Parece una paella, cualquiera lo puede ver en la foto que he puesto. No quiere ser una paella, no imita a una paella. Data del siglo XVIII y parece una paella a simple vista. Punto. La cocina cajun y la de Nueva Orleans (no son la misma) están reconocidas mundialmente. Que no te guste es respetable. Que la critiques sin haberla probado te convierte en un cuñao. Que la critiques sin haberla probado en base a prejuicios y fobias te convierte en un cuñao al cuadrado bocachancla.
No critico la gastronomía americana. Te critico a ti, que no sólo tienes estropeado el paladar sino también la vista.
El alioli no se sabe de donde viene pero las primeras referencias están en occitano. En esa época en Murcia y Valencia se hablaba la lengua de los que no comen jalufo con sus dialectos, no el occitano. El origen no es claro. Pero tienes que decir que es de Murcia y llamarlo ajoaceite porque no puedes soportar que pudiera ser catalán. Al igual que los que dicen mahonesa sin tener ni pʋta idea sólo para decir que es una salsa española y no francesa.
Le llamo ajoaceite porque en Valencia se le llama ajoaceite
Y la mahonesa se acepta con H porque es originaria de Mahón, ignorante.
Y lo último lo de la salsa brava madrileña que no la conoces. Pues sí, la salsa brava es madrileña. No hay salsa brava de otras partes. Al igual que no hay paella riojana por mucho que al tío Ambrosio de Calahorra le salgan muy bien con socarrat y todo. Tú no eres madrileño y no has pisado el Docamar en tu vida.
Ayuso, haz algo por una vez y excomulga a este hereje
Me has hecho ir a buscarlo.
Fíjate, tiene una historia ancestral. Si se hubieran descuidado un poco habría nacido yo antes que la salsa
En Valencia es que no se usa esa guarrería para hacer patatas bravas. Aquí se hacen con tomate triturado reducido en la sartén y
ajoaceite
Y sí, soy de Madrid. De la cuna de Cervantes concretamente.
Tú seguro que sí has ido al Docamar. Habrá sido tu viaje gastronómico más lejano seguramente.
Que seas madrileño de la M-30 explica por qué prefieres la comida italiana. En Madrid hacéis comida de toda España, pero la hacéis toda
fatal. Yo mismo no podía ni oler la paella hasta que la probé en Valencia.
No es de extrañar que la mayor delicatesen de Madrid sea el bocata de calamares, porque ni un buen cocido es fácil encontrarlo.