Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
@BogadeAriete @mig15 @Wilson33
Estamos en el subforo de preparacionismo, no en el canal cocina de la tele.
No se trata de que te gusten más o menos, sino de disponer de alternativas proteínicas en caso de mad-max.
Si te ves en una situación de necesidad y tienes a tu alcance la posibilidad de recoger estos moluscos, dudo mucho que el sabor te importe demasiado.
Y por favor, aunque solo sea por no ensuciar la memoria de las personas que vivieron la guerra civil y la postguerra, no me vengáis con que preferís morir de hambre antes que comerse esos bichos. Mucha gente recorría los caminos en busca de cualquier hierbajo que poder echarse a la boca.
@BogadeAriete @mig15 @Wilson33
Estamos en el subforo de preparacionismo, no en el canal cocina de la tele.
No se trata de que te gusten más o menos, sino de disponer de alternativas proteínicas en caso de mad-max.
Si te ves en una situación de necesidad y tienes a tu alcance la posibilidad de recoger estos moluscos, dudo mucho que el sabor te importe demasiado.
Y por favor, aunque solo sea por no ensuciar la memoria de las personas que vivieron la guerra civil y la postguerra, no me vengáis con que preferís morir de hambre antes que comerse esos bichos. Mucha gente recorría los caminos en busca de cualquier hierbajo que poder echarse a la boca.
Venga...vale...no te pongas tan tremendista, que sirves para predicador.
Y mucho "preparacionismo", pero aquí no hablan de comerse los caracoles a bocaos por el campo...sino de preparados y salsas de su bar paco.
Caracoles, gatos, ratas, ratones, pajaros, serpientes, despues de la Guerra se comía de todo claro.... Pero tu mismo dices que tienen poca proteina.
Ante el Mad Max, la fuente proteica será el canibalismo, y lo sabeis.
En la malla hay que meter unas ramitas de romero. Se purgan con eso y luego saben mejor.Llevas razón, obviamente aunque es muy fácil de preparar, hay que saber un par de cosas, como bien dices, dejarlos en la malla unos 7-10 días para purgarlos y luego meterlos en remojo hasta que salgan de la concha (o como decía mi abuela... hasta que se ahoguen).
Yo recogí de esos pequeños como 4 o 5 kilos solamente de los que se habían metido entre las acelgas, pero como tampoco suelo comer tantos, la mitad los terminé soltando en el otro lado de la finca.
Eso es lo que yo esperaba, buenas ideas y consejos.En la malla hay que meter unas ramitas de romero. Se purgan con eso y luego saben mejor.