Yo soy anti aceites vegetales y azucares ... pero sentido comun
Es lo que digo. Y ahi no hay azucar
La proporcion keto
60% grasa
30% proteina
10% hidratos
Es como viene la comida natural
También es natural un pimiento o una naranja....
Lo del keto lo he leído, y debe ser incluso el régimen más efectivo para la obesidad mórbida. Pero lo veo muy muy extremista; como te pases un poco con los hidratos y entre en juego la insulina, en vez de perder vas a ganar una barbaridad porque estás metiendo un montón de energía.
Cuando me empecé a interesar por la nutrición era más de este tipo de 'ideologías' alimentarias. De hecho me gustó la alimentación paleo, la probé y me vino muy bien. Sin exageraciones ni talibanismos.
Pero cada vez más tiendo a pensar que es más quitarte o limitar al máximo aquellas cosas que no son buenas, y con el resto pues ya queda bien, tenga o no nombre. Y haciéndolo lo menos restrictiva posible, que si algo tiene unas instrucciones muy complejas o tienes sentido de limitación...terminas abandonando.
Vamos, que quitar azúcares, harinas refinadas, alcohol, grasas tras*, ultraprocesados. Aquello que por sí solo es dañino. Mi sensación es que es mejor una alimentación más variada, que contenga más alimentos de 'zona naranja' e intentar ser más estricto con los de 'zona roja'. Por ejemplo cuando me centraba en la alimentación paleo no comía legumbres. Y me he dado cuenta de que son un alimento huevonudo para el día que estás hambriente o el cuerpo te pide un atracón, por ejemplo.
O no probaba la pasta o el arroz. Ahora tengo integrales, y sigo comiendo muy poco (1 vez al mes???), pero lo suficiente como para no tener en absoluto sensación de estar limitado.
El keto me parece justo lo contrario. Hay que ser increíblemente cuidadoso para no cagarla...