Se podría comer todos los días latas de pescados diferentes?

Pues hace falta ser corqui. Se lleva al barco unos limones verdes, se toma el jugo de uno al día y tiene la vitamina C a tope. si los tiene separados le aguantan potables durante meses. Y si coge kiwis le da para dar la vuelta al mundo.

lo de hacerse a la mar sin cítricos en el siglo XXI :rolleyes:

igual hasta pilló sífilis en algún puerto

Desde la ignorancia, y sin saber cómo de malo es comer de lata...

A lo mejor es de perogrullo pero, con la de cosas que existen, ¿no será mejor tener un surtido de latas y botes de distintos tipos de alimentos, en lugar de sólo distintos tipos de pescados?

Botes y latas de pescado, calamares, legumbres o fabadas ya preparadas, albóndigas, pollo, perdiz, patés, verduras, judías verdes, salchichas, frutas (piñas, melocotón en almíbar, peras), o frutas deshidratadas, frutos secos y cereales, unos tetrabrick de leche y otros de zumo (o leche deshidratada y agua). Chocolate y algún bote de Nocilla para comérselo a cucharadas. Y no me puedo creer que en el foro no se mencionen los siempre socorridos Doritos ®.

No sé, es que me imagino en un aPacolipsis comer sólo latas de pescado (aunque no sean sólo de atún) y aunque es mejor que nada, y aunque no fuese malo para la salud, te tienes que volver loco y desear pegarte un tiro si a la situación que estás viviendo le añades estar encerrado en casa como si fuera la guandoca pero comiendo peor.

Joe, échale unas lentejas y alubias para combinar mercurios

No creo que la lata sea mala, si esta no se calienta o no hay ácidos. Es decir, el tomate, escabeche y tal, sí puede que sea malo, porque absorbe material de la lata.
Hay melva, caballa, sardinas, atun, etc.
Todo esto sin conservantes añadidos. Y no creo que absorban nada.

Si no comes productos frescos tu salud lo acabara notando.

Durante un periodo de emergencia si es posible, pero que no se extienda en el tiempo.

Por algo los ultimos de Filipinas acababan comiendo hasta hierba para complementar su maltrecha dieta

Gestion de estocaje:
Sigues consumiendo y comprando esas latas poco a poco,
las nuevas las pones atras del todo del estoc, y consumes las "viejas" delante de todo del estoc, y asi succesivamente
per secula seculorum

no hace falta consumirlas todas de una vez , el estoc se va renovando...

Última edición:
Ya sabemos que todos los días latunes es malo por el mercurio.

Pero y si comemos en día sardinas, al otro caballa, atún, arenques...?

Yo ya estoy consumiendo stock porque los precios se duplicaron.

los pescados pequeños, sardinas, anchoas, etc. no tienen mercurio ya que viven muy poco y no les da tiempo a acumularlo. Los pescados más grandes sí precisamente porque viven más años. Si a la dieta le añades otras conservas, pulpo, mejillones, berberechos la dieta es más rica.

Pros: proteinas, vitamina D, acidos omega 3 etc genial.
Contras: ausencia absoluta de vitamina C y otras.

Lo peor es que tienen una burrada de sal y no me refiero a las anchoas, si no en general todas las conservas de pescado.

Algunas marcas venden conservas en agua, que no llevan sal, pero en España no las he visto...

De todos modos no te va a pasar nada porque a diario de comas una lata de latunes, tengan o no mercurio...

Pero sobre todo, no hay alimento más barato que el pescado de temporada, que tienes pescados en la plaza o en el super por menos de 3 € kg.

Yo he comido años latas a diario y estoy mejor de lo que estaba antes.
Ácidos grasa correctos, y proteína magra.
Así como zinc.
¿Cómo no estar mejor?

yo las voy diseminando y con distintos tipos de marisco o pescado

al principio y todavía de vez en cuando los latunes me daban una ligera reacción histamínica como sarpullido en el dorso de las manos; ahora ya no, entre que las espacio y no como tanto atún porque acaba siendo deprimente si no lo mezclas con algo: tomates, ensaladilla, patatas, lechuga etc.

Yo combino con verduras, legumbres y bemoles. Poca pasta, pan o arroz pero avena de forma más regular. Embutidos de vez en cuando, como una vez cada quincena o diez días. No renuncio a los lácteos en ningún formato, eso sí. Carne roja cuando como fuera y pollo alguno cae cuando tengo antojo. Frutas de vez en cuando: manzanas, plátanos o bayas principalmente. Frutos secos en temporada de todo tipo y dátiles o higos secos. Y de dulces básicamente algunas galletas sencillas (María o de mantequilla), miel como edulcorante y chocolate neցro o cacao puro.

Dbería incluir algo más de carnes blancas. O también pescado blanco, que me da pereza tanto pedirlo como cocinarlo. Aunque algo sencillo al horno o al vapor sería factible.

En los análisis estoy hecho un chaval y con erecciones poderosas, salvo el déficit de vitamina D, que viviendo aquí es esperable con los pocos días de sol durante el otoño-invierno; la vitamina D vienen en bemoles, hígado de bacalao o pescado azul pero es necesario el sol

La vitamina C además de frutas la podrías tener en conservas porque viene en pimientos gente de izquierdas y crucíferas, especialmente si estas últimas están fermentadas por ejemplo kimchi o chucrut.

Última edición:
yo las voy diseminando y con distintos tipos de marisco o pescado

al principio y todavía de vez en cuando los latunes me daban una ligera reacción histamínica como sarpullido en el dorso de las manos; ahora ya no, entre que las espacio y no como tanto atún porque acaba siendo deprimente si no lo mezclas con algo: tomates, ensaladilla, patatas, lechuga etc.

Yo combino con verduras, legumbres y bemoles. Poca pasta, pan o arroz pero avena de forma más regular. Embutidos de vez en cuando, como una vez cada quincena o diez días. No renuncio a los lácteos en ningún formato, eso sí. Carne roja cuando como fuera y pollo alguno cae cuando tengo antojo. Frutas de vez en cuando: manzanas, plátanos o bayas principalmente. Frutos secos en temporada de todo tipo y dátiles o higos secos. Y de dulces básicamente algunas galletas sencillas (María o de mantequilla), miel como edulcorante y chocolate neցro o cacao puro.

Dbería incluir algo más de carnes blancas. O también pescado blanco, que me da pereza tanto pedirlo como cocinarlo. Aunque algo sencillo al horno o al vapor sería factible.

En los análisis estoy hecho un chaval y con erecciones poderosas, salvo el déficit de vitamina D, que viviendo aquí es esperable con los pocos días de sol durante el otoño-invierno; la vitamina D vienen en bemoles, hígado de bacalao o pescado azul pero es necesario el sol

La vitamina C además de frutas la podrías tener en conservas porque viene en pimientos gente de izquierdas y crucíferas, especialmente si estas últimas están fermentadas por ejemplo kimchi o chucrut.
tienes toda la vitamina D del mundo en el aceite de las latas de conserva de pescado azul, anchoas, sardinas, bonito, latun, caballa, etc... la vitamina D es liposoluble se disuelve en el aceite de la conserva, no te hace falta el sol para nada, aunque siempre viene bien.

La vitamina C por contra se oxida rápidamente por eso fundamentalmente esta en vegetales frescos, en unos más que en otros, ya si la cocinas directamente la destruyes de manera inmediata...

Volver