Se puede denunciar a médico que falsea informe a posteriori de paciente muerto?

bitcoiner

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
Como pregunté en este foro hace un tiempo, falleció mi abuela hace unas semanas.

Realmente cuando estaba enferma y comenzó todo, justo un mes antes de morir, un médico la vio en la residencia geriátrica que estaba, y ya sabeis como son estos sitios, que pasan de los anciantos tanto los medicos como el personal, es casi como una cadena de montaje de muertos, pues estaba enferma con neumonía y mas cosas y el médico puso en el informe que not enía nada y no requería tratamiento... El caso es que disconformes con ese trato y ese medico la cambiamos el ultimo més de vida a otra residencia. Donde una segunda valoraicon médica sí le puso todo lo que tenía (a los repito pocos días de verla el otro), y la comenzó a trata rpero ya era tarde.

Tras su fallecimiento mi padre pidió el historial médico al servicio de salud del principado de asturias.

llegó todo y con el informe de ese médico que decía que no tenía nada y que la familia era muy pesada insistiendo que la visitaran...

al tiempo, puesto que faltaban unos documentos, mi padre pidio otra parte del historial, y le volvieorn a mandar esa otra parte (el ultimo mes, del otro centro donde la atendieron) y vino casualmente también y otra vez, el informe de este médico, EXTRAÑMAENTE manipulado y cambiado respecto a la versión original, ahora consta en la valoracion del primer medico una replica casi exacta de la que hizo el segundo, con todas las patologias que sí tenía.

Se ve que al medico ese lo riñeron o algo, y no tenía constancia de que ya antes de el cambiar el informe, ya había una versión previa.

El médico trabaja en el ambulatorio de la Lila en Oviedo, y tiene consulta privada en soto de Llanera.

Y con este percal, que se puede hacer? se puede sacar alguna indeminzacion o denunciarle o algo?

Mi abuela la pobre ya esta muerta, pero este nancy e me gusta la fruta no debería de irse de rositas.

si hay interesados de la zona de oviedo, puedo dar nombre y apellidos por privado.

es un médico ademas metido en un sindicato médico de estos elitistas, y se dedica a escribir cada poco en la prensa cargando contra los politicos y la rebaja salarial de los medicos y tal y cual... y mirad realmente que pieza es en su trabajo.

Blanco y en botella que puedes denunciarle.

Y más si tienes los dos informes, el original y el manipulado.

Ve a un abogado e informate bien, o vete a la comisaría y explicales el percal, y que ya te digan como actuar (si es tan claro como lo pintan es probable que hasta actuen de oficio)

Blanco y en botella que puedes denunciarle.

Y más si tienes los dos informes, el original y el manipulado.

Ve a un abogado e informate bien, o vete a la comisaría y explicales el percal, y que ya te digan como actuar (si es tan claro como lo pintan es probable que hasta actuen de oficio)

Es así de claro, tengo los informes aqui misno con fecha y nombre, lo unico que temo son las costas del juicio.

Como pregunté en este foro hace un tiempo, falleció mi abuela hace unas semanas.

Realmente cuando estaba enferma y comenzó todo, justo un mes antes de morir, un médico la vio en la residencia geriátrica que estaba, y ya sabeis como son estos sitios, que pasan de los anciantos tanto los medicos como el personal, es casi como una cadena de montaje de muertos, pues estaba enferma con neumonía y mas cosas y el médico puso en el informe que not enía nada y no requería tratamiento... El caso es que disconformes con ese trato y ese medico la cambiamos el ultimo més de vida a otra residencia. Donde una segunda valoraicon médica sí le puso todo lo que tenía (a los repito pocos días de verla el otro), y la comenzó a trata rpero ya era tarde.

Teneis a vuestra progenitora/abuela abandonada en una residencia, cuando enferma la cambiais a otra en vez de llevárosla con vosotros, pretendeis que el personal de esas residencias que están desbordados de trabajo sean más humanos que vosotros con un familiar cercano. Y ahora a ver si sacamos tajada del asunto.

Parece por lo que cuentas que el médico es un incompetente y además un mentiroso. Pienso que debieras denunciar para que no siga ejerciendo el personaje.

Teneis a vuestra progenitora/abuela abandonada en una residencia, cuando enferma la cambiais a otra en vez de llevárosla con vosotros, pretendeis que el personal de esas residencias que están desbordados de trabajo sean más humanos que vosotros con un familiar cercano. Y ahora a ver si sacamos tajada del asunto.

Me ofende este comentario de sobremanera, y mucho porque veo que no tienes ni fruta idea de lo que es el alzheimer ni lo has visto jamas. No tendria porque contar mi vida pero es que me has ofendido sin conocerte ni saber nada de todo lo que hemos pasado, mucho, muchísimo:

Mi abuela estuvo 9 años con alzheimer, 7 de ellos en su casa (salvo los 2 últimos en la residencia) hasta que llevó un punto que no pudimos mas, yo me turnaba con mi padre para dormir en su casa con mi abuelo (que es 10 años mayor que ella casi y le resultaba imposible atenderla él solo), porque como sabras la gente con alzheimer, tienen episodios nocturnos de agresividad, despertarse 5-6 y mas veces toda la noche y hasta cogia cuchillos e intentaba hacerte daño en un episodio de agresividad, pegando voces, insultando, tirando la comida, escondiendo las pastillas, serían tantas cosas para contar que podria esribir un libro, al avanzar la enfermedad fue calmando, y pasando a una silla de ruedas porque apenas andaba, y en todo este tiempo jamas ha podido quedar sola porque se caia de la silla (tuvo varias caidas), y siempre teniamos que acompañarla alguien.

Yo tuve que incluso dejar mis estudios en un segundo plano para poder atenderla dia y noche semanas entera en su casa, combinandolo con chicas que podiamos contratar, ya que en casa no nos podiamos permitirnos una interna (te repito que una persona asi no puede estar sola ni un instante, y eso no sabes lo que es), no pude desde que enfermó tener un trabajo normal como el resto de la gente, salvo "chollos" ocasionales que pudiera hacer por casa o no me quitasen demasiado tiempo, por atenderla a ella y a mia buelo que sin estar enfermo es muy mayor, sacrificando años de mi vida sin poder cotizar ni nada, para tener que leer estas cosas.

En la residencia la metimos cuando ya no podiamso mas y el principado nos concedió una ayuda economica para poder pagar eso, mas parte que pagaba mi abuelo mas parte que pagaba mi padre, una residencia privada (que son casi 1.500 euros), puesto que no se movia de la silla de ruedas, el estado de alzheimer ya era sosegado y estable pero muy avanzado, y para llevarla al baño, asearla, darle de comer y todo, era practicamente imposible para nosotros, sin camas ni baños adaptados a sillas de ruedas.

A la residencia la llevamos con lagrimas en los ojos, no por gusto, pero no quedaba otra opción, y el trato pese a pagar ese dineral, no era el mejor, ni a ella NI AL RESTO DE RESIDENTES, pero cambiar a una persona con alzheimer, pero cambiar a una persona con alzheimer no es nada recomendable, puesto que se desubica aún más, y puede simplemente matarla, asi que el cambio fue muy meditado y porque ya no quedaba otra (vamos he explicado el caso, del motivo porque se cambio).

La comida que le daban dejaba mucho que desear, todo productos de marca blanca y baratijas de supermercado pasadas por batidora, que teniamos que complementar con papillas, suplementos proteínicos y cosas llevadas de casa, si se enfermaba no llamaban a los medicos para nada sino que esperaban a que estuviera grave para poder avisar a la ambulancia y que se la llevaran al hospital y asi no les molestase enferma alli (repito ella y todos los internos). Veo que no tienes ni idea el trato que dan en las residencias a los ancianos.

Los mayores son una mercancia (somos porque todos llegaremos a mayores), cuando son muy dependientes les interesa mas que se mueran y que entre gente menos dependiente y asi no necesitar tanto personal y cuidados y material necesario para ellos ( = dinero ), y esto dicho por una chica interna que es amiga de la familia. Asi que siempre habia ese problema, cuando llegabamos de visita, todas las semanas 3-4 veces, aparte que no les gustban demasiado las visitas porque nos metiamos en la alimentacion que le daban y se la suplementabamos, siempre habia lio porque si estaba enferma, no habian llamado al médico porque no lo consideraban necesario (ya ves lo no-necesario que la pobre se murió de eso), y los medicos cuando te ven tan mayor, segun quien te toque... pero son otras perlas buenas, y no se ruborizan en decir a la familia que es mejor que esa persona se muera; no se si pensarían lo mismo de sus propios familiares. Mi abuela tenia alzheimer avanzado, pero al menos casi siempre te conocia, y se acordaba de cosas, aún hablaba batante,y no se, al menos yo, la quería y me gustaba ir a verla aún enferma y que hubiera vivido así unos cuantos años mas. Pero bueno... eso depende de la humanidad de cada cual.

El caso es que el ultimo medico que la trató en esa primera residencia antes de cambiarla, llegó un día que estaban las de la residencia y le dijeron que no tenía nada, es mas, como no estabamos cuando subió a verla (supuestamente), ese informe lo hizo estoy casi seguro sin verla, fiandose del juicio de las cuidadoras, y de ahi que luego reculase al ver el informe de segundo médico y ver realmente lo enferma que estaba (Es una teoría pero no lo se, las cuidadores se quejaban de eso que nos entrometiamos mucho en sus cuidados y nos preocuabamos demasiado, tocate los huevones! lo normal es no preocuparse).

Si precisamente nos preocupamos fue porque no queriamos que le pasase lo que le pasó a su compañera de habitacion, que había fallecido un mes antes percismante POR EL MISMO MOTIVO, estaba acatarrada y no le daban medicamentos, el modus operandi siempre es el mismo, les dejan que el catarro avance y pase a neumonía para asi que se la lleve la ambulancia y se muera en el hospital (el tiempo que el anciano esta en el hospital, aunque sea un mes, la residencia lo factura igual, no se si lo sabes, pero yo te lo digo), pues esta pobre señora, el catarro inicial que no le trataron se le convirtió en neumonía, fue la hospital... pero la mandaron de vuelta a morirse la pobre asfixiada en la residencia casi como un pez fuera del agua, varias semanas con sedantes asfixiandose en una fin horrible que yo no desearía a nadie. Y esa señora fue la que contagio a mi abuela y a otro enfermo más, de ahi nuestra preocupacion (y casualmente fallecieron los dos).

En fin que si uno quiere llevarlo a juicio no es por gusto, y creo que que es una razón bien merecida, y si puedes sacar una compensación economica creo que tambien es algo merecida, que no está bien echarlo en cara, pero fueron muchos años de esfuerzos y sacrificios. Que seguro desde fuera no teneis ni idea y hablais por hablar.

Siento el ladrillo pero todo estos puritanos que juzgais la vida de los demás solo por lo que veis superficialmente sin conocer lo que hay por dentro, me producis un enorme repelús.

En ese caso me disculpo, pero por la forma cómo contabas la historia en el primer post sonaba fatal por eso hice ese comentario desfortunado, porque parecía que pasabas de tu abuela.
Sé lo que es el Alzheimer, soy enfermera y he cuidado pacientes con esa enfermedad y sé que muchas veces la única solución es ingresarlos en una residencia, pero no has comentado en tu primer post ese tema.
También conozco auxiliares de clínica que trabajan en residencias de mayores y que son excelentes personas y cuidadoras, pero que se ven desbordadas por el trabajo.
Y también estoy harta de ver como la gente pasa de sus mayores y a la primera de cambio los meten en una residencia y después no van ni siquiera a visitarlos cuando están ingresados en el hospital.
Me releeré tu primer post con otra visión y si puedo ayudarte en algo lo haré, aunque sólo sea para compensar mi metedura de pata.
Mis disculpas de nuevo.

---------- Post added 25-ago-2013 at 17:59 ----------

El primer médico que atendió a tu abuela incurrió en un delito tipificado en el Código Penal en los artículos 292 y siguientes. Si el médico es un trabajador de la sanidad pública el delito es mayor (falsificación de documento público).

http://derechoymedicina.webcindario.com/documentos/hcfalsaghersi.pdf

Lo anterior es sin tener en cuenta que además hubo una negligencia o, como mínimo, un error de diagnóstico por parte de dicho médico. En la página siguiente puedes consultar tu caso de forma gratuíta:

¿Qué hacer si eres víctima de una negligencia? | Legal de Negligencias

Cualquier otra consulta que tengas en la que veas que yo, como enfermera, te pueda ayudar no dudes en consultarme.
En temas de derecho yo creo que con los dos enlaces anteriores tienes bastante información. Demostrar la negligencia puede ser más complicado, pero si conservas los dos informes del médico en el que hay versiones distintas del mismo profesional, el acusarle por falsificación de documento público lo tienes casi ganado.

Menudo me gusta la fruta ese elemento. Fuiste un nieto excelente.
Para aportar más datos al Gran hermano, mi progenitora y nosotros también padecemos Alzheimer. Yo no puedo pagar ese dineral.
Y quien conozca esta enfermedad, desgasta al entorno. Es una fruta cosa, hablando claro.
Hoy, mientras le ayudaba a comer, me acordaba de Dios…

Edito:
Añado,si puedes,empapela a ese elemento y a la residencia.

Última edición:

E:pienso:sto mui de acuerdo con usted ,pero lo cortes no quita lo valiente ,ese medicucho se merece una denuncia y q lo llamen a careo,no por nada para q no se dedique a hacerlo por systema

Volver