrazos...
Paseo por Sevilla con chiquillos que podrian ser del 2022 por su aspecto, con el hambre y la miseria que se pasaba entonces...
Lo unico potable los actores portugueses.


Mola mucho mas Conquistadores Adventum: miseria, frio, privaciones, escorbuto...lo normal
 
La serie es una pilinguisima cosa, con anacronismos a explotar. No es una cuestion de presupuesto sino por un guion hecho para orates y unas interpretaciones que son de tiro en nuca.
A parte de esa obsesion por vestir con chalecos de cuero y brazaletes en este tipo de pelis pseudo historicas, soldados disfrazados con capacetes y con armamento del siglo XII, hay que añadir la jerga y los conceptos que se reiteran una y otra vez a la hora de exponer la epoca.
Hablan de España y Portugal con el concepto moderno de nacion. El concepto coetaneo de España englobaba a todos los reinos de la peninsula, incluyendo Portugal. Si uno ha leido a Camoes lo sabra. A raiz de esto la serie reitera una y otra vez con el termino España para referirse a Castilla, pretendiendo darle un enfoque mas integrador para con el resto de españoles, cuando fue una empresa castellana

Las coreografias de pelea son demigrantes. He visto a tetraplejicos con mas coordinacion que los actores **** esos. La eprsonalidad de Elcano, interpretado con un tio con cara de lechona preñada en vez de por un tio que por lo menos pareciera vasco, es de una simpleza y un infantilismo atroz describiendole como si fuera Jack Sparrow o Errol Flyn en una de sus pelis de aventuras.
 
hay una secuencia en el episodio dos donde sin venir a cuento sale un marinero rellenito desarrapado violando a otro jovencito. Cuando le está taladrando el tercer ojo es descubierto por otro marinerito igual de joven que grita No no no déjale bla bla Pues para mí parece muy claro que estos dos marineritos jóvenes son gais. Guardad este mensaje y citadme si no es así. Lo sabremos en próximos episodios.
Yo la he visto y si, sospecho de NWO en vena.

Venga hombre hay que ser retorcido. Con esas premisas igual Magallanes y Elcano se enamoran no te joroba.
 
Muy flojita, por no decir bodrio.
Muy para todos los publicos, al estilo Aguila Roja, con situaciones "buenistas" absurdas como cuando le da la moneda al raterillo. Peleas de chiste a abrazos...
Paseo por Sevilla con chiquillos que podrian ser del 2022 por su aspecto, con el hambre y la miseria que se pasaba entonces...
Lo unico potable los actores portugueses.


Mola mucho mas Conquistadores Adventum: miseria, frio, privaciones, escorbuto...lo normal

Adventum si que es una cosa endófoba en toda regla.
 
Pinta bien , no parece que haya personas de tonalidad interpretando personajes españoles, parece una chorrada pero a estas alturas no sería extraño ver a Magallanes interpretado por un neցro. Tampoco se intuye contenido LGTBI. Bien.
 
Vistos los dos capítulos , pues ni tan mal. Lo que no me parece realista
es que la armada portuguesa , estando tan cerca de las naves españolas , no sea capaz de capturarlas o hundirlas. No sé si ese enfrentamiento fue un suceso real , pero en cualquier caso deja muy mal parados a las tripulaciones portuguesas.
 
La esperaba peor. Tiene momentos bien recreados, otros son un desastre. Pero no hay reyes neցros, mujeras piratas ni marineros tras*.
Es una producción para todos los públicos, entretenida y exportable.
Además muestra muy claramente cómo Portugal intentó sabotear la expedición, cosa que a los portugueses parece que se les ha olvidado. Y quién sabe, quizás marque el camino para producciones de mayor calado, tipo Master and Commander. Al menos no hay rastro de leyenda de color, por el momento...
 
A mí me ha gustado el enfoque que dan a Portugal.

Es histórico que Portugal maltrato a Magallanes, citan muy de pasada sus campañas en la India y Malaca con Alburquerque y como, incluso a día de hoy le consideran un traidor.

Lo de la Armada del Atlántico persiguiendo a la expedición de Magallanes me parece de ciencia ficción, sinceramente.

Creo que se deja ver, sin más. Habrá que ver como evoluciona
 
Pues yo la vi el sabado.

Lo primero que se me vino a la cabeza es que era el mismo mix que el unico episodio de Aguila Floja que he visto. seguro que han reciclado atrezzo y secundarios. Lo mismo te meten una localizacion herreriana del 1590, que una espada de c1610. Y topicazos como todos los marineros se emborrachan y se van de pilinguis (antes que ir a misa a dar gracias por haber llegado o a pedir por el buen retorno). Lo de que este Carlos I de pasmarote despidiendo a cinco barquitos ya deja ver la rigurosidad historica. Y despues de las Comunidades tenia que haber cruces de Borgoña por todas partes. Y ni una.

En su descargo hay una serie documental hecha con fidelidad. Y me pregunto como narices han embarcado al ejercito español en esa cosa de ficcion.
Supongo que le dare una oportunidad al segundo episodio. Tengo ganas de ver como resuelven el episodio homo que narra extensamente Pigafetta. Si es que se atreven.

Por cierto, que Magallanes se quedo a poco de dar la vuelta completa, ya que su plan cuando estaba en Malaca era haber ido hasta Molucas, pero se volvio por no perder el Monzon. La longitud de Mactan donde murio es casi Molucas.
 
Última edición:
Volver