Separar los plásticos no sirve para nada.

Me joroba que han planteado indirectamente el Reciclado como si fuera por algo que es culpa tuya.

En vez de decir, por tus necesidades de consumo, pero tambien por como esta planteada la industria del envasado a nivel internacional, entre todos, Estados, Consumidores e Industrias, vamos a poner un poco cada uno de nuestra parte para minimizar en la medida de lo razonable, el impacto ecologico de los residuos de plastico.

No. Te prohiben usar miseras bolsas de plastico mientras la tienda donde haces la compra es todo de plastico, envuelto en plastico y trasportado desde 12.000 kms de distancia. Te obligan a selecionar la papelera, almacenarla, y aqui en Irlanda a pagar por cada contenedor.

Aprovechan un pequeño problema, lo exageran y despues te sacan mas dineros aun no los tengas.

Reciclar plásticos no es una tarea fácil. En nuestro día a día hacemos uso de una gran variedad de materiales de este tipo, cada uno con determinadas características, funcionales y químicas. Todas acaban en el mismo contenedor, el de los envases, pero a partir de ahí es necesario separar cada tipo de plástico para proceder a su reciclado cuando sea posible. No siempre es posible.

Según Greenpeace, la diferencia entre la tasa de reciclado de plásticos declarada por Ecoembes (89,2%) y la estimada por la propia ONG (34,8%) es notoria. Cabe señalar que sigue siendo superior a la media mundial del 9% estimada por la OECD.

Según el informe, cifras como estas son solo el reflejo de una imposibilidad: reciclar de forma efectiva los plásticos está fuera de nuestro alcance. No solo desde una perspectiva económica sino también desde el punto de vista tecnológico.

Pero obviamente tenemos un chiringuito estupendo en el que algunos se lo llevan crudo: Ecoembes.

Todavía hay gente que se traga lo del reciclaje...... :D

el reciclado es sencillo, se cogen los envases de PET, y el resto a la incineradora o a enterrar.

Parece que el problema es separar el PET y lo demás. Supongo que el PET es lo más obvio, pero en ese caso quizás deberíamos optar sólo por separar el PET, digo yo.

Eso sin contar que hasta ahora no se obligaba a indicar en qué contendor va cada envase en el propio envase. Lo que ya te dice lo eficiente de la separación y el reciclaje.

Sabéis que hay una isla hecha de papelera? os recomiendo que lo busquéis y flipéis.

Está en el Pacífico. No son "nuestros plásticos". Los asiáticos, como los jovenlandeses son tope frescos con los plásticos.

nos llamaban conspiranoicos cuando decíamos que al final se mezcla todo roto2:

al final resulta que es verdaC hoyga.

donde yo vivo me pregunto como lo hacen...porqué pasa el camión..y recogen orgánica, cartón y plástico...y ahora que lo pienso, eso lo compacta todo y obviamente lo mezcla roto2:

Una empresa de alimentación paga:
- Impuesto al plástico en todos los envases que compra.
- Impuestos de retirada de residuos.
- Declaración obligatoria de envases de ECOEMBES. Declara absolutamente todo lo que ha comprado, de lo que ya ha pagado impuestos al plástico al comprarlos, y la plataforma de ROBOEMBES te calcula lo que les tienes que pagar OTRA VEZ. Una PYME puede pagar fácil 500 pavos al año.
- Declaración obligatoria de envases del Ministerio de noséqué. Esto es una duplicidad que insulta a la fruta cara a los ciudadanos y empresarios. Misma declaración de ROBOEMBES ahora se la tienes que hacer al Estado y pagarle también lo mismo.

A partir de aquí cada uno pagando su tasa de papeleras y mil historias más.

Que recicle SU querida progenitora.
Os digo con conocimiento de causa... Una empresa pyme de alimentación que factura unos 8M€ año vendiendo a gran superficie palma unos 8000€ anuales a la mafia de ecoembes que bien me la conozco de haber estado en la calle orense.

Si quieren reciclar y ser ecológicos, lo tienen bien fácil: que vuelvan a lo de hace 30 años

- Venta a granel al público con sus propios envases o recipientes.
- Botellas de vidrio que se devuelven al proveedor cambio de un pequeño precio.
- Adicionalmente, el vidrio roto se recicla fácilmente.

Pero con estas medidas, realmente ecológicas, los ecoembes de turno y políticos hijosdelaGRANputa no pueden TRINCAR.

Cada vez que escucho que un envase de usar y tirar es "ecológico" se me revuelven hasta las tripas

Yo me esfuerzo por separar en casa y tirar cada cosa adecuadamente en su contenedor

y este tipo de mensajes es el que no me gusta leer, porque sospecho de la cruda realidad... prefiero hacer como el avestruz.

Te queda la conciencia tranquila, al menos.
Pero luego ves el negociazo que hacen con tu papelera y se te entra una mala ostra terrible....

A estas alturas que haya creyentes en el reciclaje me parece increíble, pero bueno, españistán es asín

En casa tanto los discos duros que no funcionan, el aceite, los tomates podridos, plásticos varios, cables, etc, van todos al mismo cubo

Lo único que no tiro son las pilas, no se, me da pena, cosas de viejos como yo, así que cada cierto tiempo las tiro en el cubo para pilas de mercadona

Esas cifras que dan los grimpis seguramente sera plastico agricola reciclado, que seguramente seran de los pocos, donde solo se compra un determinado tipo de plastico. Despues es rasgado y triturado, Despues es lavado para quitarle todo el barro, secado y embalado para posteriormente mandarlo a otra planta que mediante hornos e inyeccion, lo convierten en bolitas, para despues de nuevo convertirlo en mas laminas de plastico, o tuberias . Esas plantas solo usan dos tipos de plasticos, y son las grandes cooperativas las que envian el plastico a reciclar.

En el proceso de reciclaje, se aseguran que no se cuele ni restos de cuerdas (plasticas) ni cualquier otro que no sea polietileno.

Se usan grandes cantidades de energia en el proceso, pero es rentable en grandes cantidades por la venta parcial del producto triturado/lavado y seco, o de las bolitas de polietileno.

Del resto de los plasticos, poco o nada reciclaran, eso si, pondran un impuesto, y te diran que es por culpa del que no recicla.

Lo de los cristales, al parecer todo va a fabricar lana de roca como aislante en la construccion. No lo usan para hacer nuevas botellas por la mezcla de los colores.

Volver