P.D. Y el op por ahora parece que esté acertando y todo.
Pues hay que reconocerle su mérito. El tío de momento está acertando.
En septiembre y en octubre asustaron tanto al personal que todo Dios se puso corto.
particulares y gestores hartos de perder dinero con carteras de bonos y acciones.
En ese momento sin que pasase nada, el mercado se dió la vuelta violentamente. Provocando un estrangulamiento de cortos o gamma-squeeze.
Un corto es algo muy peligroso y hay que manejarlo con maestría.
Ya que un corto o posición bajista, ante todo es una OBLIGACIÓN de compra.
Yo no creo que la situación económica justifique los niveles de la bolsa ( sobretodo la europea). Que parece completamente desacoplada de la americana. La bolsa americana sigue bajista.
La europea tengo mis dudas. Ya que hay índices a un 6% de máximos históricos.
Muy probablemente, nadie en su sano juicio esté comprando bolsa ahora mismo. Excepto los que se ven obligados a ir cerrando sus cortos porque sino los llaman a margen y les liquidan la posición.
Probablemente esta subida tan repentina y prolongada estará quebrando muchas cuentas.
Pero esta industria vive de esto, de vocear en los medios un sentimiento inversor, y hacer que la gente se posicione para luego desplumar al personal.
Ahora parece probable que los índices europeos vuelvan a máximos. Es lógico: No, pero si realmente hay recesión tardaremos algún trimestre en tener los datos.
Y 3 meses en bolsa es una eternidad.
Cuando todos los que están cortos vayan sucumbiendo. Los bancos de inversión harán una buena distribución para marear al personal y el día que les salgan las cuentas... Otra vez para abajo.
Los mercados pueden permanecer locos más tiempo que tú cuerdo.
Saludos,