¿Se nota diferencia entre electrodoméstico A+ y uno B?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Quiero cambiar el extractor de la cocina. Tengo el ojo echado a uno cuyas características son estas:

Clase de eficiencia energética B
4 potencias de extracción:
Máxima: 756 m3/h
Nivel 3: 449 m3/h​
Decibelios en Nivel 3: 65 dB
Marca: Balay

Precio: 280,00 €

¿Cómo lo veis? ¿Puedo encontrar algo mejor? Me gustaría algo de eficiencia A pero no sé si se nota tanto...

Hace tiempo eché cuentas y compensaba muchísimo comprar todos los electrodomésticos de bajo consumo, una cosa que tienes masajeando energia durante 15 años a la larga son miles de euros ahorrados...

Lo que más se nota es la nevera y congelador, como sabrás.

O sea si tienes que soltar 200 merkels adicionales por el A, adelante.

280 napos un extractor!!!! Qué es, para una cocina profesional??

70 eurazos me costó mi extractor de la prestigiosa marca mepamsa....tipo c roto2

No se, si fuera una nevera que está las 24 horas encendida no lo dudaba....pero para el tiempo que está funcionando un extractor, amortizar la diferencia de precio entre uno tipo A y otro tipo B en base al consumo creo que llevará muchos años (y probablemente se aguante antes el extractor)......

.

Campana BALAY 3BC077EX (449 m3/h - 75 cm - Inox)
Potencia (W)255
Eficiencia energética B
Extracción máx. (m3/h) 449
Consumo de energía 63.1 kWh/año

Campana CATA Valto 600 XGBK (575 m3/h - 60 cm - neցro)
Potencia (W)110
Eficiencia energética A+
Extracción máx. (m3/h) 575
Consumo de energía 23 kWh/año

Son 40 kWh/año de diferencia, a una media de 0,25 euros el kW sale un ahorro de 10 euros al año a favor de la A+.

Lo que realmente te va a merecer la pena es que tenga potencia. Tengo uno de Balay desde hace 20 años y es de 1000m3/h, veo esos números y me parecen bastante pobres.
Cuanto más extraiga, menos limpiarás.

Lo que realmente te va a merecer la pena es que tenga potencia. Tengo uno de Balay desde hace 20 años y es de 1000m3/h, veo esos números y me parecen bastante pobres.
Cuanto más extraiga, menos limpiarás.

Supongo que va en función de si la cocina es más grande o más pequeña, ¿no? La mía es chiquitita. No creo que necesite un SUPER-extractor.

Supongo que va en función de si la cocina es más grande o más pequeña, ¿no? La mía es chiquitita. No creo que necesite un SUPER-extractor.

Por supuesto, depende del espacio de que dispongas, no es lo mismo una campana que uno de esos que van como integrados, y el hecho de tener salida de humos también influye bastante.

Tiene 4 niveles, siendo el 4 el más potente.

¿Cómo lo ves?

Quiero cambiar el extractor de la cocina. Tengo el ojo echado a uno cuyas características son estas:

Clase de eficiencia energética B
4 potencias de extracción:
Máxima: 756 m3/h
Nivel 3: 449 m3/h​
Marca: Balay

Precio: 280,00 €

¿Cómo lo veis? ¿Puedo encontrar algo mejor? Me gustaría algo de eficiencia A pero no sé si se nota tanto...

Comprar un B en 2022 es una tontería.

El único electrodoméstico B que tengo en casa es un lavavajillas Balay que compré en 2009. De lejos es el que más gasta.

Hace poco cambié la tele que era A por una A+ y he notado una bajada considerable en la factura de la luz.

Volver