Segurode Coche

A terceros ampliado.

Direct----180 euros.
Genesis---250 euros.

Me decanto por Direct por el precio, pero...en Genesis dicen que me cubren el coche y los ocupantes desde el KM 0, y dicen que Direct desde el Km 25.
¿Alguién me lo puede confirmar?

Qué caro, yo tengo mi altea 1.9 de 8 años en mafre, a terceros, luna,incendio, coche de sustitución,préstamo de no se cuantos sin intereses por si tengo que hacerle algún arreglo y encima me lo llevan gratis a la itv por 300 leuros.

A terceros ampliado.

Direct----180 euros.
Genesis---250 euros.

Me decanto por Direct por el precio, pero...en Genesis dicen que me cubren el coche y los ocupantes desde el KM 0, y dicen que Direct desde el Km 25.
¿Alguién me lo puede confirmar?

Lógicamente, si el coche te falla en la puerta de tu casa (falla la batería o pincha una rueda), los ocupantes no necesitan asistencia: están en su casa. Lo de los 25 km es aproximado: tampoco te van a dejar de prestar servicio si estás a 23km.

Por cierto: a la hora de contratar decid siempre que lo guardáis en garaje particular y que lo usáis ocasionalmente y que no hacéis más de 5mil km al año: son cosas que la compañía no puede combrobar ni controlar y en que la mayoría de la gente dice la verdad por miedo, y las compañías lo saben.

Lógicamente, si el coche te falla en la puerta de tu casa (falla la batería o pincha una rueda), los ocupantes no necesitan asistencia: están en su casa. Lo de los 25 km es aproximado: tampoco te van a dejar de prestar servicio si estás a 23km.

Por cierto: a la hora de contratar decid siempre que lo guardáis en garaje particular y que lo usáis ocasionalmente y que no hacéis más de 5mil km al año: son cosas que la compañía no puede combrobar ni controlar y en que la mayoría de la gente dice la verdad por miedo, y las compañías lo saben.

jorobar Doc;
Usted es una fuente inagotable de información,y ya se sabe que la información es poder............................
Yo siempre digo la verdad,vaya cosa, pero a partir de hoy cambia la cosa!!!!!!!!!!!
Gracias por sus consejos!!!!!!!!!!!!

Muy buena idea. Pero si lo tienes a todo riesgo y te lo roban por la noche sí que van a investigar porque el importe a pagar es alto y merece la pena. Y como no puedas demostrar que efectivamente lo guardabas cada noche en un garaje particular (excepto casualmente la noche que te lo robaron), te indemnizarán de forma proporcional a lo que tendrías que haber pagado.

En cuanto a lo de km 0 o 25 es asistencia en viaje, no cobertura médica. Si tienes una avería o accidente a menos de 25 km no te pagarían traslado a tu casa, o noche de hotel. Pero si tienes una lesión o resultas herido, a los ocupantes los cubre siempre la responsabilidad civil del conductor, y al conductor la cobertura médica del propio conductor si la tiene contratada, porque es una cobertura a parte opcional, al contrario que la responsabilidad civil que es obligatoria (de hecho es lo obligatorio del seguro)

Edito: supongo que si declaras que haces menos de 5000 kms al año y el coche tiene 40.000 y dos años de antigüedad, no va a ser difícil pillarte la mentira.

Como todo, supongo que para un golpecito normal no se harán esas comprobaciones, pero para un siniestro rellenito que suponga mucha pasta, intentarán agarrarse a todo. En mi opinión, mejor decir siempre la verdad.

Última edición:
Muy buena idea. Pero si lo tienes a todo riesgo y te lo roban por la noche sí que van a investigar porque el importe a pagar es alto y merece la pena. Y como no puedas demostrar que efectivamente lo guardabas cada noche en un garaje particular (excepto casualmente la noche que te lo robaron), te indemnizarán de forma proporcional a lo que tendrías que haber pagado.

Una cosa es los datos de contratación, que se refieren al uso HABITUAL del vehículo, con el cual la compañía calcula la incidencia de riesgo, y otra, los siniestros concretos. Obviamente, aunque tengas garaje alguna vez saldrás de noche y dejarás el coche en algún otro sitio.
Para eso lo mejor es pedir las condiciones particulares y asegurarse. Un conocido mío, por ahorrarse 4 chavos, no se leyó que en su seguro el todo riesgo sólo le cubría robo si el robo se producía estando el coche guardado en garaje, lo cual es muy distinto, es explícito y además colársela al cliente que no lee las condiciones particulares.

En cuanto a lo de km 0 o 25 es asistencia en viaje, no cobertura médica. Si tienes una avería o accidente a menos de 25 km no te pagarían traslado a tu casa, o noche de hotel. Pero si tienes una lesión o resultas herido, a los ocupantes los cubre siempre la responsabilidad civil del conductor, y al conductor la cobertura médica del propio conductor si la tiene contratada, porque es una cobertura a parte opcional, al contrario que la responsabilidad civil que es obligatoria (de hecho es lo obligatorio del seguro)

Exacto

Edito: supongo que si declaras que haces menos de 5000 kms al año y el coche tiene 40.000 y dos años de antigüedad, no va a ser difícil pillarte la mentira.

La mayoría de las contrataciónes que se hacen a palo seco por teléfono no te hacen llegar un perito para que mire cuántos kms tiene el coche al contratar. Les saldría carísimo. Y aunque tú estimes un uso, no quita que puedas tener uno o más accidentes (o ninguno). Eso de que el coche tenga pocos años y muchos kms siempre entra en lo subjetivo

Como todo, supongo que para un golpecito normal no se harán esas comprobaciones, pero para un siniestro rellenito que suponga mucha pasta, intentarán agarrarse a todo. En mi opinión, mejor decir siempre la verdad.

Lógicamente, le ponen más cuidado a un gran siniestro que a la rotura de un cristal. Pero vamos, que el perito no te va a decir, "no es que el coche tiene muchos kms para su edad..."

¿Pero eso de los dos meses es verdad o es una leyenda urbana? Yo me cambié el año pasado a Pelayo cuando faltaba menos de un mes para que caducase la póliza con Línea Directa, de eso estoy seguro... y no tuve que hacer nada, la tía de Pelayo me dijo que ellos se encargaban de todo (lo contraté en una sucursal, no por internet). Si no recuerdo mal, lo único que hice fue firmar una carta que ellos enviaban a Línea Directa para confirmar la baja y el traslado de la póliza y tal...

Lo de AXA es de traca, queda un mes para la renovación y aún no saben el precio, les he dicho que no lo quiero y me han contestado que tenía que haberles avisado con dos meses de antelacíon. ¿Que debo hacer? ¿les mando el fax pidiendo la baja?, puede tener alguna consecuencia legal, aún avisando un mes antes?.

No te preocupes. no se van a meter en fregados por eso. al fin y al cabo, les estás avisando antes de la renovación.

Lo que pasa es que saben que X individuos de cada 100 tragan con esas explicaciones y se quedan. Esto es Hispanistán y si cuela coló.

Lo de AXA es de traca, queda un mes para la renovación y aún no saben el precio, les he dicho que no lo quiero y me han contestado que tenía que haberles avisado con dos meses de antelacíon. ¿Que debo hacer? ¿les mando el fax pidiendo la baja?, puede tener alguna consecuencia legal, aún avisando un mes antes?.

Diles que vale que renuevas a terceros y que vayan preparando los euros porque te vas a estrellar contra todos los ferraris que veas en Puerto Banus :D

Hay que ser muy iluso para tratar a los clientes asi.

el año pasado con la mutua me subieron unos 20€ sin haber dado parte alguno. tragué por confiado y porque ya no tenía tiempo de reacción. mi pareja si les amenazó de irse y sacó 90€ de gasofa en cepsa.

este año me querían volver a subir otros 40 y pico € sin haber dado de nuevo parte (yo ya tenia pensado irme aún con bajada siempre que viera algo mas economico)

paso de 500 € todo riesgo franquicia de 300 a 350 € franquicia de 390€
mi pareja es la que ha dado el palo rellenito, pasa de 500 a terceros a 300€ todo riesgo con franquicia de 600€

Al final me he hecho de Direct.
180 el seguro(terceros ampliado)
50 euros a mi cuñada, que me los da a mi.
Una caja de herramientas,:)).
4000 puntos para la travel de mi mujer.

Con Genesis.
250 el Seguro.
50 euros para algún amigo,que este en Genesis.
Una caja de herramientas.

Visto lo visto y siendo un seguro a terceros ampliado,esta claro.
Con Direct se me queda a 130(contando con los 50 de mi cuñada).
Con Linea Directa, pagaba 276 a terceros.

Si alguién se quiere pasar a Direct que me lo diga y compartimos los 50 euros de Biénvenida.
Un saludo.

Lonchafin-fina.
Al año que viene por estas fechas a volver a mirar y a pelear por la pela!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo acabpo de renovar con Linea directa, terceros ampliado y coche de sustitucion 230euros.

Volver