"Pensamientos Ibéricos"
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2010
Me estuve empollando lo de las fuentes.
Hay que mirar también el Amperaje, en las especificaciones de las tarjetas ponen watios de más para asegurarse que el amperaje que pongas cubra.
Es decir +Watios la fuente, + amperaje (generalmente), pero también puedes tener menos watios y que la fuente de un amperaje mayor.
Yo tengo dos fuentes de 480w (una rota), una da 16A y otra 21A.
http://www.3djuegos.com/foros/tema/...ara-comprar-una-buena-fuente-de-alimentacion/
Aquí viene una lista con tarjetas gráficas y el amperaje que necesitan.
¿O no va así Pensa?
Fuentes de alimentación[Todo lo que necesitas saber] - Taringa!
Pensa ¿te ha pasado alguna vez poner una fuente inferior a lo que necesita el equipo?
¿Que pasaría si te pasas, si la gráfica se pone a tirar y la fuente no da?
El amperaje viene en el cable amarillo y sí que es importante, muy importante. Para una gráfica subida de peso prefiero un solo raíl, no dos. Por ejemplo, la fuente esa de 480W de doble raíl daba 21+16= 37:2= 18,5 - 5%= 17,6 Amperios... eso es una cosa para meterle una gráfica, aunque sea una de gama media-baja.
Sí, sí que me ha pasaod el instalar una fuente que no llegaba al equipo, pero no por culpa mía, sino de AMD que miente como una macho cabríoa con sus Octacores Vishera. El hijo fruta del FX 8350, a poco, muy poco, que le hagas un pelín de Oc, necesita una fuente de 400W para él solito, es un jorobafuentes nato. Con ese es con el único micro que he tenido problemas, y en dos ocasiones además. Además, es estropeado que el que provoque el pico sea el micro, las dos tomas pcie de la fuente van reforzadas por los fabricantes sabiendo los picos que generan las gráficas al escalar el consumo pero el micro, ayyy el micro... ese jama de las tomas que alimentan a la placa y dan 75 W a los pcie. Ese cabrito joroba la fuente automáticamente.
La gráfica no, si la fuente no puede con la gráfica simplemente no enciende, o se apaga y después vuelve a encender (no lo hagas mucho que acaba llevándosela por delante).
Eso si el cable de la gráfica, el pcie, no lo has sacado de uno o dos molex como suelen hacer los adaptadores que vienen con las gráficas preveyendo que tu fuente no tenga tomas pcie... entonces el pico también joroba a la fuente porque el fabricante no ha reforzado esas tomas molex.
Última edición: