¿Se puede denunciar esta "cosa" de aparato que está puesto pegado a una pared?

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Lugar
Malaga
Se trata de un maldito aparato que por lo visto es un amplificador de antena para que los vecinos puedan ver sus malditos canales de la tele.
Está metido en un cuarto subiendo unas escaleras y eso por la noche emite un ruido infernal (durante el día no es tan fuerte) y eso repercute en mi piso que se ha convertido en una especie de "cajón de resonancia" debido a la frecuencia grave.
No consigo dormir bien por las noches.
¿Qué se puede hacer?. ¿Alguna forma de denunciar esto?.
cosa.jpg
He podido grabar un video donde capto el ruido que hace eso pero al intentar subirlo aquí me dice que el archivo es demasiado grande, intentaré reducirlo para ponerlo.

Se trata de un maldito aparato que por lo visto es un amplificador de antena para que los vecinos puedan ver sus malditos canales de la tele.
Está metido en un cuarto subiendo unas escaleras y eso por la noche emite un ruido infernal (durante el día no es tan fuerte) y eso repercute en mi piso que se ha convertido en una especie de "cajón de resonancia" debido a la frecuencia grave.
Ver archivo adjunto 2177089
He podido grabar un video donde capto el ruido que hace eso pero al intentar subirlo aquí me dice que el archivo es demasiado grande, intentaré reducirlo para ponerlo.

Dios santo, ¡qué ardor de estomago de instalación eléctrica!

Tan ralea es quien hace ese trabajo como quien lo acepta.

Si la junta de vecinos lo ha aprobado por mayoría te lo tragas con patatas. Son los inconvenientes de vivir en una colmena aunque te puedo asegurar que tampoco te creas que un adosado está libre de todo eso, de las decisiones y comportamientos de vecinos: humo de barbacoa que entra en tu casa directamente, música a todo volumen en noches veraniegas tanto en el exterior como en la pared compartida, etc. Chalet independiente con terrenito de separación o tienes que aguantar a ralea.

Forra con un buen aislante sonoro la pared más cercana a esa instalación, especialmente si es el dormitorio. Seguro que podrían añadir alguna capa de aluminio o algo así para reducir las radiaciones, sean peligrosas o no porque hay opiniones diversas. Tengo entendido que algunos aislantes de lana de roca ya vienen dentro de láminas de aluminio por ambas caras, si es así matas dos pájaros de un tiro.

Última edición:
Si la junta de vecinos lo ha aprobado por matoría te lo tragas con patatas. Son los inconvenientes de vivir en una colmena aunque te puedo asegurar que tampoco te creas que un adosado está libre de todo eso, de las decisiones y comportamientos de vecinos: humo de barbacoa que entra en tu casa directamente, música a todo volumen en noches veraniegas tanto en el exterior como en la pared compartida, etc. Chalet independiente con terrenito de separación o tienes que aguantar a ralea.

Forra con un buen aislante sonoro la pared más cercana a esa instalación, especialmente si es el dormitorio. Seguro que podrían añadir alguna capa de aluminio o algo así para reducir las radiaciones, sean peligrosas o no porque hay opiniones diversas. Tengo entendido que algunos aislantes de lana de roca ya vienen dentro de láminas de aluminio por ambas caras, si es así matas dos pájaros de un tiro.
Por mucho que diga la junta, si molesta hay que solucionarlo, siempre y cuando sea eso el generador de ruidos, puede ir por las buenas para que se cambie por uno nuevo. Lo que nunca nunca hay que hacer en meter 220V por una de las entradas de antena.

Voy a poner un vídeo pronto donde podréis ver el ruido que hace ese puñetero aparato.
Hablé con el presidente de la comunidad y fuimos a ese cuartillo.
Entonces grabé durante unos segundos.
Pero no me dió ninguna solución...y si alguien hace algo, es una chapuza estilo paco.

Eso es el amplificador de la antena colectiva, es un programable, puse bastantes en marca Ikusi, y creo que Rover y Fracarro también lo tenían. Es posible que le suene el ventilador (igual que a los PC) y eso tiene fácil arreglo, o si no simplemente sustituirlo por Televés, que no tienen ventilador.

progenitora mía, pero qué ardor de estomago de instalación. Ni caja, ni bastidor decente, ni palos. A pelo todo.

Lo tienes muy fácil. Eso emite ruido constante. Se puede medir y comprobar en todo momento. El aparato se puede sustituir por otro fácilmente y se configura al momento para que los vecinos más televiseros no entren en pánico. Entrevista con el presidente de la comunidad. No se pueden negar a revisarlo. Cambiarlo tras una denuncia con informe médico sería devastador para esa comunidad de vecinos, ya solo viendo lo roñosos y pacos que son con estas cosas.

eso emite ondas electromagnéticas que provocan cancer

No deberia hacer ruido.

Si lo hace, que modifiquen la instalacion y pongan algo que sirva como pantalla para amortiguarlo. En el peor de los casos lo pones tu mismo con permiso de la comunidad, a fin de cuentas (supongo que esta puesto en la pared que compartes con el cacharro) solo seria cambiar la forma de fijarlo.

Si hace ruido podria ser el tras*formador que lleve (ojito con eso, no es cosa de broma, puede salir ardiendo, aunque lo que lleve deberia ser pequeño y no presentar ese peligro), algun ventilador incorporado (lo dudo, pero podria ser) o algun mal funcionamiento.

Pero viendolo... Esos cacharros no deberian crear un nivel de ruido como el que dices que soportas, algo hay que esta mal en esa instalacion.

Volver