septuagésimo primer aniversario del Día D

Por eso comento que Omaha está, en mi opinión, muy mitificada por el cine, no fue para nada tan terrible como se intenta hacer ver en SPR, si de 40.000 hombres desembarcados aquel día hubo sólo pongamos entre 3000 y 5000 "casualties", que son las cifras que más he visto repetidas, de los cuales KIA fueron la mitad y de esos la mitad de ahogaron pues... por lo tanto cifras sólo algo superiores al resto de playas, para nada fue un brutal sacrificio y tal como nos lo quiere vender Hollywood.

Hubo algunos muertos más que en el resto de las playas porque la resistencia alemana fue más dura ya que los bombardeos fueron ineficaces, pero para a las 10:00 de la mañana, los destructores que se habían acercado a las playas, ya habían reventado las posiciones alemanas.

Me indigna mucho el inicio de SPR donde los malvados alemanes con sus MG42 disparan y disparan y disparan cintas sin cambiar nunca los cañones, y los pobres soldados americanos no pueden luchar en buena lid, no les dejan, como si la guerra fuera algo justo...

Me atrevería a decir que quizás hubo más muertos en el lado alemán en la zona de Omaha que americanos....

Bueno los que hicimos la mili o incluso los q están en el ejercito ahora, sabemos ya que aun se siguen usando las antiguas MG como tu dices que hay que cambiar los cañones de las MG cada tiempo, sino te la cargas, pero las peliculas y Hoolywood no te lo pude decir.

Hubo muchos fallos por parte de los aliados, por ejemplo podemos comentar otro con el tema de los Sherman insumergibles, creo que de los 24 que lanzaron solo llegaron 2 o 3 a las playas y lógicamente fuera de combate a las primeras de cambio por los cañones alemanes

Por eso comento que Omaha está, en mi opinión, muy mitificada por el cine, no fue para nada tan terrible como se intenta hacer ver en SPR, si de 40.000 hombres desembarcados aquel día hubo sólo pongamos entre 3000 y 5000 "casualties", que son las cifras que más he visto repetidas, de los cuales KIA fueron la mitad y de esos la mitad de ahogaron pues... por lo tanto cifras sólo algo superiores al resto de playas, para nada fue un brutal sacrificio y tal como nos lo quiere vender Hollywood.

Hubo algunos muertos más que en el resto de las playas porque la resistencia alemana fue más dura ya que los bombardeos fueron ineficaces, pero para a las 10:00 de la mañana, los destructores que se habían acercado a las playas, ya habían reventado las posiciones alemanas.

Me indigna mucho el inicio de SPR donde los malvados alemanes con sus MG42 disparan y disparan y disparan cintas sin cambiar nunca los cañones, y los pobres soldados americanos no pueden luchar en buena lid, no les dejan, como si la guerra fuera algo justo...

Me atrevería a decir que quizás hubo más muertos en el lado alemán en la zona de Omaha que americanos....

Solo comento 2 cosas.

SPR es cine, por lo tanto para ser llamativo hay que hacerlo como se hace en la pelicula. Como pelicula es de lo mejor que se ha hecho en genero bélico. El problema es que en nuestros días, la historia es lo que sale en las peliculas.
Ver la guerra de verdad no nos gustaría. El resto es simple propaganda.

La otra cosa es que hubo al menos 4 sectores donde si que las pasaron pilinguis, porque les pillaron con fuego cruzado.
Los alemanes tenían formidablemente bien defendidas las plazas, con posiciones de disparo que se superponian unas con otras para no dejar puntos ciegos y cubrir todo.
Imagina 500 muertos en 30 min, y el resto atrapado en una playa, sin poder retroceder. Para esos hombres aquello era el infierno. En el contexto general de la guerra, fue poca cosa en cuanto a caidos (el mando aliado estimaba como bueno un 60% de caidos y fueron muchisimos menos)

Sí, sí, cada vez que desembarcaban en algún sitio "casi" fracasaban. Ahí me las den todas. En estos casos la direncia entre un fracaso y un "casi fracaso" es la misma que hay entre el fracaso y el éxito.

Ya que mencionáis una y otra vez las bajas que sufrieron los useños en Omaha , me veo en la obligación de recordar que los alemanes tampoco consiquieron desalojar a las tropas USA de esa cabeza de playa. Lo que cuenta es el resultado final, no que los americanos sufrieran un número más o menos grande de muertos y heridos.
¡Anatema! ¿Cómo osa juzgar a un ejército por sus resultados, y no por la catidad de bajas que inflige? ¡Si seguimos por ahí tendremos que aceptar que hemos perdido en Afganirak!

Hay que tener en cuenta ademas de que SPR esta situada en un unico sector concretamente el Dog Green que fue una puñetera carniceria....

Recuerdo ver esa pelicula teniendo unos 12 años en la tele cuando ya me habia tragado alguna pelicula con mi padre de las antiguas donde no se veia apenas sangre y el desembarco me revolvio las tripas y se me quedo a fuego en la memoria.

Omaha fue la única zona de desembarco en la que los alemanes pudieron presentar una gran resistencia y causar muchas bajas a los aliados. Es una larga playa, dominada por colinas que tenían numerosos búnkers y trincheras. Sin embargo, no tenían reservas para lanzar un contraataque, ni para reemplazar a sus bajas, así que en cuanto unas cuantas secciones americanas subieron a las colinas, tuvieron que retirarse corriendo. Tampoco tenían suficientes cañones para impedir que los buques enemigos se acercasen a la costa, y en el aire el dominio aliado era absoluto, la aviación aliada impidió que los alemanes enviasen refuerzos a la costa durante el día, los cazabombarderos aliados bombardeaban a los vehículos y soldados alemanes que intentaban acercarse por carretera o ferrocarril a la costa. Las tropas alemanas estaban aisladas por los bombardeos enemigos.

¿La "D" del "Día D", es la abreviatura de "Desastre"?

el dichoso día D fue la oleada turística de Europa... tal como suena y como se denomina habitualmente... fue una gran noticia para los cerdos bolcheviques que sus aliados abrieran esa brecha tan grande en Europa... fue el principio del fin para la GRAN ESPERANZA DE EUROPA...

literalmente estaban 'D'estruyendo Europa.

el dichoso día D fue la oleada turística de Europa... tal como suena y como se denomina habitualmente... fue una gran noticia para los cerdos bolcheviques que sus aliados abrieran esa brecha tan grande en Europa... fue el principio del fin para la GRAN ESPERANZA DE EUROPA...

literalmente estaban 'D'estruyendo Europa.
Lo hubiera sido dos años antes. Incluso en 1943.

En 1944, con todo el pescado vendido, fue una frutada para la URSS, porque significaba que tendrían que conformarse con medio continente, y además la mitad más pobre.

En 1944, con todo el pescado vendido, fue una frutada para la URSS, porque significaba que tendrían que conformarse con medio continente, y además la mitad más pobre.

En una primera instancia había acuerdos entre Roossvelt y Churchill para que los Usanos entraran mas a saco en Europa antes, si hubieran hecho ese esfuerzo es posible que el desembarco se hubiera adelantado un año como mínimo, pero al final el presidente americano, al ver como se estaba desarrollando el teatro del pacifico, decidió dar mas recursos y prioridad al Pacifico. Por esa razón se dice que se testeo y probo en Dieppe un año antes

Churchill y su imperio estaba al limite y aunque ya en el 43 se veia que los nazis se llevarian las del pulpo, hay que reconocer que quien hizo todo el trabajo de desgaste fueron los ruskies

Los useños y los ingleses ya tenían una larga experiencia en operaciones anfibias, tanto en el teatro del Mediterráneo como en el del Pacífico y casi siempre habían sido exitosas. Por eso cuando se ponderan lo arriesgado del desembarco de Normandia, la posibilidad de que éste hubiera fracasado, me parece que se exagera intencionadamente.
En el Junio de 1944 zarparon barcos para hacer dos grandes operaciones: Normandía y Marianas en el Pácifico.
En una primera instancia había acuerdos entre Roossvelt y Churchill para que los Usanos entraran mas a saco en Europa antes, si hubieran hecho ese esfuerzo es posible que el desembarco se hubiera adelantado un año como mínimo, pero al final el presidente americano, al ver como se estaba desarrollando el teatro del pacifico, decidió dar mas recursos y prioridad al Pacifico. Por esa razón se dice que se testeo y probo en Dieppe un año antes

Churchill y su imperio estaba al limite y aunque ya en el 43 se veia que los nazis se llevarian las del pulpo, hay que reconocer que quien hizo todo el trabajo de desgaste fueron los ruskies
Yo no lo tengo tan claro porque desembarco en Europa no se podía hacer sin el dominio marítimo absoluto sobre aguas de Atlántico.

Enviado desde el teclado

Que nadie se engañe, Normandía no fue una gran batalla, fue una gran operación, que es muy diferente. Las bajas o la efectividad táctica aquí no vienen a cuento, el que de importancia capital a eso hablando de Overlord se esta equivocando.

Fue un golpe estratégico y fue un éxito porque precisamente no hubo batalla, no la hubo, no se esfuercen. Las reservas alemanas estaban en otra parte, Hitler se enteró a las dos de la tarde, cuando se levantó de la cama y era el único que podía dar la orden de movilizar esas reservas, es algo que sabe todo el mundo...

Bajas en la segunda guerra mundial

830px-World_War_II_Casualties2-es.svg.png

Murieron mas Indianos que Usanos.

La intervención Usana en la SGM esta totalmente mitificada gracias a su verdadero éxito, su maquinaria propagandística.

aqui queda claro:

main-qimg-d5f0af668b46f5682550907a6c749ff5

Los que vivieron la guerra tenían claro que el que mas contribuyo a la derrota alemana fue la URSS.

Tras 40 anhos de propaganda y la gente que lo vivió de primera mano pasando al otro barrio la cosa se torna en favor de los usanos.

que tendría que conformarse con medio continente???... ¿te parece poco?

Polonia, Rumania, Bulgaria, los países Bálticos, Hungría, Checoslovaquia, Croacia, Serbia, parte de Alemania, etc...todos estos países prostituidos al bolchevismo... eso es mucho... la ventaja fue que muchos de estos países se libraron de las bombas de marxismo cultural que lanzaban los comunistas contra occidente para degradarlo y degenerarlo... pero bueno, ahora estos países del este ya empiezan a padecer la misma enfermedad, incluida Rusia, claro.

Bueno, menos mal que Goebbels y su mujer envenenaron a sus hijos pequeños para que no tuvieran que sufrir el bolchevismo.

GERmagda2.jpg

nq2bzug

Todo el mundo sabe que no hay nada peor que el bolchevismo. Ni el más horrendo crimen que se pueda uno imaginar es tan malo como el bolchevismo. Peor que el bolchevismo no hay nada.

Volver