Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

En USA lo que se lleva ahora es la especialización en AI; Machine Learning, Computer Vision, NLP,...
La nube también todavía está de moda, pero todo lo de desarrollo web, apis, está cada vez más muerto, ya que se han metido cientos de miles por todas partes ha hacer un bootcamp y aprender html, javascript, java,... y esta todo saturado de gente.

Aunque es lo de siempre, ahora aprendes IA, dentro de 10 años, se inventan otra película, y otra vez desfasado,... Con enfermeria o algo similar no te tienes que preocupar de toda esta cosa,...

El problema es que AI y ML son campos que ahora mismo están en pañales y prácticamente sólo se contrata a gente con doctorados y de buenas universidades. Y eso es USA. En España AI y ML no existen
 
jorobar yo también. Jajaja.
Hoy día me lo guardaría. Son las típicas cosas que lees como curiosidad y hasta pasado el tiempo no ves el valor que tienen.
Lo leí en la peluquería a la que iba. Siempre me tocaba esperar sentado aunque hubiera pedido hora. Ya hace años que se jubilaron y la cerraron.
Lo leí en una de las típicas revistas que tenían para que te entretuvieras.

A todo esto, tiene que haber más de esto de lo que nos imaginamos. Lo que pasa es que como en tantas cosas la discreción va en ello. Por lo mismo que no sabemos quienes son las cortesanas de los políticos. Salvo casos raros (como barbara rey) o alguna que sale diciendo "yo me he acostado con políticos" pero nunca dice con quién y poco más te enteras.
Pero el tema iba por el extra de la limpieza. Porque esa diría a sus padres y conocidos que ella limpiaba la casa de un señor.
 
Última edición:
Mi señora cuida ancianos y hace limpieza,cobra entre 10 y 15 por hora

Yo soy infomatico, dedicado mas a programador que infomatica general

Ahora estoy currando de lampista, casi siempre piscinas y mantenimiento general de ellas

En invierno es verdad poco curro hay, pero en verano dejo la informatica totalmente aparcada, xq gano mucho mas de lampista

Depende de muchos factores, por ejemplo si se consigue curro en una empresa grande, se suele.cobrar bien, pero yo siempre he sido autonomo y exepto tengas suerte de encontrar clientes buenos, informatica se paga cosa en mi experiencia
 
Mi señora cuida ancianos y hace limpieza,cobra entre 10 y 15 por hora

Yo soy infomatico, dedicado mas a programador que infomatica general

Ahora estoy currando de lampista, casi siempre piscinas y mantenimiento general de ellas

En invierno es verdad poco curro hay, pero en verano dejo la informatica totalmente aparcada, xq gano mucho mas de lampista

Depende de muchos factores, por ejemplo si se consigue curro en una empresa grande, se suele.cobrar bien, pero yo siempre he sido autonomo y exepto tengas suerte de encontrar clientes buenos, informatica se paga cosa en mi experiencia
Cual de las dos cosas es más estable?
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia a los que habeis sido/sois o habeis tenido más experiencia laboral de picatecleros/programatas/weberos... etc.

¿Hay alguna manera de ofrecerse a los HDLGP empresaurios de este puñetero pais de HEZ GIGANTESCA como programador freelance para hacer trabajos "sueltos" o proyectos pequeños o arreglos o lo que te plantee el empresaurio HDLGP y que puedas cobrar en absoluto neցro negrisimo sin tener que pagar la cuota de autonomos y que la hija de la gran fruta choriza de hacienda ladrona para financiar a los paguiteros patrios no te de por el ojo ciego?

Porque me gustaria aprovechar los shishicimientos que tengo de programación, aunque sea para sacarme un extra currando en mi tiempo libre, pero sin ser exactamente autonomo.

pensando:pensando:pensando:

Si quiero sacarle algo de dinero a la programación, igual me tengo que rebajar como la peor de las rameras :confused
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia a los que habeis sido/sois o habeis tenido más experiencia laboral de picatecleros/programatas/weberos... etc.

¿Hay alguna manera de ofrecerse a los HDLGP empresaurios de este puñetero pais de HEZ GIGANTESCA como programador freelance para hacer trabajos "sueltos" o proyectos pequeños o arreglos o lo que te plantee el empresaurio HDLGP y que puedas cobrar en absoluto neցro negrisimo sin tener que pagar la cuota de autonomos y que la hija de la gran fruta choriza de hacienda ladrona para financiar a los paguiteros patrios no te de por el ojo ciego?

Porque me gustaria aprovechar los shishicimientos que tengo de programación, aunque sea para sacarme un extra currando en mi tiempo libre, pero sin ser exactamente autonomo.

pensando:pensando:pensando:

Si quiero sacarle algo de dinero a la programación, igual me tengo que rebajar como la peor de las rameras :confused
Quizás a nivel de ofrecer diseños webs a pymes sí.
Ahora a nivel de software avanzado. Es una especie de circulo cerrado, subvencionado y elitista. En el que 10 miran y 1 programa. Por lo que, muy difícilmente eso que propones, a nivel estable.
 
Quizás a nivel de ofrecer diseños webs sí.
Ahora a nivel de software avanzado. Es una especie de circulo cerrado, subvencionado y elitista. En el que 10 miran y 1 programa. Por lo que, muy difícilmente eso que propones, a nivel estable.

¿10 miran y 1 programa? ¿Y salen a tiempo esos desarrollos? :rolleyes:
 
¿10 miran y 1 programa? ¿Y salen a tiempo esos desarrollos? :rolleyes:
O ni salen.
El valor del dinero es diferente, cuando empresas quiebran a propósito, estafan a los inversores o el negocio está más en colocar el contrato que en otra cosa.
Los trenes que no caben o start ups que mueren, más o menos lo mismo. Algunos ya nacen con ese fin.
 
Este es de los que ligan gratis, un clásico.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia a los que habeis sido/sois o habeis tenido más experiencia laboral de picatecleros/programatas/weberos... etc.

¿Hay alguna manera de ofrecerse a los HDLGP empresaurios de este puñetero pais de HEZ GIGANTESCA como programador freelance para hacer trabajos "sueltos" o proyectos pequeños o arreglos o lo que te plantee el empresaurio HDLGP y que puedas cobrar en absoluto neցro negrisimo sin tener que pagar la cuota de autonomos y que la hija de la gran fruta choriza de hacienda ladrona para financiar a los paguiteros patrios no te de por el ojo ciego?

Porque me gustaria aprovechar los shishicimientos que tengo de programación, aunque sea para sacarme un extra currando en mi tiempo libre, pero sin ser exactamente autonomo.

pensando:pensando:pensando:

Si quiero sacarle algo de dinero a la programación, igual me tengo que rebajar como la peor de las rameras :confused
No, pero en Birmania hay granjas de esclavitud. Vete allí a que te paguen en cuencos de arroz o bajo amenazas de fin, a los de tu rollo es lo que os mola. Y cierra la puerta al salir.
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia a los que habeis sido/sois o habeis tenido más experiencia laboral de picatecleros/programatas/weberos... etc.

¿Hay alguna manera de ofrecerse a los HDLGP empresaurios de este puñetero pais de HEZ GIGANTESCA como programador freelance para hacer trabajos "sueltos" o proyectos pequeños o arreglos o lo que te plantee el empresaurio HDLGP y que puedas cobrar en absoluto neցro negrisimo sin tener que pagar la cuota de autonomos y que la hija de la gran fruta choriza de hacienda ladrona para financiar a los paguiteros patrios no te de por el ojo ciego?

Porque me gustaria aprovechar los shishicimientos que tengo de programación, aunque sea para sacarme un extra currando en mi tiempo libre, pero sin ser exactamente autonomo.

pensando:pensando:pensando:

Si quiero sacarle algo de dinero a la programación, igual me tengo que rebajar como la peor de las rameras :confused
En el mundo anglo existen los contracts, eres como una especie de autónomo/freelance, cobras por día, y suelen ser contratos que duran entre 6 meses y un año. En Europa te pueden pagar unos 500 por día, en USA o Australia, 800/1000 por día,

En España no existe eso, ya que todo está subcontratado a consultoras, y las consultoras se llevan dos tercios de lo que paga el cliente o empresa final por ti, si pagan 300€ por ti, a ti te dan 100, y ellos se quedan 200.
 
Ya estoy jubilado, pero si tuviera otra vez 18 años sabiendo lo que se hoy, en España, me especializaba en hacer chapuzas: cambiar un grifo, poner un enchufe, colgar un cuadro, cortar el cesped, limpiar vitrinas de negocios comerciales, etc, etc...
 
Volver