Segurode Coche

Yo he currado en Línea Directa. :D

La persona que te atiende tiene un márgen de poco menos de 100 euros máximo de bajada sobre tu precio actual para bajarte. Lógicamente, cuanto más te baje, peor para sus "puntuaciones" internas (aunque esto es de lógica). Aunque le viene bien que te quedes, sea como sea.
Ahora bien, dependiendo de tu tipología de cliente (si has dado partes, si has impagado recibos, si tienes más de una póliza....etc) pueden usar otra herramienta en el sistema para igualar o mejorar casi cualquier otra propuesta. Eso sí, la tendrás que presentar "por escrito" (mandándola por mail seguramente) Aunque si no es muy cantosa, la peña se la suele apañar con el photoshop o algo. Llegado este punto, lo que les interesa es que no te vayas (casi) a costa de lo que sea.

Otra cosa que puedes hacer es directamente devolver el recibo cuando te llegue y decir que en tal sitio te lo dejan por tanto, y seguramente te lo igualen o mejoren in extremis para no andar detrás del cobro improbable del recibo devuelto.

Hay muchos clientes que usan estos métodos ad infinitum para conseguir, con el tiempo, precios ridículos. Pero es lo que la propia compañía ha fomentado, porque si no llamas, te suben el seguro siempre, por si cuela.

Muchas Gracias Doc.Tiene ud. un Privado.

Hay muchos clientes que usan estos métodos ad infinitum para conseguir, con el tiempo, precios ridículos. Pero es lo que la propia compañía ha fomentado, porque si no llamas, te suben el seguro siempre, por si cuela.

Yo me cambié el año pasado de Línea Directa (en la que llevaba ya más de 5 años y estaba contento con el servicio) a Pelayo, ahorrándome casi 150€ al año. Un poco antes de que caducase la póliza me llamó un comercial de Línea Directa
para igualarme el precio que me habían dado en la otra compañía: le dije que "a buenas horas, mangas verdes"... es triste pero este país funciona así, da igual que sea el seguro del coche que el móvil o el ADSL: si no lloras, no mamas.

Yo me cambié el año pasado de Línea Directa (en la que llevaba ya más de 5 años y estaba contento con el servicio) a Pelayo, ahorrándome casi 150€ al año. Un poco antes de que caducase la póliza me llamó un comercial de Línea Directa
para igualarme el precio que me habían dado en la otra compañía: le dije que "a buenas horas, mangas verdes"... es triste pero este país funciona así, da igual que sea el seguro del coche que el móvil o el ADSL: si no lloras, no mamas.

Si usted viese a los patanes y macarras impresentables (con el dir de marketing a la cabeza) de marketing y cómo segmentan la tarta de los clientes para decidir (a prueba y error según años anteriores, al loro!) cuánto les van a subir el seguro a cada tipo de cliente de forma arbitraria y sin nigún rigor, lo fli-pa-ría en colores y no daría crédito.

Cuentan con que una parte llamará y les bajarán el precio y con que otra parte no llamará y eso pa la saca.

Aún peor, reúnen a los empleados para decírselo solemnemente, sintiéndose superejecutivos de negocios, cuando en realidad es una práctica que a mi me daría vergüenza. Si en la escuela de negocios presentas una estrategia de pricing así, te suspenden. :roto2:

Cual es el seguro más barato posible para el coche (bueno con lunas ) ???

yo estoy buscando otro coche, bueno primero he de vender el q tengo, y habia pensado en mirar antes el seguro y luego el coche.

pagar mas de 300 euros al año por un seguro me parece una burrada.

Yo creo que pagáis bastante por un seguro a terceros ampliado.

En Mapfre tengo el del coche y el del piso, y me hacen un descuento por tener 2 con ellos. El del piso lo encuentro carillo (228.61€), aunque no tengo el más básico, y el del coche lo encuentro barato: 177.64€ por terceros con lunas, robo e incendio.

EDITO: Mi coche es un Aygo (4 plazas y 60CV), y por eso vale tan poco el seguro y el impuesto de circulación. :D

Axa seguros..

Yo tengo uno a terceros, lunas, incendios, asistencias y vehículo de sustitución x 370 euros creo.

Las demas coverturas mejoraban en mucho a las de Zurich, mi anterior seguro.

Antes de acudir a las directas acude a un corredor de seguros, te dara distintas ofertas, como minimo 3 marca la ley y te dira los pros/ contra de cada una.

Antes de acudir a las directas acude a un corredor de seguros, te dara distintas ofertas, como minimo 3 marca la ley y te dira los pros/ contra de cada una.

Y te cobrará lógicamente por un servicio que cualquiera mínimamente lonchafinista puede hacer por sí mismo.

Y de paso te dirá que no te fíes de las compañías de teléfono e internet, que cualquier día llamas y no contesta naide, y que es mejor hablar siempre con alguien cara a cara, y que mira lo que les ha pasado a los que se llevaron su dinerito a ING en vez de dejarlo en una buena cajita española invertido en preferentes.....

Edito: cuando digo te cobrará no me refiero a que habrá una factura aparte, sino que su comisión está incluida en el precio, tanto el primer año como las renovaciones. Pero eso no te lo contará, que es una de las causas de que sean mas caras que una compañía de directo.

Última edición:
En Linea directa te van subiendo cada año siempre, hasta que ya se llena el vaso y te das cuenta, en ese momento es cuestión de llamar para que no se pasen diciéndoles la verdad, que has realizado simulación en otra compañía y que o te igualan el precio o te vas.

lo de los 2 meses de antelación no creo que sea necesario, puesto que ellos mismos no te informan 2 meses antes de lo que vas a pagar en la renovación.

También me comentaron el tema de la cobertura sanitaria, diciéndome que en otras compañías últimamente no te cubren los gastos hospitalarios si pegas un piño con el coche, que ellos lo hacen ilimitadamente, esto no se si es así o se quedaron conmigo.

Sabemos cuanto se gana por un seguro de auto? 10% de media, segundo aspecto la personalidad, tercero Quien gasta mas en publicidad l. Directa o zurich por ejemplo, otro porque mapfre saca una filial llamada verti con un precio mas barato , hay menos coberturas.. Ect

Yo creo que pago 180€ por el ibiza, en la mutua, solo terceros, se usa como utilitario para ir a trabajar y poco mas...no se si deberia hacer un amago, para por lo menos que me pusieran lunas, robo e incendio gratis o algo asi... :pienso:

Última edición:
Yo lo de los 2 meses lo tengo claro.
Pero el Lunes les mando el FAX, para que ellos lo tengan todavía más claro, que o me lo igualan, o me piro Vampiro.
Y dentro de un año, me llevo el seguro del coche de mi esposa y el del piso.
Gracias a todos por participar, pensaba que este post ,no triunfaría.
Pero el lonchafinismo es así.
Hoy empiez por el movil,mañana con el ADSL,pasado conel segurodel coche............

¿si te cambias de compañía, el tema de las bonificaciones por no dar partes se pierde o la compañia nueva puede saber tu historial de partes?

¿si te cambias de compañía, el tema de las bonificaciones por no dar partes se pierde o la compañia nueva puede saber tu historial de partes?

Depende de si tu compañía está o no en SIMCO, que es un sistema por el que ponen datos de siniest. en común. La mayoría están, pero Mútua Mad. por ejemplo, no está.

Volver