Neutron_Mortgages
Madmaxista
- Desde
- 20 Sep 2006
No es que se vendan, es una consecuencia lógica del aumento bestial de pisos que ha habido. Si lo piensas, no tengo los datos ahora mismo, pero si con 100.000 pisos había una media digamos de 1000 nuevos al día, por poner un ejemplo, con cerca de 200.000 esa media tiene que subir a cerca de 2000, porque en idealista hay que renovar los anuncios periodicamente, si no recuerdo mal es cada semana.
Entonces, al aumentar el numero de anuncios total, aumenta el número de "renovaciones" y sólo crece el stock cuando se supera esa media.
Espero haberlo explicado bien, pero vamos, con los datos en la mano y una gráfica seguro que se entiende perfectamente.
Un saludo!
LA renovación es mensual, así que si hay 190.000 pisos tiene que haber +- 6.300 renovaciones diarias. Pero estas renovaciones no cuentan como anuncios nuevos. Si fuese así aparecerían 9.000 ofertas diarias (nuevas + renovaciones)
El dato más curioso de idealista, para mi, es comparar la evolución del stock con la de usuarios registrados para recibir avisos (se supone que son compradores, aunque también estamos unos cuantos curiosos; con las ofertas si que no hay duda).
Los datos que yo tengo es que ha pasado de 76.769/128.793 el 16.03.2006 a
188.088/268.630 ahora mismo.
O sea si hace año y medio había 1,7 interesados en comprar por cada oferta, ahora hay 1,4.
Que lo único que quiere decir es lo que todos sabemos: hay una sobreoferta brutal, con tendencia acelerada al alza. Hay que tener mucha suerte para que salga la operación cuando hay tan poca demanda.
Llegará un momento en que no haya ni 1 comprador por cada oferta, y para mí ese será el momento de negociar de verdad, porque los vendedores habrán perdido toda esperanza: Habrá más pisos a la venta que posibles compradores. Casi ná.
Última edición: