Señores, tenemos nuevo rey del subviraje: Dacia Jogger 2022

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Brooootal, en la famosa prueba de conos de km77.com a más de 70 km/h simplemente NO GIRA, SUBVIRA:

Los SUVebordillos son seguuuuuros y tal.... tenemos nuevo rey del subviraje, y mira que parecía difícil superar a los antiguos Opel sonrisa:

6G37Hqe.gif

Última edición:
Brooootal, en la famosa prueba de conos de km77.com a más de 70 km/h simplemente NO GIRA, SUBVIRA:

Los SUVebordillos son seguuuuuros y tal.... tenemos nuevo rey del subviraje, y mira que parecía difícil superar a los antiguos Opel sonrisa:

Estas son las maravillas con las que se hace caricias medio foro....
Ya no es que sea SUV. Es calidad de chasis, suspensions, puesta a punto, tarado del ESP.... Low cost.

Es un vehículo que quiere sustituir al Lodgy, al Dokker y al Logan MCV, y a un precio accesible.

No le pidáis peras al olmo.

Esperéremse unos años porque en no mucho tiempo los remeros sólo podremos aspirar a cuadriciclos pesados eléctricos y entre ellos, este Dacia será un puñetero monstruo, en tamaño y en comportamiento.

Tampoco la gente se va a ir de tramo con esto. Si a 70 km/h cabecea pues se toma la curva a 50 y ya está.

No es tan obvio.
La prueba sirve para ver el comportamiento ante un imprevisto que te obligue a girar y recuperar la dirección. Maniobra típica en caso de que algo invada la calzada en tu carril (un niño, un jabalí, o un coche de frente). Un coche que reacciona mal a esa maniobra, o imposibilita llevarla a cabo a velocidades bajas, es más inseguro que otro que pasa bien esa prueba.

Estas son las maravillas con las que se hace caricias medio foro....
Ya no es que sea SUV. Es calidad de chasis, suspensions, puesta a punto, tarado del ESP.... Low cost.

Venía a decir algo parecido. Está muy bien ser lonchafinista, ahorrar mucho, no despilfarrar etc etc etc pero me hacen mucha gracia esos que presumen de tener auténticas basuras de coches, verdaderas máquinas de apiolar conductores, justificandolo con todo lo que se ahorran al cabo del año. Jojojojo me he gastado 10000 € en un coche de cosa porque el resto de coches egque son un timo, soy muy listo y tú eres orate, tas dejao timar.

Siempre lo he dicho, tu vida depende al 100% de tu coche, en última instancia es el coche el que te va a proteger, el que te va a salvar la vida en caso de accidente o el que te va a apiolar. Si dejas tu vida en manos de una fruta cosa con 250.000 km y 20 años o en manos de un coche sarama tipo Dacia, es que aprecias muy poco tu vida, estás buscando tu fin. El coche siempre lo mejor que te puedas comprar dentro de tus posibilidades, aquí no vale el ahorro porque ese ahorro puede ser el causante de que un día te quedes tetrapléjico.

Por cierto, esto también aplica a los perversoss que intentan ahorrar hasta en suspensiones, neumáticos y frenos, que ya hay que ser fulastre para escatimar en elementos de seguridad BÁSICOS.

Panel directivo de Renault:
x- "Señores, en nuestro camino hacia ser la marca mas mierdera del mundo ya tenemos nuestro ADN francés, que nos ayuda mucho, pero necesitamos aún menos calidad. Necesitamos una idea, una marca o algo que sea aún mas mierdero que un Renault actual".
y- "¡Rumanía!"
x- "Aumento de sueldo para quien haya dicho eso".

Panel directivo de Renault:
x- "Señores, en nuestro camino hacia ser la marca mas mierdera del mundo ya tenemos nuestro ADN francés, que nos ayuda mucho, pero necesitamos aún menos calidad. Necesitamos una idea, una marca o algo que sea aún mas mierdero que un Renault actual".
y- "¡Rumanía!"
x- "Aumento de sueldo para quien haya dicho eso".

Discrepo. En mi familia ha habido a lo largo de los años muchos Renault, de todos los precios, categorías y generaciones y ninguno de ellos ha pisado el taller JAMÁS. Asi a bote pronto en una cuenta rápida cuento 6 Renault en los últimos 25 años, jubilados funcionando y sin pisar un taller.

¿Cuál ha sido tu experiencia de primera mano con Renault?

El repruebo por desconocimiento a Renault es comparable con los cuñao-comentarios sobre Alfa Romeo basados en conversaciones de barra de bar.

No estamos hablando de Renault sino de Dacia, marca rumana de cosa simplemente comprada por Renault.

Última edición:
Discrepo. En mi familia ha habido a lo largo de los años muchos Renault, de todos los precios, categorías y generaciones y ninguno de ellos ha pisado el taller JAMÁS. Asi a bote pronto en una cuenta rápida cuento 6 Renault en los últimos 25 años, jubilados funcionando y sin pisar un taller.

El repruebo por desconocimiento a Renault es comparable con los cuñao-comentarios sobre Alfa Romeo basados en conversaciones de barra de bar.

No estamos hablando de Renault sino de Duster, marca rumana de cosa simplemente comprada por Renault.

Puessss.... habrás tenido suerte hamijo, porque los índices de fiabilidad de esa marca son un tanto penosos... te pongo 2 ejemplos:

Y los de km77.com sin ir más lejos las pasaron un poco canutas con un Clío que probaron hace unos años, con rotura de caja de cambios incluida (en garantía por suerte):

No es tan obvio.
La prueba sirve para ver el comportamiento ante un imprevisto que te obligue a girar y recuperar la dirección. Maniobra típica en caso de que algo invada la calzada en tu carril (un niño, un jabalí, o un coche de frente). Un coche que reacciona mal a esa maniobra, o imposibilita llevarla a cabo a velocidades bajas, es más inseguro que otro que pasa bien esa prueba.

Exacto, y ahora imagínate que si un coche que NUEVO pasa mal esa prueba.... repetirla con unos añitos encima, ruedas desgastadas y suspensiones aún de origen (la inmensa mayoría de peña que conozco no cambia las ruedas mientras tengan dibujo ni las suspensiones en la p**a vida como siga pasando la ITV....) a ver cómo responde.... cágate lorito!

Puessss.... habrás tenido suerte hamijo, porque los índices de fiabilidad de esa marca son un tanto penosos... te pongo 2 ejemplos:

Y los de km77.com sin ir más lejos las pasaron un poco canutas con un Clío que probaron hace unos años, con rotura de caja de cambios incluida (en garantía por suerte):

La suerte se da con 1 coche. Con 6 coches sin un solo problema yo no lo llamaría suerte, yo lo llamaría fiabilidad.

Lo de las asociaciones de afectados por una marca es absurdo, porque si te pones a buscar, hay gente quejándose de que su coche le ha salido malo en ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MARCAS. Y cuando digo todas, son TODAS. El padre de un amigo se gastó más de 15.000 € en arreglar problemas en un BMW serie 7. Un familiar tuvo que dejar por imposible un Mercedes GLA y venderlo, el cuñado de un amigo denunció a BMW por un X3 nuevo que no paraba de trolearle. Representativo? Probablemente no. Yo tuve un problema una vez con un japonés supuestamente ultra fiable. Insisto, representativo? Probablemente no.

Con Renault y con Alfa Romeo hay un grandísimo problema de cuñadismo.

No estamos hablando de Renault sino de Duster, marca rumana de cosa simplemente comprada por Renault.

Ay los cuñaos bocachanclas...

1. De primera mano: Renault 4 (mi padre), el que "su belleza es su mecánica", con el que me enseñó a conducir con 12-13 años. Renault 5 antiguo de cuatro marchas (yo), Renault 5 de 5 marchas (mi progenitora, que lo usé yo también), Renault 19 (mi padre), Renault 8 (mi tio, que heredé yo al poco de sacarme el carnet).

Mi tio tenía un taller de reparación donde principalmente tocaban renaults, y yo vivía cerca, y donde aprendí bastante. Los Renaults antiguos eran "buenos" simplemente porque no tenías turbo de cosas para sacar caballos a motores pequeños. Prácticamente cualquier coche de la época, desde el Seat 600 hasta el Fi...digooo, Seat 127, el del motor que estaba atrás y siempre daba problemas de calentones, eran "buenos coches" que "no pisaban el taller".

Por cierto, que los coches no pisaban el taller porque eran cuatro piezas y cualquier manitas lo podía arreglar.

La cosa se fué a la cosa para todas las marcas a partir de querer sacar mas caballos de menos motor. Por eso los Mercedes hasta hace muy poco eran cochazos, ya que tenían motores grandes y con menos exigencias. Peeeeeeeeero, Renault ya la cagaba desde hacía mucho antes.

¿Te acuerdas del Renault Fuego? El "deportivo" con tracción delantera? ¿El de los frenos de TAMBOR? O uno que no te acordarás, el MIERDÓN del Dauphine, lento entre lentos y con chapa que se corroía al mirarla.

Pero vamos también a las cosas modernas, como el Avantime, que no hay por donde cogerlo. Tienes el Clio que no anda 100km sin un problema eléctrico, sobre todo en la instrumentación o el cierre centralizado (algo típico en Renault, por cierto), junto con ejes y suspensiones. Como el Megane comparte piezas y proveedores, comparte los mismos problemas.

Es que a menos que hayas tenido Twingos o Meganes de alguna generación buena, te has comido mierdones a mil. Renault es incluso peor que Citroen o Peugeot que ya es decir.

Vamos, que casi seguro que he visto yo mas Renaults abiertos que tú, cuñao.

2. Renault vende DACIAS bajo la marca Renault en paises como Brasil, con dos huevones. Mira a ver lo que te parece el nuevo RENAULT DUSTER
iu

3. En el año 2006 la marca Renault estableció su centro tecnológico "Renault Technologie Roumanie"...¿a ver si sabes en qué pais lo han montado, y de donde estan sacando la mayoría de su "know-how"? Te daré una pista: MIRA EN EL NOMBRE.

4. La marca es DACIA, no DUSTER, so cuñao.

Volver