Se acercan las rebajas: Estrategias para comprar ropa.

Ten por seguro que los artículos de mayor calidad se retiran de la circulación antes de las rebajas, sobre todo en las tiendas populares. Si lo quieres (de verdad de la buena, vamos, que sí realmente lo necesitas) cómpratelo ya y no esperes. Puede que se lo lleven a vender a Argentina y no lo vuelvas a ver.

Ya te digo que en Primark no compro y en H&M compré un par de vaqueros una vez y me han salido malísimos, los bolsillos son autentico papel de fumar. En los chinos tampoco compro. Me gusta comprar ropa con una buena relación calidad/precio y atemporal, aunque que más quisiera poder ir a las mejores tiendas a comprar ropa, a los más que llego es rollo Furest, Cortefield, etc.

Lo de Argentina no lo pillo :pienso:.

[/SIZE]

Ya te digo que en Primark no compro y en H&M compré un par de vaqueros una vez y me han salido malísimos, los bolsillos son autentico papel de fumar. En los chinos tampoco compro. Me gusta comprar ropa con una buena relación calidad/precio y atemporal, aunque que más quisiera poder ir a las mejores tiendas a comprar ropa, a los más que llego es rollo Furest, Cortefield, etc.

Lo de Argentina no lo pillo :pienso:.

Se llevan la ropa que venden en el invierno del hemisferio norte al invierno del hemisferio sur y sólo ponen en liquidación aquello que saben que no venderán. Aquello que saben que no les compesará tras*portar al nuevo mercado.

os voy a decir un truco que funciona aunque yo no lo hago nunca por pura vagancia.
10 días antes de rebajas te vas a las tiendas y compras lo que te gusta.
Lo dejas guardado con su etiqueta y tickets de compras hasta el día 7.
El día 7 te vuelves a comprar lo mismo que compraste hace 10 días pero rebajado. no importa la talla ni el tonalidad que compres simplemente que sea el mismo.

A continuación , un par de días después o el día siguiente, te vas con la ropa que compraste el día 7 pero con el ticket de hace 10 días. Esto es lo importante y ya tienes la ropa que querías rebajada!!!! El importe que te van a devolver es el que te cobraron hace 10 días que es lo que tú pagaste.

Todas las prendas del mismo modelo tienen el mismo código independientemente de la talla o el tonalidad. Esto lo aprendí trabajando en una tienda de franquicia.

El único problema es que no siempre ponen todo de rebajas por lo que no puedes saber si todo lo que compres te saldrá a cuenta y si no siempre lo puedes devolver.

Edito para decir que no había visto que un forero se me había adelantado con el truco. Pues ya lo sabes. Suerte!!

Última edición:
Se llevan la ropa que venden en el invierno del hemisferio norte al invierno del hemisferio sur y sólo ponen en liquidación aquello que saben que no venderán. Aquello que saben que no les compesará tras*portar al nuevo mercado.

Ok. Desconocía semejante estrategia de mercado, supongo que conoces bien el mundo del textil :D.

El verdadero lonchafinista rebuscaría en los contenedores esos de ropa usada.

os voy a decir un truco que funciona aunque yo no lo hago nunca por pura vagancia.
El día 7 te vuelves a comprar lo mismo que compraste hace 10 días pero rebajado. no importa la talla ni el tonalidad que compres simplemente que sea el mismo.

A continuación , un par de días después o el día siguiente, te vas con la ropa que compraste el día 7 pero con el ticket de hace 10 días. Esto es lo importante y ya tienes la ropa que querías rebajada!!!! El importe que te van a devolver es el que te cobraron hace 10 días que es lo que tú pagaste.

Todas las prendas del mismo modelo tienen el mismo código independientemente de la talla o el tonalidad. Esto lo aprendí trabajando en una tienda de franquicia.

El único problema es que no siempre ponen todo de rebajas por lo que no puedes saber si todo lo que compres te saldrá a cuenta y si no siempre lo puedes devolver.

Edito para decir que no había visto que un forero se me había adelantado con el truco. Pues ya lo sabes. Suerte!!

Sí, es una versión parecida. En este caso tienes que ir a la tienda tres veces y comprar la ropa dos veces, aunque te aseguras que no te quedas sin tallas y sin la prenda que te gusta y en rebajas ya no la tienes.

Gracias.

El verdadero lonchafinista rebuscaría en los contenedores esos de ropa usada.

Ya le digo que en los contenedores se encuentran prendas fantásticas en perfecto estado. Hay gente que se compra jeans rotos y tira ropa seminueva.

Tecnica lonchafinista:

Miras el plazo de devolucion de la tienda y si son 15 dias, pues compras lo que quieras 10 dias antes de rebajas. Luego te presentas alli en epoca de rebajas y devuelves todo. Una vez que ha pasado todo por la maquina y te va a devolver la pasta le preguntas ¿Ahora todo esto tiene descuento no?. Le dices que lo has pensado mejor y que lo vuelves a comprar todo pero con el descuento.

Fin.

Este truco es muy bueno.
No sé si realmente funcionará. No lo sé. Pero parece bueno.
Habría que ponerle una chincheta en el foro.

En teoría el truco parece perfecto, en la práctica podría dar problemas en tiendas como Zara, en las que hay tal rotación de novedades que nada garantiza que en enero haya la prenda que compraste en diciembre.

Pertenezco a los que eso de comprar por internet no lo ven claro, llamadme viejuno si queréis, pero vamos que me voy a tener que quitar esos prejuicios porque me hacen perder un montón de buenas oportunidades. Gracias por el consejo.
No digo comprar por internet en cualquier chiringuito desconocido, prueba a entrar por ejemplo en Amazon. En el Amazon.co.uk tienen ropa para aburrir, si ya has hecho el trabajo de buscar tallas y probártelas en tienda, entonces no tiene ningún misterio (esa web es más que fiable, envía por mensajería y tiene un reconocido servicio post-venta)

cuidadito con la etiquetas y los precios que si no están marcados que si se equivocan y luego se pasan por el forro lo que dice consumo, y por experiencia propia las reclamaciones no valen pa na, cosa de OMIC

En teoría el truco parece perfecto, en la práctica podría dar problemas en tiendas como Zara, en las que hay tal rotación de novedades que nada garantiza que en enero haya la prenda que compraste en diciembre.

hay prendas que sí, y prendas de nueva temporada que no. Prueba y alomejor la compras más barata, y si es de nueva temporada siempre puedes decidir si te gusta el precio o la devuelves definitivamente.

De todas maneras, si estuviera rebajada y en esa tienda no la tienen, pueden mirarte por ordenador el stock en otras.

Tu modo de actuación ni funcionará ni es eficiente. Te explico.

Vas de tiendas y gastas una tarde entera de tu tiempo en apuntar prendas. Esperas a las rebajas y cuando vas a por las prendas ves que o bien no tienes tallas o bien han rebajado 3 o 5 € a cada prenda.
En definitiva, si al final te llevas algo, habrás ahorrado como mucho 10 o 15 € y habrás gastado dos tardes de tu tiempo (para mí mucho más valioso que 15 €).

Mi consejo es lo que te han dicho arriba unido a ir a las rebajas a finales de febrero, cuando ya estén las 3ªs rebajas. Buscar ropa de calidad y con un descuento del 50-70%, eso sí es un chollo.

no entiendo como pobres que no tienen mas que un curro perversos se gastan un paston en ropa ( debe ser un complejo que intentan quitarse).

muchos de estos van a las rebajas a por las marcas caras .

Vale si haces eso tienes la ropa que quieres al precio rebajado, pero también tienes un vale de la tienda por 100-200€ ¿que haces con él?. la gracia está en gastarse el dinero en cosas que necesites, no en gastarse los duros en cosas que no necesites, eso es lonchagordismo

La técnica es buena pero no compres mas que lo que veas que va a "volar" de la tienda el primer día de rebajas y luego gastarte el vale en cosas que también necesites durante las rebajas.

Volver