Ser jefe no es fácil, pero te da una ventaja importante a sobre llevar el día a dia

Esos errores orates se pueden solucionar poniendo una segunda persona que haga de "checkpoint". A veces cuando te centras en hacer algo muchas veces se puede escapar algo y no te das cuenta, pero desde fuera se ve muy claro el error porque te lo encuentras de nuevo y sin tener en la cabeza todo el trabajo hecho.
Yo en algunos trabajos mas documentales que he hecho, he avanzado al maximo un dia hasta dejarlo hecho al 90% y despues al siguiente dia lo remato con mente fresca.

Como jefe podrias poner a una segunda persona a detectar esos fallos, y tambien podrias poner al chico que se equivoca a detectar fallos de otras cosas. De esta forma varias el trabajo. Hacer exactamente lo mismo siempre durante 8h es complicado, si vas variando tareas quizas se hace mas ameno
En mis restaurantes podría, pero en el hotel tengo las manos atadas. Me tengo que limitar a lo presupuestado y no tengo margen.

Solo escribo para hacer una aclaración, por si no te habías dado cuenta o se te ha olvidado.
Si tienes jefe no eres el jefe.
Si y no vivo en un limbo extraño en el que no se puede decir que tenga jefe, más bien un empleador o un cliente, aunque sueñe extraño.

los jefes en hosteleria, jefes de cocina , alimentacion y bebidas , suelen ser lo peor, han sido vilmente puteados en su vida y luego tratan de ser igual de me gusta la fruta que fueron con ellos, se pasaron la plenitud de su juventud trabajando como macho cabríoes y eso en el desarrollo de una persona se nota quieras o no , no es lo mismo uno que haya ido a la universidad , se haya corrido sus juergas y comenzase a trabajar a los 25? , que uno que acabase su fp y a la cocina a hacer mas horas que un reloj , en esa edad el desarrollo de la persona no esta completo, por eso los viejos que empezaron con 12 años a trabajar solo saben hacer eso.
es una frutada , quizas no es que sean malas personas y seguro que no es culpa suya, pero esta claro que se ven arriba y les joroba no haber estudiado mas , estan llenos de complejos y problemas casi todos , siempre que tratas con alguno se les nota que no tienen la cabeza bien amueblada , no han tenido vida social ni familiar.
es como separar a un perro cachorro de sus hermanos muy pronto, no sabe socializar y tiene taras cuando es adulto, aqui igual, se les quita de estar con amigos demasiado pronto para ponerse a trabajar y encima con horarios brvtales

Esta semana acabo el contrato que tengo con un hotel para gestionar su área gastronómica y una de las últimas cosas que he hecho es hablar con un chaval, porque ha cometido el mismo error en varias ocasiones, en pocos días un error no muy grave pero que altera el funcionamiento de la cocina, recientemente se le ha cambiado de puesto y el lo achaca a eso, la verdad es que yo también lo creo, el fallo es por despiste.

Y ahí es cuando yo entiendo que estar 8 horas pendiente de algo no es fácil y una función que realizas entre 30 y 40 veces al día existe una alta probabilidad de equivocarte en una.

Yo como jefe escapó de esa monotonía y esa repetición y yo también me puedo equivocar pero mi trabajo es diferente y los fallos más fáciles de subsanar.

Cabe destacar que el chaval reconoce el error y no sabe por qué le pasa. Más no se puede hacer por parte de los dos hasta que se acostumbre.

Creo que como trabajador estas cosas son junto con la convivencia las más que desgastan y queman a la gente.

Abro debate para que comentéis que os cuesta más de hacer vuestro trabajo y que dificultades encontráis en el día a día.

Los fallos de un jefe no son más fáciles de subsanar que los de un empleado porque son más rellenitos. En tu caso, si un empleado se pasa de tiempo en el horno y joroba 20 raciones, se puede arreglar con mayor o menor capacidad. Sin embargo, si el error del encargado ha sido no hacer el pedido de paletillas de cordero, difícilmente va a poderse subsanar sin que nadie lo aprecie.

Otra cosa es que por tus fallos no te comas ningún marrón, pongas costillar en lugar de paletillas y nadie venga a decirte que por qué shishi el día de las paletillas hay costillas. Si quemas en el horno veinte raciones, lo normal es que te comas un puro del jefe y una advertencia de ser despedido en el mejor de los casos. En otros casos hay quien te haría pagar esas raciones perdidas.

Los fallos de un jefe no son más fáciles de subsanar que los de un empleado porque son más rellenitos. En tu caso, si un empleado se pasa de tiempo en el horno y joroba 20 raciones, se puede arreglar con mayor o menor capacidad. Sin embargo, si el error del encargado ha sido no hacer el pedido de paletillas de cordero, difícilmente va a poderse subsanar sin que nadie lo aprecie.

Otra cosa es que por tus fallos no te comas ningún marrón, pongas costillar en lugar de paletillas y nadie venga a decirte que por qué shishi el día de las paletillas hay costillas. Si quemas en el horno veinte raciones, lo normal es que te comas un puro del jefe y una advertencia de ser despedido en el mejor de los casos. En otros casos hay quien te haría pagar esas raciones perdidas.
Son fallos subsanables los que ha cometido y en mi opinión comprensibles, son fallos subsanables pero a base de más trabajo de él y de sus compañeros y eso al final pesa mucho a la hora de sobrellevar el día a día, tener la sensación de que no lo estás haciendo bien y que le estás complicando el trabajo a los demás

Lo que más me quema es tratar con deficientes neuronales.

Volver