Se ríen a la cara de la gente con los móviles de gama baja

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
La mayoría son todos de 6.53" y todos llevan la misma resolución de cosa. hd+- 1600x720 o algo así. Parece que todos esos socs que montan no soportan más resolución. A mayor pantalla, necesitas más resolución. De lo contrario notas falta de nitidez cuando tengas que leer. Algo habitual en la moda de las redes sociales.


Xiaomi Redmi 9A
  • IPS LCD.
  • 6.53 pulgadas.
  • 1600 x 720 píxeles.
  • Brillo de Pantalla. 400 nits.
  • 269 ppi.
  • Relación de Aspecto. 20:9.

Lo que interesa es el ppi. Pixel per image o algo así. Píxeles por imagen. Se dice que no debería de bajar de 300ppi para que la pantalla sea algo decente. Aunque dicen que hay un tope poco por encima que dicen que el ojo ya no reconoce. Cosa que he descubierto que es falso.

Ahora xiaomi de esa gama de años anteriores:

XIaomi Redmi 6A


5.45 inches, 76.7 cm2 (~72.7% screen-to-body ratio)
Resolution720 x 1440 pixels, 18:9 ratio (~295 ppi density)

Redmi 5A


Resolución
La resolución de la pantalla muestra el número de los píxeles vertical- y horizontalmente en la pantalla. La resolución más alta significa mejor detalle de la imagen.
720 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles
Información del número de los píxeles por centímetro o pulgada de la pantalla. La densidad más alta permite que la información en la pantalla se muestre con mejor detalle.
294 ppi (píxeles por pulgada)
115 ppcm (píxeles por centímetro)

El primero es más potente que los viejos, pero la pantalla es peor. Al llevar más pantalla, necesitas ya mínimo 1080p para no ver la falta de píxeles. Un teléfono de 5" y 720p se defiende. Pero eso o poco más en 6.53" es reírse de la gente.

Yo tengo un teléfono viejo con 5" y 1080p con más de 400ppi y se ve mucho mejor que esas pantallas HD con pantalla estirada. Ahora si quieres algo que no dé cáncer de ojo, te tienes que gastar ya unos 200€, sin contar ofertas temporales y comprando en páginas chinas.

Se ha ido para atrás en las pantallas móviles. Es mejor 5" o 5.5", pero que se vea nítido, que una pantalla más grande, pero con una resolución de cosa.
 
Si esos son de gama baja, entonces de que gama son los antiguos modelo concha sin internet como el que uso yo.

Esos no son smartphones. Se llaman dumphones. Teléfonos orates. Yo me refería a teléfonos modernos con acceso a internet. Lo de ahora es como llevar el chasis de un suv, pero neumáticos de un seat panda.
 
300ppp cuando en las publicaciones se usan 150.

Más resolución más hay que mover no se cual pequeño puedes leer la fuente pero más de 50 caracteres por línea es un movil es ya pequeño. Unos 15 pixeles de ancho por letra. Resolución de sobra para verle las arrugas a la i
 
Esos no son smartphones. Se llaman dumphones. Teléfonos orates. Yo me refería a teléfonos modernos con acceso a internet. Lo de ahora es como llevar el chasis de un suv, pero neumáticos de un seat panda.

jorobar, con mi FiatPanda he pasado puertos de montaña con un palmo de nieve y Suvs de Barcelona tirados en la cuneta.....
 
jorobar, con mi FiatPanda he pasado puertos de montaña con un palmo de nieve y Suvs de Barcelona tirados en la cuneta.....
Me pasó con mi puñetero Opel Corsa, la cara de los cuneteados es alimento para el alma.

Respecto a móviles, siempre he usado Motorola, desde el primer Moto G.
Me gasto 100 y pico 200 € cuando hay alguna oferta, y siempre tengo un móvil con Android stock y sin cosas, que a todo pichi la la atención
 
los moviles de gama baja (android) están hechos para tener una pésima experiencia de usuario, haciendo que mucha gente se vea obligada a gastar más dinero para mejorar la usabilidad de una herramienta básica hoy en día como es el móvil

sin ir mas lejos, tengo yo ahora el iphone 12 mini reparando, hay que cambiar una mitad de la placa y más cosas por reventarlo contra el suelo, y tengo un poco a52, con 4 gigas de ram, 64 de rom, un supuesto procesador de ocho nucleos y es un autentico infierno el usarlo.

android en gama baja, gestiona como la cosa la memoria.....en este movil, es imposible forear en burbuja, pero lo mismo pasaba hace años con algun movil de 1Gb de ram..... Android es un puñetero cancer.
 
Última edición:
los moviles de gama baja (android) están hechos para tener una pésima experiencia de usuario, haciendo que mucha gente se vea obligada a gastar más dinero para mejorar la usabilidad de una herramienta básica hoy en día como es el móvil

sin ir mas lejos, tengo yo ahora el iphone 12 mini reparando, hay que cambiar una mitad de la placa y más cosas por reventarlo contra el suelo, y tengo un poco a52, con 4 gigas de ram, 64 de rom, un supuesto procesador de cuatro nucleos y es un autentico infierno el usarlo.

android en gama baja, gestiona como la cosa la memoria.....en este movil, es imposible forear en burbuja, pero lo mismo pasaba hace años con algun movil de 1Gb de ram..... Android es un puñetero cancer.

La clave son las capas de personalización de las cosamarcas.
Pilla un Android stock sin cosas y me cuentas.
Luego está a lo que cada uno se acostumbra, como he dicho antes yo uso Motorola (Android a pelo) y cada vez que tengo que tocar un Samsung o un Xiaomi quiero suicidarme.
 
La clave son las capas de personalización de las cosamarcas.
Pilla un Android stock sin cosas y me cuentas.
Luego está a lo que cada uno se acostumbra, como he dicho antes yo uso Motorola (Android a pelo) y cada vez que tengo que tocar un Samsung o un Xiaomi quiero suicidarme.
sí, tienes razón ...pero has de exigir al consumidor un conocimiento técnico de un aparato de uso masivo como es un móvil?
 
sí, tienes razón ...pero has de exigir al consumidor un conocimiento técnico de un aparato de uso masivo como es un móvil?
precisamente se trata de comprar algo más sencillo, algo que la gente debería valorar muy por encima de valores como Mpx, pantalla, RAM etc.
No es mejor el coche con más caballos, sino el más compensado en todos sus aspectos.
El consumidor debe ser inteligente en líneas generales, pero ya sé que es algo que no cuadra con el español moda
 
Volver