Dr Polux
FEOfobo & CALVOfobo
Por eso comento que Omaha está, en mi opinión, muy mitificada por el cine, no fue para nada tan terrible como se intenta hacer ver en SPR, si de 40.000 hombres desembarcados aquel día hubo sólo pongamos entre 3000 y 5000 "casualties", que son las cifras que más he visto repetidas, de los cuales KIA fueron la mitad y de esos la mitad de ahogaron pues... por lo tanto cifras sólo algo superiores al resto de playas, para nada fue un brutal sacrificio y tal como nos lo quiere vender Hollywood.
Hubo algunos muertos más que en el resto de las playas porque la resistencia alemana fue más dura ya que los bombardeos fueron ineficaces, pero para a las 10:00 de la mañana, los destructores que se habían acercado a las playas, ya habían reventado las posiciones alemanas.
Me indigna mucho el inicio de SPR donde los malvados alemanes con sus MG42 disparan y disparan y disparan cintas sin cambiar nunca los cañones, y los pobres soldados americanos no pueden luchar en buena lid, no les dejan, como si la guerra fuera algo justo...
Me atrevería a decir que quizás hubo más muertos en el lado alemán en la zona de Omaha que americanos....
Bueno los que hicimos la mili o incluso los q están en el ejercito ahora, sabemos ya que aun se siguen usando las antiguas MG como tu dices que hay que cambiar los cañones de las MG cada tiempo, sino te la cargas, pero las peliculas y Hoolywood no te lo pude decir.
Hubo muchos fallos por parte de los aliados, por ejemplo podemos comentar otro con el tema de los Sherman insumergibles, creo que de los 24 que lanzaron solo llegaron 2 o 3 a las playas y lógicamente fuera de combate a las primeras de cambio por los cañones alemanes