Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

Ya estoy jubilado, pero si tuviera otra vez 18 años sabiendo lo que se hoy, en España, me especializaba en hacer chapuzas: cambiar un grifo, poner un enchufe, colgar un cuadro, cortar el cesped, limpiar vitrinas de negocios comerciales, etc, etc...
meparto:

¿Y cuántas FPs dirías que te hacen falta para eso?
 
Aquí en España se ha perdido el respeto al informático, programador..

El todo gratis también hace mucho daño.

Ahora con veri-factu se va ha animar un poco para los que tengan cartera de clientes que no quieren actualizar por no gastarse unos perversoss euros.
 
Normal. Todas las charos no quieren limpiar ni en casa y los hombres tampoco acceden a limpiar escaleras.
Es como cuando los paletas ganaban mas que un ingeniero en plena burbuja.
oferta y demanda.
 
Sé de buena tinta que algunas, que limpian en mi insti, se van a hacer casas por las mañanas. Se sacan 1200 leuros (12-15 euros/hora) por la mña en cash+ 1500 por la tarde, trapeando el insti y dándole al pico. Suma= 2700 leuros libres de impuestos y en declaración de la renta le devuelven. Con los dedos de una mano los ingenieros que conozco que ganan eso.

Hay una que vive en una urbanización media. Dice que no quiere zulos

Charos win
Langostas win
jovenlandésnegrada wins

El resto, continuad remando

Pd: os recomiendo llevaros bien con las mujeres de limpieza, manejan una cantidad de info descomunal.
 
Última edición:
Ya estoy jubilado, pero si tuviera otra vez 18 años sabiendo lo que se hoy, en España, me especializaba en hacer chapuzas: cambiar un grifo, poner un enchufe, colgar un cuadro, cortar el cesped, limpiar vitrinas de negocios comerciales, etc, etc...

El otro día vi dos neցros limpiando vitrinas comerciales.
No me entendais mal, me parece de querida progenitora que se ganen la vida y si solo saben hacer trabajos sencillos pues genial, mejor que sangrar al erario púbico con paguitas, pero negocios "simples" los estan acaparando los extranjeros, prácticamente en muchos sitios por ejemplo, la pequeña logistica la estan acaparando los latinos y reventando los precios (En el hiper donde curro la logistica de envio a domicilio la llevan latinos y cada cierto tiempo cambia la empresa subcontratada porque llega otra subcontrata latina y revienta el precio de la anterior).

Son matemáticas y todos lo entendemos, quieren meter en España a toda letrinoamerica
y toda áfrica, y por algún sitio tiene que petar: Sanidad colapsada, paguitas para que no delincan, formación
para hacer trabajos "simples" con lo que hay saturación de pequeños "profesionales" y "empresas" haciendo de todo:

Si tienes una gran masa laboral, ofreciendose por un cuenco de arroz en trabajos "simples", el precio se revienta es ley de vida asi que olvidate.

Los españoles de clase baja/media sin contactos en alto nivel tenemos dos opciones: EMIGRAR u OPOSITAR o superespecializarte en algo por lo que paguen especialmente bien.
 
Última edición:
La verdad sea dicha, a la programación le quedan dos telediarios, al menos a la programación web

Hoy día integrar un servicio es algo súmamente sencillo y prácticamente automatizado en cualquiera de los 4-5 grandes lenguajes backend. Todo eso es muy fácil deslocalizarlo y que te lo haga un cagaplayas o mejor aun, un hambrentino escapando de Milei

Los programadores que no podamos aportar valor, ya sea de dominio o de arquitectura, estamos condenados a extinguirnos y sobrevivir DIos sabe como

Yo me he estado preparando estos años para ello. Heredo pisos y tengo liquidez de +100k en el banco, preparados para pagarme una uni privada de enfermería.

Pos a lo mejor si, pero lo de que es extremadamente sencillo al nivel que se ha llegado y que era el fin de la programacion lo escuchaba ya en los 90s respecto a lo que era posible en visual basic. (Hemos reinventado muchas ruedas para acabar acercandonos con javascript).

En un pis-pas te montabas cualquier CRUD, claro que no habia la expasion de posibilidades que dió internet.

Y por otro lado, tengo un ejemplo cercano de aplicacion en 1 de los 4-5 lenguajes grandes backend, migrandola cagaplayas desde hace 1 año y lo que te rondaré morena. No saben salir adelante.
 
Pos a lo mejor si, pero lo de que es extremadamente sencillo al nivel que se ha llegado y que era el fin de la programacion lo escuchaba ya en los 90s respecto a lo que era posible en visual basic. (Hemos reinventado muchas ruedas para acabar acercandonos con javascript).

En un pis-pas te montabas cualquier CRUD, claro que no habia la expasion de posibilidades que dió internet.

Y por otro lado, tengo un ejemplo cercano de aplicacion en 1 de los 4-5 lenguajes grandes backend, migrandola cagaplayas desde hace 1 año y lo que te rondaré morena. No saben salir adelante.

Como programador tengo curiosidad de donde a qué la están migrando y porqué, y que tal van los cagaplayas, ¿os entendeis bien con ellos?
 
Es bien fácil, yo sé programar pero pago a una señora que me viene a limpiar la casa en función de lo que rinde.

Ah, claro, que aquí no sabéis que el sueldo de un trabajador va en proporción a los rendimientos del mismo....

Ya sabéis, si tan fácil es limpiar, tratar de hacerlo y veréis que esa señora y ese trabajo no es tan sencillo como creéis, en realidad es estropeado y el cliente exige, ahí no hay escusas, o esta limpio o no .

No entiendo por qué desdeñais tanto el trabajo de limpieza, si no fuer por el no se podría hacer nada, es importantísimo.
 
Pos a lo mejor si, pero lo de que es extremadamente sencillo al nivel que se ha llegado y que era el fin de la programacion lo escuchaba ya en los 90s respecto a lo que era posible en visual basic. (Hemos reinventado muchas ruedas para acabar acercandonos con javascript).

En un pis-pas te montabas cualquier CRUD, claro que no habia la expasion de posibilidades que dió internet.

Y por otro lado, tengo un ejemplo cercano de aplicacion en 1 de los 4-5 lenguajes grandes backend, migrandola cagaplayas desde hace 1 año y lo que te rondaré morena. No saben salir adelante.

Yo en el trabajo a día de hoy no veo casi nunca los blockers en el código, sino en las definiciones de arquitectura.

Programar es cada día más fácil. Pensar, lamentablemente, sigue siendo complicado
 
Como programador tengo curiosidad de donde a qué la están migrando y porqué, y que tal van los cagaplayas, ¿os entendeis bien con ellos?

Los cagaplayas funcionan así:

"Hola Pajeet, necesito que me mires este error que me tira la base de datos, que nunca nos había pasado y de repente salta. Creemos que puede ser por un timeout pero no lo tenemos claro. Te paso logs del error. Todo claro?

"Yes my friend, I understand. I will let you know"

6 días más tarde, el cagaplayas te envía el primer link de google a la descripción del error que tú le passate

El problema que tienen es que culturalmente dicen a todo que si, porque en las factorías de software donde trabajan les obligan a "tener contento al cliente". Pueden no tener ni fruta idea de qué les estás hablando, que te dirán que saben hacerllo y luego harán una cosa

Los buenos programadores indios no están en India
 
1) Picacodigos hay muchos, muchisimos, gente que sea capaz de resolver problemas de verdad, bastantes menos.
2) IT esta en el punto de mira de las empresas porque es un gasto descomunal, si pueden reducirlo de alguna manera, lo haran.
3) Limpiadora no es un curro "cool" , ni mucha gente esta dispuesta a hacerlo.

Al final todo se resume en un equilibrio oferta/demanda en el momento presente, y ese equilibrio se mueve segun los incentivos y las circunstancias.

Lo mas logico es que en sector IT, haya una purga bestial de currantes que se va a deslocalizar a paises baratos, la gente top seguira ganando buen cash, pero seguramente pasaran de ser programadores a "gestores de equipos de Pajeets"
 
El OP tiene razón

La limpieza de tu escalera no se la puedes contratar a un indio en Fiverr

Que sí, la amerindia de turno ya vive en tu población, pero tendrá el mismo coste de vida que tú y te podrá hacer menos dumping que el programador desde su país

Y una vez aprendas a limpiar escaleras de forma eficaz y eficiente, eso ya te vale para toda la vida, no salen cada día nuevos frameworks de limpieza de escaleras

Es más, nadie te pide 5 años de experiencia limpiando escaleras para darte una oportunidad de currar

Ni tampoco, te van a meter en procesos interminables con iluso de recursos humanos, ni te van a poner a hacer dinámicas de grupo, ni pedirte cuáles son tus puntos débiles o tests para ver si tienes soft skills, ni luego hacer 10 entrevistas con ingenieros que igual mañana cambian de empresa o de proyecto
 
Como programador tengo curiosidad de donde a qué la están migrando y porqué, y que tal van los cagaplayas, ¿os entendeis bien con ellos?

Aplicaciones java tipicas de empresas del ibex (o de la administracion impudica). No quiero dar detalles. Pero no son cosas complicadas, al final son aplicaciones de gestión.

Yo no me entiendo con ellos porque - a parte del ingles que tienen - no saben explicarse o pedir lo que necesitan de una forma abstracta/general. Como mucho te enseñan trozos de codigo de adonde quieren llegar, y ya tu viendo lo que hace el codigo te buscas la vida para ver cual es la solución.

Perdon que no de más detalles, en seguida saldría del economato.
 
Volver