Arturo Bloqueduro
Será en Octubre
- Desde
- 10 Ago 2009
- Mensajes
- 99.486
- Reputación
- 69.933
Pues que los políticos pogres que dirigían Ejpaña, passaban de cuidar al personal médico, ninguneandolo con contratos demigrantes, con los gerentes y directores con el carnet en la boca, amenazando a los fashas de los médicos con el consabido "con poca gracia, que eres un desgraciao. ¡Si no aceptas el contrato que te ofrezco, te juro que daré órdenes pa que no te llamen ni pa una sustitución en el hospital más demigrante de la comunidad! ¡Levanto una piedra y salen médicos como cucarachas, pa aceptar mi oferta, besándome mis pies! Esa gente, políticos con el carnet en la boca no previeron JAMÁS que un día pasaría lo que hasta servidor advertía pasaría, mientras los Descamisaos se reían a mandíbula batiente, al ver a los profesionales sanitarios emigrar al Primer Mundo. Si esos médicos, muchos que no pasaban del "My tailor is rich", tuvieron las agallas para irse a trabajar a países donde se los valora y trata como médicos de película, imagínese las generaciones de chavales que acaban medicina hoy, gente que antes de haber entrado a la carrera ya han visitado una docena de países primermundistas. ¿Se van a quedar aquí? ¡Ni de coña!¿Pero y qué estaban haciendo las facultades durante los últimos 20 años?
¿No estarían limitando de forma artificial el número de egresados?
Digo yo que una escasez de médicos no es como si de repente hubiera una mala cosecha de boniatos, las necesidades se conocen con antelación (crecimiento y envejecimiento de la población), el número de años que se tarda en formar un médico se conoce, el número de estudiantes que están eligiendo y superando esos estudios cada años se conoce...
¿Entonces?
Hay escasez o hay SA-BO-TA-JE.
Se explica muy fácil:
1- Endogamia familiar en la profesión.
2- La burbuja inmobiliaria impide que la generación más joven de médicos cumpla sus expectativas creadas (profesional-familiar).
3- Esa frustración degrada el servicio, la tras*parencia, la convivencia dentro de la profesión y genera más endogamia.
4- Se intenta luchar contra eso desde dentro de la profesión con demandas salariales y limitación del número de médicos desde los colegios profesionales y universidades.
5- Ocurre lo que ocurre en todas partes, cualquier ganancia adicional se convierte en incremento de precios de la vivienda y más y más frustración.
6- La profesión se derrumba cuando ya no es posible sostener la endogamia y ya es tarde para incrementar el número de profesionales a corto plazo, entran los de fuera que no solo no pertenecen a la endogamia familiar sino que ni siquiera son españoles.
7- Nos quejamos de que "no hay médicos".
8- Viendo el subidón de precios por la inflación nos intentamos ir todos a la privada.
9- No va a salir bien e intentaremos derivar pacientes de la pública a nuestras privadas saboteando más y más el servicio público.
Es todo muy fácil de ver y de predecir, es la destrucción de una profesión desde dentro por incapacidad para DI-AG-NOS-TI-CAR sus problemas y EX-PO-NER-LOS a la sociedad.