*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

No es que se vendan, es una consecuencia lógica del aumento bestial de pisos que ha habido. Si lo piensas, no tengo los datos ahora mismo, pero si con 100.000 pisos había una media digamos de 1000 nuevos al día, por poner un ejemplo, con cerca de 200.000 esa media tiene que subir a cerca de 2000, porque en idealista hay que renovar los anuncios periodicamente, si no recuerdo mal es cada semana.

Entonces, al aumentar el numero de anuncios total, aumenta el número de "renovaciones" y sólo crece el stock cuando se supera esa media.

Espero haberlo explicado bien, pero vamos, con los datos en la mano y una gráfica seguro que se entiende perfectamente.

Un saludo!

LA renovación es mensual, así que si hay 190.000 pisos tiene que haber +- 6.300 renovaciones diarias. Pero estas renovaciones no cuentan como anuncios nuevos. Si fuese así aparecerían 9.000 ofertas diarias (nuevas + renovaciones)

El dato más curioso de idealista, para mi, es comparar la evolución del stock con la de usuarios registrados para recibir avisos (se supone que son compradores, aunque también estamos unos cuantos curiosos; con las ofertas si que no hay duda).

Los datos que yo tengo es que ha pasado de 76.769/128.793 el 16.03.2006 a
188.088/268.630 ahora mismo.

O sea si hace año y medio había 1,7 interesados en comprar por cada oferta, ahora hay 1,4. ;) El ratio ha empeorado un 17% (mirao desde el lado vendedor)

Que lo único que quiere decir es lo que todos sabemos: hay una sobreoferta brutal, con tendencia acelerada al alza. Hay que tener mucha suerte para que salga la operación cuando hay tan poca demanda.

Llegará un momento en que no haya ni 1 comprador por cada oferta, y para mí ese será el momento de negociar de verdad, porque los vendedores habrán perdido toda esperanza: Habrá más pisos a la venta que posibles compradores. Casi ná.

Última edición:
Llegará un momento en que no haya ni 1 comprador por cada oferta, y para mí ese será el momento de negociar de verdad, porque los vendedores habrán perdido toda esperanza: Habrá más pisos a la venta que posibles compradores. Casi ná.

Entonces los especulatas se pondrán muy nerviosos, vender un piso, será como jugar al famoso juego de la silla :D

Titotito hay 9 sillas y 10 participantes, el que se quede sin silla, se arruina...

3000 anuncios nuevos es el record (desde que tengo registro) de viviendas nuevas en un día.

Un saludo.

.
El que tenía yo anterior era 2.667, se acelera la cosa.

En todo 2.006 el record fue 1.887, y todavía andan diciendo los pepitos del foro que no hay sobreoferta, que los precios no bajan, que no se negocia sensiblemente a la baja ...

CON patatas se los van a comer ...

189.799 anuncios, 3.000 nuevos ayer

palomitas.jpg

O sea, que 1 de cada 15.000 españoles puso ayer un anuncio nuevo en Idealista.
...y si pasara esto durante un mes serían 1 de cada 500
...y durante un año ¡¡¡1 de cada 42!!! (antes, por error puse 4)

(...reflexiones que me hago...)

:eek:

Última edición:
O sea, que 1 de cada 15.000 españoles puso ayer un anuncio nuevo en Idealista.
...y si pasara esto durante un mes serían 1 de cada 500
...y durante un año ¡¡¡1 de cada 4!!!

(...reflexiones que me hago...)

Pues piensa en calcularlo, en vez de 45 millones de ejpañoles, sobre el total de ejpañoles mayores de edad (yo no sé cuantos son)

Pues piensa en calcularlo, en vez de 45 millones de ejpañoles, sobre el total de ejpañoles mayores de edad (yo no sé cuantos son)
según la estadística del INE de 1 de enero de 2006

Distribución por edad de la población española

Grupo de edad |%

0 a 14 años 14,26%
15 a 29 años 20,35%
30 a 44 años 25,10%
45 a 59 años 18,66%
60 a 74 años 13,58%
75 años y más 8,05%

por tant podíamos estimar que el 20% de la población es menor de 18 años
así que:

1 de cada 12.000 españoles mayores de edad ha puesto hoy un anuncio de venta en idealista
... y si esto pasara durante un mes serían 1 de cada 400
...y si pasara durante un año serían 1 de cada 33 (está claro que antes me equivoqué con el 4, eran 42)

...cómo me lo paso haciendo numeritos

Última edición:
según la estadística del INE de 1 de enero de 2006

Distribución por edad de la población española

Grupo de edad |%

0 a 14 años 14,26%
15 a 29 años 20,35%
30 a 44 años 25,10%
45 a 59 años 18,66%
60 a 74 años 13,58%
75 años y más 8,05%

por tant podíamos estimar que el 20% de la población es menor de 18 años
así que:

1 de cada 12.000 españoles mayores de edad ha puesto hoy un anuncio de venta en idealista
... y si esto pasara durante un mes serían 1 de cada 400
...y si pasara durante un año serían 1 de cada 33 (está claro que antes me equivoqué con el 4, eran 42)

...cómo me lo paso haciendo numeritos

Distintass inmobiliarias anuncian mas veces el mismo piso. En mi opinion el indice de anuncios totales sirve para ver la tendencia del aumento de la oferta y poco mas. Al igual que el informe Kalandra que sirve para medir la tendencia de los precios de salida.

Admeas no hay que olvidar que ese indice incluye ofertas de alquileres. Y esto nos fastidia un poco las conclusiones.

Lo unico realmente impepinable es que la oferta está aumentando brutalmente y esto es ya una victoria!

Volver