Sequía extrema en España

Se reforesta más de lo que crees
Todos los años hay chorrocientos incendios bien planificados y perpetrados. Cada uno de ellos arrasa miles de Ha. de árboles consolidados de varias décadas atrás.

Por otro lado, la única precipitación existente en la zona centro, en lo que va de año 2022, fue en el mes de abril. Esto quiere decir que de seis meses y medio trancurridos, cinco y medio son de absoluta sequía.

Resumiendo: se quema muchísimo más rápido de lo que se pueda repoblar. Y de lo repoblado no esperes una cosa, porque no llueve ni cosa.

El panorama es literalmente satánico, infernal. Sion está satisfecho. etniania cumple agenda y no defrauda.

Todos los años hay chorrocientos incendios bien planificados y perpetrados. Cada uno de ellos arrasa miles de Ha. de árboles consolidados de varias décadas atrás.

Por otro lado, la única precipitación existente en la zona centro, en lo que va de año 2022, fue en el mes de abril. Esto quiere decir que de seis meses y medio trancurridos, cinco y medio son de absoluta sequía.

Resumiendo: se quema muchísimo más rápido de lo que se pueda repoblar. Y de lo repoblado no esperes una cosa, porque no llueve ni cosa.

El panorama es literalmente satánico, infernal. Sion está satisfecho. etniania cumple agenda y no defrauda.
Unele la grafiosis y otras enfermedades, como los arboles estan debiles enferman a millones, las carreteras estan ahora mismo llenas de rebrotes y alamos en el esqueleto y las hojas rubias

Este año es el no va mas, estoy viendo los poquitos arboles centenarios que quedaban en mi pueblo morir.

Siempre lo pasaban mal, pero aguantaban hasta octubre. Este año no, la madera esta ya seca.

No va a quedar nada vivo.

Sequía extrema, olas de calor...

¿ Por qué no usáis la castiza expresión " pertinaz sequía" ?

Si hubieseis vivido en algunos pueblos de Castilla la Vieja , aldededor de los 80, nadie hablaría de falta de agua. Sufríamos cortes de agua de unas 48 horas mínimo en
verano.

¿ Cómo se solucionó ? Invirtiendo bien en pozos y nuevas canalizaciones. No ha vuelto a faltar el agua para consumo humano.

Las perdidas en las redes de distribución de agua son del 23%, es decir, casi uno de cada cuatro litros que salen se pierden por el camino. En lugar de arreglar este problema del que son responsables las administraciones, te echan la culpa a ti porque es mucho más cómodo para ellos.
Y procuran que nadie se entere de datos como este.

Y el gasto de agua por sectores es de un 79% en agricultura, y del resto el consumo humano es de alrededor del 70%, con lo que de cada 100 litros que se gastan, aproximadamente podemos actuar sobre unos 10 litros (los que consumimos directamente). Si alguien lograra gastar solamente el 50% de su consumo habitual, habría logrado un ahorro de 5 litros de agua de cada 100. Pero las campañas se utilizan para que ahorremos agua nosotros y nos hacen culpables del gasto general en agua y de todos los males que puedan llegar por ahí.
Y eso sin contar que en la mayoría de municipios (al menos los que conozco) te cobran un mínimo gasto de agua (bastante grande además) lo uses o no que desde mi punto de vista es la forma menos adecuada de fomentar el ahorro.

Perdón por el tocho. La ecología, el medio ambiente y la progenitora que me parió desde el punto de vista de los políticos y los medios en este país es un tema que me pone de mala leche desde el día que vi como a las 5:30 de la mañana (yo iba a currar) un camión de sarama del hay untamiento juntaba los residuos de todos los contenedores de colorines en mitad de una campaña brutal fomentando el reciclaje hecha por ese mismo hay untamiento (para que veáis que lumbreras ecológicos son, repartieron envases vacíos de diferentes materiales por los domicilios para que cada familia los depositase en el contenedor adecuado).
Las perdidas en las redes de distribución de agua son del 23%, es decir, casi uno de cada cuatro litros que salen se pierden por el camino.
Y el gasto de agua por sectores es de un 79% en agricultura, y del resto el consumo humano es de alrededor del 70%

Me suenan ambas dos cifras que das, ¿tienes las referencias a mano?
Gracias por anticipado.

Volver