*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

___

212.252 anuncios, 493 nuevos ayer

Curioso fenómeno el que se esta produciendo últimamente en idealista, con pocos o muy pocos anuncios nuevos, el stock sigue y sigue subiendo.
Después de una temporada en la que veíamos del orden de 2.000 nuevos anuncios al día y el stock total apenas variaba, ahora es al revés. ¿Qué conclusiones podemos extraer de esta tendencia?

__

210.783 anuncios, 429 nuevos ayer acceso

Bueno, no bajamos de 210.000

De momento seguimos poniendo las gráficas manualmente...

Hola Javy. Si usas Linux te puedo hacer un mini-script en Perl que recoja estos datos automáticamente cada día y que no tengas que hacerlo manualmente, que hacerlo cada día tiene que ser un ******.

Saludos

Curioso fenómeno el que se esta produciendo últimamente en idealista, con pocos o muy pocos anuncios nuevos, el stock sigue y sigue subiendo.
Después de una temporada en la que veíamos del orden de 2.000 nuevos anuncios al día y el stock total apenas variaba, ahora es al revés. ¿Qué conclusiones podemos extraer de esta tendencia?

Para mi la lectura esta muy clara:
Las aguas del rio se han estancado, no hay flujo de transacciones, no compra ni cristo, llamale como quieras.
Antes, como bien dices, subia el stock pero se veia que entraban miles de pisos y volvian a salir, es decir habia trafico. Ahora no se publican miles de anuncios nuevos, porque cada vez cuesta mas de vender y cada vez hay menos gente que no haya puesto su anuncio varios meses atras. Conclusion, subida del stock lenta pero segura.

Hola Javy. Si usas Linux te puedo hacer un mini-script en Perl que recoja estos datos automáticamente cada día y que no tengas que hacerlo manualmente, que hacerlo cada día tiene que ser un ******.

Saludos

No es por mal meter, tengo yo uno ya hecho que recoge los valores de Idealista.com cada hora al min 58. Los datos se pueden ver desde Internet, si alguno esta interesado en los mismos, que me mande un mensaje que con mucho gusto la mando el enlace.

La pega es que solo tengo datos desde el 2-12-2007 19:58

Un Saludo.

Gráfica Tendencial del Stock de Pisos en Idealista.

Hola a todos,

Una nueva versión de la gráfica de los pisos de Idealista.com, en breves días tendré a disposición de todos vosotros una nueva versión completamente on-line y en tiempo real. Mucho más bonita, versatil y con mazo de antiestéticatures.

Cuando me pongo así parezco un comerciata de los de mi curro. :D

http://www.rodeiroag.es/idealista/

___

Por mi perfecto, yo sigo haciendo mis gráficas a mano, pero si se puede automatizar el proceso, mucho mejor...

No es por mal meter, tengo yo uno ya hecho que recoge los valores de Idealista.com cada hora al min 58. Los datos se pueden ver desde Internet, si alguno esta interesado en los mismos, que me mande un mensaje que con mucho gusto la mando el enlace.

La pega es que solo tengo datos desde el 2-12-2007 19:58

Un Saludo.

¡Perfecto! Sólo quería intentar descargar de un poco de faena al compañero Javy, pero si ya tienes una herramienta que lo hace, utilicémosla :)

Saludos.

_____

211.057 anuncios, 2.136 nuevos ayer

jnovonj, si quieres te paso el excel con los datos del año, por si puedes implmementarlo en tu programa...

Volver