Se acercan las rebajas: Estrategias para comprar ropa.

Este truco es muy bueno.
No sé si realmente funcionará. No lo sé. Pero parece bueno.
Habría que ponerle una chincheta en el foro.

Te aseguro que funciona. Otra opción es preguntar si reservan ropa y que te la reserven días antes.Luego supongo que se paga a precio de rebajas

En teoría el truco parece perfecto, en la práctica podría dar problemas en tiendas como Zara, en las que hay tal rotación de novedades que nada garantiza que en enero haya la prenda que compraste en diciembre.

Ese es el inconveniente. En algunas tiendas vuelven a guardar la ropa en almacenes y sacan cosas más antiguas para quitárselas de encima. Pero creo que la mayoría de las cosas en tiendas como Zara las podrías encontrar el día de rebajas.
Total, el tonalidad no importa ni tampoco la talla. Lo único imprescindible es q sea el mismo modelo

Vale si haces eso tienes la ropa que quieres al precio rebajado, pero también tienes un vale de la tienda por 100-200€ ¿que haces con él?. la gracia está en gastarse el dinero en cosas que necesites, no en gastarse los duros en cosas que no necesites, eso es lonchagordismo

La técnica es buena pero no compres mas que lo que veas que va a "volar" de la tienda el primer día de rebajas y luego gastarte el vale en cosas que también necesites durante las rebajas.

Claro. La idea es hacer una lista de lo realmente necesario. Lo compras y tal como he explicado anteriormente.
Si alguna de las cosas no las encuentras posteriormente rebajado siempre lo puedes devolver.

Lo que no recomiendo es comprar en El Corte Inglés los primeros días de rebajas. Suben los precios antes de las rebajas para luego bajarlos. Es un engaño.

Tu modo de actuación ni funcionará ni es eficiente. Te explico.

Vas de tiendas y gastas una tarde entera de tu tiempo en apuntar prendas. Esperas a las rebajas y cuando vas a por las prendas ves que o bien no tienes tallas o bien han rebajado 3 o 5 € a cada prenda.
En definitiva, si al final te llevas algo, habrás ahorrado como mucho 10 o 15 € y habrás gastado dos tardes de tu tiempo (para mí mucho más valioso que 15 €).

Mi consejo es lo que te han dicho arriba unido a ir a las rebajas a finales de febrero, cuando ya estén las 3ªs rebajas. Buscar ropa de calidad y con un descuento del 50-70%, eso sí es un chollo.

Estoy de acuerdo es que no es eficiente, pero no en que no pueda funcionar. De todas formas ya he dicho que nunca lo he practicado, ya que si hay algo que no me gusta es ir de tiendas. Así que es sólo una prueba y ni mucho menos espero ahorrarme un dineral.

Encontrar chollos a finales de febrero es para los que dedican tiempo y dedicación en las rebajas. No es mi caso.

Además, me servirá para pillar a los que se dedican a hacer rebajas trampa. Que haberlos haylos.

Si lo que te agobian son las colas en rebajas, procura ir de compras a primera hora de la mañana o la tarde o - en el caso de centros comerciales - a la hora de comer.

Mi estrategia consiste basicamente en no comprar nada en Hispanistan, lo compro fuera por internete, mas barato y con mucha mas variedad.

Aqui va a comprar su querida progenitora. :abajo:

Como comentan arriba yo sólo uso las rebajas para comprar cosas buenas.

En las rebajas de enero compro cosas de verano y en las d everano cosas de invierno.

Así como las cosas de esquiar sólo las compro en verano...al 50%.

Leyendo los comentarios veo mucho el "comprar cosas buenas" pero...como diantres se diferencia una prenda buena de la mala? Pregunto porque interesa.

Hay prendas como las camisetas en que si se ve claramente porque algunas son papel de fumar, pero en jerseys de lana o pantalones?

Las prendas buenas ya no abundan. Por desgracia, vas a Zara o a H&M y compras ropa más o menos barat (en rebajas), pero que no dura nada. Una temporada, como mucho. Los tejidos se deterioran, en las lanas siempre salen bolas, las camisetas se dan de sí...

¿Dónde encontrar ropa de calidad?

Los zapatos son más fáciles: de piel y hechos en España. Pero para la ropa, no encuentro cosas buenas a precios razonables.

Mi única receta para las rebajas es saber qué es exactamente lo que se necesita. Hay que mirar los armarios antes y repasar lo que se tiene (para tenerlo fresco en la memoria). Nunca hay que entrar en una tienda en rebajas 'a ver lo que pillo', porque seguro que compramos de todo menos lo que necesitamos. No se trata de comprar muchas cosas baratas, sino de comprar lo que nos hace falta. Ese es el ahorro.

La ropa del Primark es sarama y la de Celio, que es mas vistosa y mas cara, es igual de mala, la hacen para que te dure una temporada.

A mi ultimamente la ropa que mejor resultado me ha dado es la del Decarton y la de C&M...tambien voy a veces a una tienda Jack&Jons, pero que no vende ya solo de esa marca (carisima) y a veces tiene cosas cosas buenas. La ropa interior, toallas, etc, las he comprado en el certro de oportunidades del ECI.

El calzado, lo compro todo en amazon, primeras marcas tres veces mas baratas de lo que te cuestan aqui y sin esperar rebajas, tan solo hay que poner lo que te gusta en la wish list y esperar tu oportunidad.

Leyendo los comentarios veo mucho el "comprar cosas buenas" pero...como diantres se diferencia una prenda buena de la mala? Pregunto porque interesa.

Hay prendas como las camisetas en que si se ve claramente porque algunas son papel de fumar, pero en jerseys de lana o pantalones?

Lo primero es siempre mirar los tejidos que compras, la etiqueta esa con la composicion que nadie mira. Aprende a distinguir cada tejido, su uso, etc.

Por ejemplo, una camisa 100% poliester es una cosa que hara que sudes porque es basicamente plastico. Sin embargo una camisa que lleve un porcentaje bajo de poliester lo que hace es que se arrugue menos, lo cual es bueno.

Y asi indefinidamente....

las camisas que no hay que planchar no tienen precio ..no obstante hay algunos algodones tratados que no se arrugan mucho.

Lo que me parece absurdo en este país es que la gente compre la ropa de invierno en otoño, pagando más, en invierno la ropa de primavera, en primavera la de verano, y así sucesivamente sin esperar a las rebajas, que es cuando realmente se necesita la ropa.

Para distinguir la ropa de calidad, haz este ejercicio:
primero vas a un Pull&Bear y coges un jersey. Lo miras, lo tocas, te lo pruebas, ves como queda...y lo dejas en su sitio.

Luego vas a Ralph Lauren y coges un jersey parecido. Lo miras lo tocas, te lo pruebas, ves como queda y COMPARA con el de Pull&Bear. Ahora sabes un poco mejor como es algo de calidad respecto a una cosa que se encoge, pierde tonalidad y tiene un patronaje que queda mal puesto.

Con esta información ya tienes algo más de criterio cuando veas algunas prendas que puedan merecer la pena en otros establecimientos de precio medio, sin irte a ninguno de los extremos de arriba. Aún así, en outlets de Ralph Lauren encuentras prendas en rebajas que pueden salir por un 15 o 20 % más caras pero que te durarán el doble o más, envejecerán mejor o incluso apenas lo harán y te sentarán como un guante.

Ojo, he puesto de ejemplo Ralph Lauren porque su ropa tiene una calidad muy buena. Lo único que falla de esta marca es el puñetero caballo que lo ponen en todos laos.
Las marcas que estan por encima de Ralph Lauren, las realmente caras, no verás logo ninguno.

Para distinguir la ropa de calidad, haz este ejercicio:
primero vas a un Pull&Bear y coges un jersey. Lo miras, lo tocas, te lo pruebas, ves como queda...y lo dejas en su sitio.

Luego vas a Ralph Lauren y coges un jersey parecido. Lo miras lo tocas, te lo pruebas, ves como queda y COMPARA con el de Pull&Bear. Ahora sabes un poco mejor como es algo de calidad respecto a una cosa que se encoge, pierde tonalidad y tiene un patronaje que queda mal puesto.

Con esta información ya tienes algo más de criterio cuando veas algunas prendas que puedan merecer la pena en otros establecimientos de precio medio, sin irte a ninguno de los extremos de arriba. Aún así, en outlets de Ralph Lauren encuentras prendas en rebajas que pueden salir por un 15 o 20 % más caras pero que te durarán el doble o más, envejecerán mejor o incluso apenas lo harán y te sentarán como un guante.

Ojo, he puesto de ejemplo Ralph Lauren porque su ropa tiene una calidad muy buena. Lo único que falla de esta marca es el puñetero caballo que lo ponen en todos laos.
Las marcas que estan por encima de Ralph Lauren, las realmente caras, no verás logo ninguno.

No nos pasemos. Ralph Lauren fabrica en china... el colmo fue que hasta la ropa de los olímpicos americanos de RL era Made in China.

Yo no diferencio la ropa de RL con la de por ejemplo Tommy Hilfiger o Abercrombie, GAP o marcas así, y RL es un 40% más cara que Tommy y Tommy y Abercrombie un 20% más cara que GAP. Todo Made in China. Como mucho algo en Bangladesh, Indonesia, Honduras, etc. pero el grueso es chino.

Y ojo, esas marcas en USA están muy bien de precio pero en España nos reclavan con toda la jeta (en algunos casos cobran el doble o más por la misma prenda) y nos creemos que son la platano únicamente por ser caras.

Volver