Discrepo. En mi familia ha habido a lo largo de los años muchos Renault, de todos los precios, categorías y generaciones y ninguno de ellos ha pisado el taller JAMÁS. Asi a bote pronto en una cuenta rápida cuento 6 Renault en los últimos 25 años, jubilados funcionando y sin pisar un taller.
¿Cuál ha sido tu experiencia de primera mano con Renault?
El repruebo por desconocimiento a Renault es comparable con los cuñao-comentarios sobre Alfa Romeo basados en conversaciones de barra de bar.
No estamos hablando de Renault sino de Duster, marca rumana de cosa simplemente comprada por Renault.
Ay los cuñaos bocachanclas...
1. De primera mano: Renault 4 (mi padre), el que "su belleza es su mecánica", con el que me enseñó a conducir con 12-13 años. Renault 5 antiguo de cuatro marchas (yo), Renault 5 de 5 marchas (mi progenitora, que lo usé yo también), Renault 19 (mi padre), Renault 8 (mi tio, que heredé yo al poco de sacarme el carnet).
Mi tio tenía un taller de reparación donde principalmente tocaban renaults, y yo vivía cerca, y donde aprendí bastante. Los Renaults antiguos eran "buenos" simplemente porque no tenías turbo de cosas para sacar caballos a motores pequeños. Prácticamente cualquier coche de la época, desde el Seat 600 hasta el Fi...digooo, Seat 127, el del motor que estaba atrás y siempre daba problemas de calentones, eran "buenos coches" que "no pisaban el taller".
Por cierto, que los coches no pisaban el taller porque eran cuatro piezas y cualquier manitas lo podía arreglar.
La cosa se fué a la cosa para todas las marcas a partir de querer sacar mas caballos de menos motor. Por eso los Mercedes hasta hace muy poco eran cochazos, ya que tenían motores grandes y con menos exigencias. Peeeeeeeeero, Renault ya la cagaba desde hacía mucho antes.
¿Te acuerdas del Renault Fuego? El "deportivo" con tracción delantera? ¿El de los frenos de TAMBOR? O uno que no te acordarás, el MIERDÓN del Dauphine, lento entre lentos y con chapa que se corroía al mirarla.
Pero vamos también a las cosas modernas, como el Avantime, que no hay por donde cogerlo. Tienes el Clio que no anda 100km sin un problema eléctrico, sobre todo en la instrumentación o el cierre centralizado (algo típico en Renault, por cierto), junto con ejes y suspensiones. Como el Megane comparte piezas y proveedores, comparte los mismos problemas.
Es que a menos que hayas tenido Twingos o Meganes de alguna generación buena, te has comido mierdones a mil. Renault es incluso peor que Citroen o Peugeot que ya es decir.
Vamos, que casi seguro que he visto yo mas Renaults abiertos que tú, cuñao.
2. Renault vende DACIAS bajo la marca Renault en paises como Brasil, con dos huevones. Mira a ver lo que te parece el nuevo RENAULT DUSTER
3. En el año 2006 la marca Renault estableció su centro tecnológico "Renault Technologie Roumanie"...¿a ver si sabes en qué pais lo han montado, y de donde estan sacando la mayoría de su "know-how"? Te daré una pista: MIRA EN EL NOMBRE.
4. La marca es DACIA, no DUSTER, so cuñao.