Separar los plásticos no sirve para nada.

Yo me esfuerzo por separar en casa y tirar cada cosa adecuadamente en su contenedor

y este tipo de mensajes es el que no me gusta leer, porque sospecho de la cruda realidad... prefiero hacer como el avestruz.
pues que sepas que ya pagas un recargo por reciclado del envase cuando compras el producto . Pagar o reciclar , las dos cosas NO.

Lo separas todo en tu casa, lo tiras al contenedor correspondiente y luego van los pobres que buscan miércoless en los contenedores y lo dejan todo tirado. A continuación pasa el camión y lo lleva todo mezclado.
Todo acaba en África o en el mar.
Sabéis que hay una isla hecha de papelera? os recomiendo que lo busquéis y flipéis.
He buscado lo de la isla de papelera, y es tremendo... Gran Bretaña se llama.

Los plasticos para alimentacion, los del jamon york, el chorizo, la carne, etc esos no pueden ser reciclados ya que son multicapa. Abria que separar las capas y cada una de ellas reciclarlas. PP, PE, EVOH, PA,...etc etc. Me da que no existe esa tecnologia tan precisa en el reciclado.
Perdon, queria decir Habría.

nos llamaban conspiranoicos cuando decíamos que al final se mezcla todo roto2:

Pues mira, yo no separo ni las pilas porque para eso me roban ya 75€ anuales de tasa de reciclaje, pero en esto sí sois conspiranoicos la mayoría.

Yo trabajé hace años en una empresa asociada a Saica y allí vi lo que hacen con los materiales de los contenedores de reciclaje. Plásticos, papel, vidrio, pilas y hasta cápsulas de café; se recicla todo.

Se separa en torres con cintas deslizantes y se empaqueta en balas que después van a otra sección a triturarse o fundirse para crear material nuevo.

Esto lo he visto yo con mis ojos porque trabajaba dentro. No me lo ha contado nadie ni tengo ningún interés puesto en ello, pero las cosas hay que decirles como son.

Se descargan los camiones que recogen los contenedores directamente a suelo, y con el toro se empuja el material hasta una cadena ascedente
46eb-a223-02c4ce4ee47a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Arriba están los operarios seleccionando, separando y descartando
saica2.jpg

La propia máquina empaqueta el material seleccionado
Consum_Saica.jpg

Y eso se lleva a las plantas de triturado y generación de nuevo material
_10986086_d96b21b5.jpg

Y dicho esto, no animo a nadie a reciclar. Cada uno que haga lo que le salga del calabacín, pero no os inventéis historias sin saber lo que se hace con estas cosas.

Volver