Separar los plásticos no sirve para nada.

el reciclaje en España se limita a unos pocos materiales de valor. El reciclaje de plásticos es directamente mentira. Cada tres o cuatro años le descubren a ecoembes un escándalo y no pasa nada. Deben tener a todos los medios comprados porque apenas se oye hablar de ésto.
 
Sabiendo lo malo que es para la salud el plástico y los microplásticos que se derivan de ellos en general (alteración hormonal, trastocamiento del sistema endocrino, carcinogénesis, etc; aunque algunos tipos de plástico mas que otros), debería hacerse lo posible por reducirlos como material de fabricación, especialmente en utensilios domésticos, de cuidado personal, cocina o relacionados con la alimentación (envases), incluso en prendas de vestir ajustadas de poliéster se ha demostrado que es perjudicial
 
Lo que es muy importante es reciclar el vidrio a toda costa. No vaya a ser QUE SE AGOTE EL SILICIO. EL SILICA PEAK.
Guardad las limaduras de silicio para el esfuerzo de guerra ukraniano.
 
Se habla mucho de los microplásticos pero NADA de los macroplásticos.
Hace escasos días el viento presuntamente proyectó una bolsa de plástico contra mi cara y presuntamente casi no lo cuento.
 
Última edición:
Reciclar plásticos no es una tarea fácil. En nuestro día a día hacemos uso de una gran variedad de materiales de este tipo, cada uno con determinadas características, funcionales y químicas. Todas acaban en el mismo contenedor, el de los envases, pero a partir de ahí es necesario separar cada tipo de plástico para proceder a su reciclado cuando sea posible. No siempre es posible.


Según Greenpeace, la diferencia entre la tasa de reciclado de plásticos declarada por Ecoembes (89,2%) y la estimada por la propia ONG (34,8%) es notoria. Cabe señalar que sigue siendo superior a la media mundial del 9% estimada por la OECD.


Según el informe, cifras como estas son solo el reflejo de una imposibilidad: reciclar de forma efectiva los plásticos está fuera de nuestro alcance. No solo desde una perspectiva económica sino también desde el punto de vista tecnológico.

Pero obviamente tenemos un chiringuito estupendo en el que algunos se lo llevan crudo: Ecoembes.

Ecoembes es un negocio politico
 
Volver