Las perdidas en las redes de distribución de agua son del 23%, es decir, casi uno de cada cuatro litros que salen se pierden por el camino. En lugar de arreglar este problema del que son responsables las administraciones, te echan la culpa a ti porque es mucho más cómodo para ellos.
Y procuran que nadie se entere de datos como este.
Y el gasto de agua por sectores es de un 79% en agricultura, y del resto el consumo humano es de alrededor del 70%, con lo que de cada 100 litros que se gastan, aproximadamente podemos actuar sobre unos 10 litros (los que consumimos directamente). Si alguien lograra gastar solamente el 50% de su consumo habitual, habría logrado un ahorro de 5 litros de agua de cada 100. Pero las campañas se utilizan para que ahorremos agua nosotros y nos hacen culpables del gasto general en agua y de todos los males que puedan llegar por ahí.
Y eso sin contar que en la mayoría de municipios (al menos los que conozco) te cobran un mínimo gasto de agua (bastante grande además) lo uses o no que desde mi punto de vista es la forma menos adecuada de fomentar el ahorro.
Perdón por el tocho. La ecología, el medio ambiente y la progenitora que me parió desde el punto de vista de los políticos y los medios en este país es un tema que me pone de mala leche desde el día que vi como a las 5:30 de la mañana (yo iba a currar) un camión de sarama del hay untamiento juntaba los residuos de todos los contenedores de colorines en mitad de una campaña brutal fomentando el reciclaje hecha por ese mismo hay untamiento (para que veáis que lumbreras ecológicos son, repartieron envases vacíos de diferentes materiales por los domicilios para que cada familia los depositase en el contenedor adecuado).