yo las voy diseminando y con distintos tipos de marisco o pescado
al principio y todavía de vez en cuando los latunes me daban una ligera reacción histamínica como sarpullido en el dorso de las manos; ahora ya no, entre que las espacio y no como tanto atún porque acaba siendo deprimente si no lo mezclas con algo: tomates, ensaladilla, patatas, lechuga etc.
Yo combino con verduras, legumbres y bemoles. Poca pasta, pan o arroz pero avena de forma más regular. Embutidos de vez en cuando, como una vez cada quincena o diez días. No renuncio a los lácteos en ningún formato, eso sí. Carne roja cuando como fuera y pollo alguno cae cuando tengo antojo. Frutas de vez en cuando: manzanas, plátanos o bayas principalmente. Frutos secos en temporada de todo tipo y dátiles o higos secos. Y de dulces básicamente algunas galletas sencillas (María o de mantequilla), miel como edulcorante y chocolate neցro o cacao puro.
Dbería incluir algo más de carnes blancas. O también pescado blanco, que me da pereza tanto pedirlo como cocinarlo. Aunque algo sencillo al horno o al vapor sería factible.
En los análisis estoy hecho un chaval y con erecciones poderosas, salvo el déficit de vitamina D, que viviendo aquí es esperable con los pocos días de sol durante el otoño-invierno; la vitamina D vienen en bemoles, hígado de bacalao o pescado azul pero es necesario el sol
La vitamina C además de frutas la podrías tener en conservas porque viene en pimientos gente de izquierdas y crucíferas, especialmente si estas últimas están fermentadas por ejemplo kimchi o chucrut.