Más cerca de 60k en mi caso...
No obstante, tienes toda la razón.
A mi alrededor veo gente que disfruta mucho más del dinero que yo, a pesar de tener mucho menos (dicho por ellos).
No entiendo la gente que puede vivir a una nómina de la indigencia, pero al mismo tiempo admiro su falta de temor a quedarse sin nada.
@ATARAXIO dijo una vez que lo mío es algo genético, habló de unos ratones de campo que eran muy ahorradores.
A mí me gusta ver el dinero en la cuenta, pero a veces siento como si no pudiera tocarlo e intento luchar contra ello pero no es fácil.
Lo contrario de tacaño no es ser generoso .
De hecho conocí grandes tacaños a lo largo de mi vida, muchos de los cuales ya están muertos y sus herederos están bailando sobre sus tumbas gastándose lo que él no gastó, pero nunca conocí a nadie tan espléndido que derrochase su dinero en los demás sin que él lo disfrutase.
Efectivamente es un
comportamiento innato heredado de nuestros antepasado probablemente los neandertales que vivieron durante la glaciación y luego miles de generaciones que sufrieron pequeñas glaciaciones cada invierno y quien no había guardado comida simplemente se morían de hambre. Esa previsión de imaginar el futuro, tiene un alto componente de ansiedad, al contrario de los que viven al día que son incapaces de proyectarse más allá del presente.
Al ser híbridos con los neցros que invadieron Eurasia, nuestro comportamiento está mezclado y es el azar lo que determina la forma de ser de cada persona. Los jovenlandeses tienen la comida a su disposición en la selva, con el calor no pueden conservar nada. Si algún cazador llegaba con una gacela, se lanzaban a comer como leones pues al día siguiente estaba podrida la carne .
Unos somos descendientes de agricultores y otros de cazadores recolectores. Cuando a estos últimos se les acababa la comida, asaltaban los poblados de los agricultores. El problema es que si los mataban se quedaban sin provisiones para los años siguientes por lo que inventaron el impuesto mafioso, los diezmos y primicias que se mantienen hasta hoy. Un chantaje que a cambio de no asaltarles, tenían que mantenerlos.
Así nació la idea del socialismo.
Es una forma de ser, algo irracional relacionado con la bioquímica que obliga al individuo sea persona o animal, a comportarse de determinada forma. L
os humanos razonamos nuestra forma de ser y nuestras decisiones, pero es una fabulación. En la misma camada de perros unos son muy diferentes a otros y no son decisiones que toman ellos.
- por otra parte para justificar esta forma de ser, la adornamos de mil maneras. En unos casos para
" dejar algo a los hijos " pero los que no tienen hijos " por si pasa algo en el futuro " . Así me decía un tío mío ya mayor que estaba forrado y vivía como si no llegase a fin de mes. Yo le animaba a gastar el dinero, incluso yo le tuve que regalar una tele plana gigante para que viese los partidos porque tenía una pequeña tele de las antiguas, pero " como funcionaba ... " Al final murió como era de esperar y se lo quedó todo la viuda que se está pegando la gran vida con sus sobrinos.
- como curiosidad, Cuando se presenta el mal de
Parkinson, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente. Sin suficiente dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes apropiados a los músculos. No tiene cura , pero se han probado medicamentos inyectando dopamina y lo único que consiguieron es que gastasen los ahorros en pilinguis y en casinos hasta llegar a la ruina.