Sequía extrema en España

Si, pero si no fuera por ese desembalse el guadalquivir bajaria seco, comprendes lo que eso significa para la region?

Por otro lado, los embalses son solo un colchon, pero con agujeros, no se puede dejar el agua ahi indefinidamente, tiene que llover para renovarles el ciclo, con temperaturas de 45 durante 20 dias seguidos los embalses se desecan solos, y rapido, ese agua no se puede guardar con esas condiciones de insolacion y desecacion, o se aprovecha y se riega o practicamente se va a ir igual.
shishi claro, los embalses se usan para utilizar el agua no para tener el agua ahí que hagan bonito. Además con interconexión total de cuencas puedes llenar embalses que tengan más déficit.

shishi claro, los embalses se usan para utilizar el agua no para tener el agua ahí que hagan bonito. Además con interconexión total de cuencas puedes llenar embalses que tengan más déficit.
Eso si, pero no se hara nunca. Se perdio la ocasion con el PHN de la epoca aznar. Y se perdio para siempre.

Ahora cuando nos enfrentemos a sequias largas no habra solucion, mas que aceptar los progresivos colapsos ecologicos y economicos y tratar de adaptarse y sobrevivir (los que queden en las zonas afectadas)

Y esperar a que cambie el ciclo.

Eso si, pero no se hara nunca. Se perdio la ocasion con el PHN de la epoca aznar. Y se perdio para siempre.

Ahora cuando nos enfrentemos a sequias largas no habra solucion, mas que aceptar los progresivos colapsos ecologicos y economicos y tratar de adaptarse y sobrevivir (los que queden en las zonas afectadas)

Y esperar a que cambie el ciclo.
Está claro que con la distribución de poderes ahora mismo de este país donde los nacionalismos periféricos en la práctica ponen y quitan gobiernos eso no es posible pero al final será ellos o nosotros.porque su voracidad es insaciable. Yo lo tengo claro.que es lo que elijo.

Todo lo bueno para España incluido sus regiones lo bloquean esos. El tema del agua no iba a ser menos.

Está claro que con la distribución de poderes ahora mismo de este país donde los nacionalismos periféricos en la práctica ponen y quitan gobiernos eso no es posible pero al final será ellos o nosotros.porque su voracidad es insaciable. Yo lo tengo claro.que es lo que elijo.

Todo lo bueno para España incluido sus regiones lo bloquean esos. El tema del agua no iba a ser menos.
Pero es que es irreversible. Paso ese tren.
Mira los aragoneses, no son nacionalistas y son los peores.

Eso no tiene solucion.

Por eso digo que iremos colapsando, extendiendose progresivamente en el tiempo y espacio de sur a norte, hasta que el ciclo climatico, o dios quiera. Hay que asumirlo asi, no podemos contar con nada como pais, con el agua tampoco.

Antes nos venderan los franceses agua en barco del rodano que los ruines paisanos peninsulares.

Aparte de lo cada vez mas extremo, lo peor y una causa-consecuencia de la escasez, es la variabilidad. Puede alguien vivir en el sur con la intriga de cultivar 1 año de cada 5?

Habra algunos años mejores y podrian quedar algunos pocos y pequeños oasis agricolas, con altibajos pero eficientes, como hoy es almeria, podria haber mas con trasvases, y quiza aguantar hasta un cambio de el ciclo, pero sinceramente, ya creo que no podemos hacer nada grande para frenar este ciclo hacia el desierto que ya tenemos encima.

Pero es que es irreversible. Paso ese tren.
Mira los aragoneses, no son nacionalistas y son los peores.

Eso no tiene solucion.

Por eso digo que iremos colapsando, extendiendose progresivamente en el tiempo de sur a norte, hasta que el ciclo climatico, o dios quiera. Hay que asumirlo asi, no podemos contar con nada como pais, con el agua tampoco.

Antes nos venderan los franceses agua en barco del rodano que los ruines paisanos peninsulares.

Aparte de lo cada vez mas extremo, lo peor y una causa-consecuencia de la escasez, es la variabilidad. Puede alguien vivir en el sur con la intriga de cultivar 1 año de cada 5?

Habra algunos años mejores y podrian quedar algunos pocos y pequeños oasis agricolas, con altibajos pero eficientes, como hoy es almeria, podria haber mas con trasvases, y quiza aguantar hasta un cambio de el ciclo, pero sinceramente, ya creo que no podemos hacer nada para frenar este ciclo hacia el desierto que ya tenemos encima.

Si tiene solución. Desmontar el estado de las autonomías lo que pasa es que hay miedo a hacerlo y mucha gente mamando de ahí. Ahora, llegará el punto de no retorno, que será el momento de que haya que hacerlo por huevones esperemos que no sea con conflictos como en el pasado. Pero es a lo que nos llevan los gente de izquierdas y los nacionalistas.

El cambio climático es una fruta farsa, si no que huevones hace ahora en Rabat o Fez 30 grados y aquí 40. Si hubiera ese cambio global subiría la temperatura globalmente como decían estos vendemotos. Lo que hay es una penosa política hídrica, no hay más.

Que si podría haber más oasis cultivables? ...estas de broma. Si ahora con el agua de una cuenca al 20% tras*vasamos agua para mantener la huerta de Europa imagina si mandáramos a tomar por ojo ciego a los nacionalistas la de áreas cultivables que tendríamos.

De vez en cuando no viene mal recordar que para asegurar debidamente los recursos hídricos de los que dispone Bilbao se realiza un trasvase procedente de la cuenca mediterránea (trasvase Zadorra-Arratia).
Novedad,es que el consorcio de aguas de Bilbao se abastece de los embalses del Zadorra, del Artiba, del Ordunte y otros más.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Para algunos no hay sequía.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Eso es un embalse.

Por si no lo sabes cojen su agua en el invierno, para uso en verano, cuando no llueve y hace mucho calor.

Solo que es un embalse bañable.

La respuesta es bombear, no os imagináis la de agua subterránea que hay. Muchos ríos aparente te sin caudal esconden debajo un gran acuífero.

Hay mucha gente en paro con ganas de trabajar en la naturaleza. Reforestar zonas desérticas para atraer la humedad y la lluvia es le mejor solución que veo. Ah, perdona.. que esta ralea no quiere soluciones, sino vernos en la miseria.
Pero si cada vez hay más árboles, nene.

Volver