Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

Esto no es una película con final feliz, pero si os lo queréis tomar como un juego, mejor para vosotros.

Desde el inicio del inicio del inicio hasta el final de los tiempos.

Creo que no has captado el espíritu del foro,hace años que vimos que eramos dirigidos lenta y deliberadamente a este desastre y nos agarrabamos la cabeza y procurabamos que un poco de cordura entrara en la mente de familiares y amigos siendo vilipendiados y marginados en agradecimiento a nuestras palabras.

Un día cuando la antiestética cara de la realidad se mostró sin maquillajes y los que antes nos vilipendiaban comenzaban a mirar nuestros ahorros como la solución a sus problemas un cambio se produjo en nosotros, como explicarlo, una imagen vale más que mil palabras

popcorn0513.gif

No olvidemos tampoco que el Lonchafinismo tiene su propio himno, alabado sea Chelimo
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J_r9UVurSuw?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J_r9UVurSuw?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
buenísimo JOE CREPÚSCULO...MESIAS DEL LONCHAFINISMO :cool:

Creo que no has captado el espíritu del foro,hace años que vimos que eramos dirigidos lenta y deliberadamente a este desastre y nos agarrabamos la cabeza y procurabamos que un poco de cordura entrara en la mente de familiares y amigos siendo vilipendiados y marginados en agradecimiento a nuestras palabras.

Un día cuando la antiestética cara de la realidad se mostró sin maquillajes y los que antes nos vilipendiaban comenzaban a mirar nuestros ahorros como la solución a sus problemas un cambio se produjo en nosotros, como explicarlo, una imagen vale más que mil palabras

popcorn0513.gif

Gracias por iluminarme. Antes de que tú nacieras, yo ya era ultralonchafinista por pura supervivencia y te puedo asegurar que no es ningún juego ni es divertido a la larga, pero me gusta que os lo toméis así, ya habrá tiempo para encarar la realidad en todas sus facetas porque aún no la habéis catado ni de cerca.

Me recordáis a los que iban corriendo, entre risas y cantos, a apuntarse para ir al frente.

Me alegro de que haya nuevos conversos a esta nueva religion, nunca es tarde para la conversión y siempre seréis bienvenidos. Yo siempre he sido lonchafinista, ganandome algunas críticas, y mirandome como un bicho raro. Pero a veces, a pesar de seguir los mandamientos, el Maligno te tienta de manera sibilina. Ayer estuve en un centro comercial, y el Maligno disfrazado de comercial me enseñó lo útil que es el ipad. Y apunto estuve de caer en la tentación. Hice un examen de conciencia y la verdad es que no me hace falta el ipad de Apple (ni de ningún otro).
Estar atentos a las tentaciones del Maligno, en esta fechas usan toda su artillería comercial, y aunque lleves años como fiel de la doctrina, puedes pecar.

Gracias por iluminarme. Antes de que tú nacieras, yo ya era ultralonchafinista por pura supervivencia y te puedo asegurar que no es ningún juego ni es divertido a la larga, pero me gusta que os lo toméis así, ya habrá tiempo para encarar la realidad en todas sus facetas porque aún no la habéis catado ni de cerca.

Me recordáis a los que iban corriendo, entre risas y cantos, a apuntarse para ir al frente.

Sigues sin entenderlo, nosotros no nos apuntamos para ir al frente, eramos los que decíamos que nada bueno podía salir de tirar tiros y apiolar gente, pero cuando se terminaron los orates voluntarios, vino la leva obligatoria y fuimos reclutados.

Nosotros somos los que iremos a la guerra obligados pero no dispararemos un tiro, salvo quizás a algún general nuestro si verdaderamente nos toca mucho los bemoles y hay macho cabríoes haciendo merito te lo aseguro.

Esta nueva religión nos llevará directos al infierno, arrepentíos y volved a la senda del crecimiento.

Saludos.

Esta nueva religión nos llevará directos al infierno, arrepentíos y volver a la senda del crecimiento.

Saludos.

Y como estamos empobrecidos por años de caída del salario real, los afortunados que aún tenemos trabajo, o directamente sin ingresos por estar en paro nada mejor que pedir un par de créditos para que la rueda vuelva a girar.

Menudo lince estás hecho chaval. :bla:

Me alegro. El consumidor informado y responsable no existe aqui, y es una de las mejores maneras de hacer funcionar bien una economía. España es un país sin cultura de consumidor ni de servicio. Aqui he visto y veo cosas que en ningún otro país desarrollado se permitiría.

Hay por aquí algunos diciendo que son los fabricantes de productos los que nos tienen que hacer consumir, ofreciendonos productos buenos y baratos. Pues ya lo hacen! Pero aquí como hay tanto consumidor malinformado, ignorante, o que directamente no le importa un pimiento que se aprovechen,pues vamos si aprovechan.

Yo voy a seguir consumiendo, lo que necesito para vivir cómodamente, pero como siempre lo he hecho:

1) No compro nunca a crédito - de hecho ni tengo tarjeta de crédito

2) Compro en el momento oportuno - cuando mejor precio conseguiré, no cuando me entra las ganas de tener tal o cual producto

3a) The internet is your friend - hace años que no hago ninguna compra importante de muchísimas cosas en España si lo puedo evitar: electrónica, relojes, instrumentos musicales, ordenadores, ropa, todo tipo de cosas para casa, ocio, comida para mascotas y un larguísimo etc. Casi todo, inexplicablemente en muchos casos, es mas barato fuera. Hay límites en cuanto a tamaño, peso etc de los que puedes comprar fuera, si no fuera por eso solo compraría alimentación y poco mas en este sobrevalorado país.

3b) The internet is your friend - Ser un buen consumidor no solo implica buscar los mejores precios, quiere decir que informarse de lo que vas a consumir. Cuanto mayor el gasto mas te tienes que informar. Hoy en día hay una cantidad de páginas, críticas, foros, etc etc para ir informandose y comparando productos, para asegurar que compres el mejor producto para tus necesidades al mejor precio.

4) Ser un consumidor crítico - si la mayoría de la gente compra/consume cierto producto, por algo será ¿no? Claro que sí - porque la mayoría de gente es sencilla o mal consumidor. Que un producto sea el mas vendido/mas conocido no quiere decir que sea el mejor - solo que probablemente es el que mas dinero se ha gastado en anuncios y publicidad. He visto mas borreguismo en este país que en cualquier otro, reliquia del franquismo creo, y en España mas que en ningún sitio cuando ves algo que es "líder" o "primera marca" hay que tener cuidado.

Oh Hermano, veo que nuestro Señor de la Loncha Fina ha arrojado la luz de la sabiduría en tu entendimiento.

En verdad os digo hermanos, que aquel que escuchare esta palabra, está en la senda del lonchafinismo. Pues si bien el principal menester del lonchafinista es consumir responsablemente, con dolor, y con extremada mesura, la senda de la virtud absoluta pasa por la destrucción de la vil y cortesana lujuriosa porqueyolovalgoista Hispanistán, cuna de los demonios y diablillos lorealistas.

Ay de aquel que mirare al pasado con añoranza, pues será convertido en un endeudado lorealista y será condenado a la esclavitud espiritual por los siglos de los siglos.

Que la Loncha fina descienda sobre vosotros.

Hermanos y hamijos.

Nuestras fuerzas pueden flaquear.

Nos vemos cada día asediados por miles de lorealistas que como zombies intentarán atraparnos y llevarnos a su pozo oscuro de consumismo desmedido.

Entonces os digo que tengáis esta imagen cerca para recordaros el resultado de dejarse llevar por los impulsos de la Visa.

Ajuste-cuentas-III-Familia-Leon.jpg

Yo también desciendo de una rancia estirpe de lonchafinistas y por ende lo soy desde mozalbete y creo que la verdadera esencia lonchafinista esta en el camino del consumo crítico y responsable más que en las privaciones extremas.

El ascetismo provoca extasis místico y de ahí que sea atractivo para muchos pero en el justo medio siempre ha estado la virtud.

Esta es mi palabra: Va aconsumir a lo loco su querida progenitora.

Alabado seas Hermano pepinox. Veo con alborozo que ya estás repartiendo puestos de responsabilidad en la Nueva Fé... ¿habría algo para mí? ... podría ser la noble y sacrificada responsabilidad de Tesorero de la Nueva Orden... tengo ideas...

...

Apunta Vd. maneras, hermano. Qué menos que se le adjudique un Obispado de nuestra Iglesia Lonchafinista, en recompensa a su recto espíritu y pío obrar. Haré las gestiones...

...

Valdría Vd., a mi juicio, para Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hermano.

...

Veo con alegría que nuestro hermano Bandicoot CRASH ya ha detectado a las fuerzas del mal que, por doquier, nos acechan buscando arrastrarnos a la perdición. Bravo, hermano. Precisamente tengo un Monasterio con varias hectáreas de viñedo riojano que precisa de un nuevo abad templado en la lucha contra el Maligno...

...

Le veo a Vd., hermano, muy capacitado y de méritos sobrado para dirigir en la fe la 'Santa Orden Militar de los Caballeros de la Loncha Fina'. "Tapayogurismo o fin", sea el lema.

...

SI DE MÍ HUBIERA DEPENDIDO, HACE LARGO RATO QUE ESTÁ CONSUMIENDO SU querida progenitora.

Creo que antes de ver la Luz, en el fondo de mi ser ya habitaba el Lonchafinismo:
- Mi casa esta a mas de 25Km de mi puesto de trabajo, y para ahorrar desde hace un año ya no voy en coche sino en tren (me da igual tener que levantarme 1/2H mas temprano)
- En la primavera pasada, compre un armario en Ikea, y lo empotramos (mi mujer y yo) en nuestro dormitorio, aprendiendo a hacerlo con videos de youtube y planchas de Pladur (han quedado del carajo), ahorrandonos casi 300e que nos pedian por hacerlo.
- Y este verano, envalentonados por la hazaña del armario, como nuestro baño necesitaba una reforma urgente, tras pedir presupuesto y meditarlo, decidimos hacerlo nosotros: Tiramos los azulejos, levantamos el suelo y quitamos la bañera y restos de sanitarios. Cada vez que podiamos asistimos a los "cursos" de Leroy Merlin (gratis, por supuestos) asi que despues de comprar los muebles en una oferta (25% mas baratos) en el mismo Leroy, despues de cambiar la bañera por una placa ducha (bañarse es claramente lorealista) y un WC con doble descarga para ahorrar agua, junto con la ayuda de un amigo cambiamos todas las cañerias, despues mi mujer y yo alicatamos el baño, enlozamos el suelo, y colocamos todos los sanitarios. Al final ha quedado de maravilla y nos hemos ahorrado 1800e que nos pedian por todo.
- Cambie de banco y cerre mis cuentas, ahora las tengo en ING y estoy en plena lucha con el BBVA
Estoy convencido que el lonchafinismo habitaba en mi, a pesar de que mi coche tiene 4 años y tenga una TV de las modernas (eso si, marca Saivod, que es la marca blanca del corte ingles)........

"bañarse es claramente lorealista" eso es un error matemático de proporciones biblicas. El agua del baño se puede utilizar hasta cuatro veces,
1º.-Lavarse y ducharse.
2º.-Lavarse las manos.
3º.-Fregar el suelo.
4º.-Utilizarla en vez de la cistérna de WC.

Y como estamos empobrecidos por años de caída del salario real, los afortunados que aún tenemos trabajo, o directamente sin ingresos por estar en paro nada mejor que pedir un par de créditos para que la rueda vuelva a girar.

Menudo lince estás hecho chaval. :bla:

¿ Se puede saber donde he puesto que haya que tirar de crédito ?

Lo único que quiero decir es que si todos cerramos el grifo lo único que conseguiremos será hundirnos más en la cosa.

Yo también te quiero salado.

Saludos.

:))
si si, lo que querais, pero por eso no es menos cierto, que de no consumir, nos hacemos prescindibles, y o tienes un campo lleno de cerdos, o nos vemos pobres sin nada que llevarse a la boca, y mas concretamente en las ciudades, en ellas siempre puedes comer ladrillos cocidos...

...
Lo único que quiero decir es que si todos cerramos el grifo lo único que conseguiremos será hundirnos más en la cosa.

...

Los que aquí escribimos estamos hasta los bemoles de ser siempre nosotros los que abrimos el grifo...

Bienaventurado seas, Hermano.

Volver